Guppys o gambusia

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
La idea es poner algun pez que mantenga a raya a los mosquitos,pero el estanque esta destinado a las tortus.
Con los carpines me temo que acabaran "desplazando" a las tortugas por el tamaño que cogen.No??
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pisi dijo:
La idea es poner algun pez que mantenga a raya a los mosquitos,pero el estanque esta destinado a las tortus.
Con los carpines me temo que acabaran "desplazando" a las tortugas por el tamaño que cogen.No??

Pues yo creo que no las desplazan... si son las tortugas de orejas rojas pueden intentar morder a los carpines. Una vez leí que alguién tenía carpines con tortugas y estas causaron bajas en los carpines. Por otro lado la compañera del foro Mari bichos creo que debe de saber mas del tema... y por último te dejo un enlace de lo que ocurre con las tortugas de Florida en un parque de Madrid.
http://elpais.com/diario/2005/09/11/madrid/1126437875_850215.html
Saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Son clemmys guttata y mauremys japonica.Si fueran tanques como las de florida seguramente seria otro cantar... :mad:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo en el estanque donde tengo las Trachemys, Graptemys y Pseudemys tengo un grupo de 8 Carassius comunes y las tortugas no los pillan, los primeros días los seguían y lanzaban mordiscos pero no arrancaron ni un trozito de cola, ahora les pasan por delante de la boca y ni caso, los ignoran, también un montón de Gambusias y unos Misgurnus y Cobitis pero estos se alimentan en el fondo y pasan de las larvas de mosquito.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo malo de los carpines es que en un estanque y con una medio buena calidad de vida se ponen fácil en 20 cm, cuando no en 30 (el máximo de media para la especie), y se torean a las tortugas como quieren... y lo peor, es que ese toreo puede llegar al punto de que si alimentamos a las tortugas con pienso, para una croqueta que pilla la Trachemys, la masa de carpines ya llevan en la panza como 20...

Esta situación la he visto en persona mas de una vez en parques y jardines con estanques, la gente echando trozos de pan y para un trocín que atinaba a pillar la tortuga, los peces se habian comido una barra. :eek: Al mas puro estilo "piraña" con el agua salpicando en la masa de peces y las tortugas siendo zarandeadas a lo loco, no les importaba en absoluto, daño físico nulo, pero comer... poco o nada. No se si en un pequeño o mediano estanque particular puede darse esta situación, pero la posibilidad existe.

Lo bueno de los pequeños peces es que ya el efecto "piraña" no es tan avasallador y las tortugas comen mas de lo que se supone que es para ellas. Yo tengo una marabunta de guppys todos los veranos con mis yankees y sin problemas. Comen los restos de lo que las tortugas desperdician.

El neón chino como comenta Mr.Zoo los tienen en las tiendas "cocidos al vapor", por eso de ponerlos en la primavera (o 1ºs de verano). Para cuando llega el invierno llevan meses en el estanque, estarán como tochos (como se ponen la mayoría de peces en estanque), a saber si quizás hasta habrán criado y el invierno (dado que no es brutalmente frío, según contáis), pues deberían pasarlo sin problemas. Se de gente que los tiene en estanques y están rebién, por supuesto comprándolos previamente en tienda, pero haciendo las cosas bien y con un poco de suerte, pues cero mosquitos y tortugas sin competidores por el alimento.

Yo al menos lo intentaría con los chinos... si no sale bien la cosa, siempre están las gambusias que esas son eternas.

Los carpines otro problema que tienen es que llegados a cierto tamaño y número, pueden dar caña a las plantas del estanque, y si las tenemos y no queremos perderlas... pues mal asunto.

Pisi dijo:
Mari,yo de mayor quiero ser como tu.. ;)
Le das a todos los palos:confused:
Pues no... ni artrópodos ni mamíferos... no es que no me gusten. Es solo que el espacio es finito, y hay preferencias, jeje.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Finalmente pondre gambusias que he conseguido a traves de un miembro del foro.
Creo que sera la mejor elecccion para mantener a raya a los mosquitos y de paso tener algo de comida extra para las tortugas.
Gracias a todos por las aportaciones y algo mas he aprendido. ;)
Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pisi ya liado tambien con peces:confused:
Haber si tienes suerte con las gambusias y se te comvierten en plaga que mis carinatus se lo comen todo, ;) ;) ;)
Si te animas a poner lentejas de agua,ya he conseguido aquí en el Maresme ;)

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿Que especies de tortugas son?. Si ya las mias no pillan ni de lejos a mis guppys... olvidate de que las tuyas caten gambusia, mas rápidas y desconfiadas aun.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
:)
Buenas gente.

Mari,

Pisi dijo:
Son clemmys guttata y mauremys japonica.Si fueran tanques como las de florida seguramente seria otro cantar... :mad:

Se puede ver alguna foto de la instalación por el foro Pisi ¿? Me gustaría ver cómo lo has montado jeje.

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias StuartLizard. Vamos... que son tortuguitas... :p Pues lo dicho, larvas de mosquito no tendrás, de hecho no tendrás nada vivo en el agua mas que las gambusias y a ver que no se terminen comiendo a las tortus, por que ellas no van a catar na de na. Y el día de mañana que alimentes a las tortugas, esperemos que sepan tener modales y dejarlas comer como hacen mis guppys.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No jodas!!!! :eek:
La idea es mantener un grupito,no dejarlas que se reproduzcan en demasia.
Si las tortus llegan a pillar alguno,mejor,pero sino no pasa nada,la idea es que acaben con las larvas y se coman los restos de comida que dejen las tortus.
En cuanto a la fotos,cuando pueda cuelgo alguna. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Pisi dijo:
No jodas!!!! :eek:
La idea es mantener un grupito,no dejarlas que se reproduzcan en demasia.
JAJAJA... es como invitar a los gremlin a un balneario y que...

Mínimo tu estanque lucirá así.

How to catch wild guppy feeder fish exotic mosquito fish guppies eastern gambusia

Por no decir mas bien como este estanque con guppys.

Guppy Pond

Y bueno, no creo que dañen a las tortugas... para nada. Si bien tampoco les servirán de alimento, que al menos larvas de mosquito ni una.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
en esa agua no queda un bicho vivo se lo comen todo
yo no pondria hay ni tortugas por si acaso ,esta muy bien pero yo pondria algún animal en el estanque que se vaya comiendo algunos peces de vez en cuando,llegara un momento que no cabra tanto pez se nota que estan bien alimentados
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si se quiere controlar la población de guppys o gambusias se puede meter un Micropterus salmoides, Lepomis gibbosus o algún pez piscívoro que soporte nuestro invierno, mejor que Black-bass, una Perca sol que no crecen más de 30cm, los Black-bass son enormes, los he pescado de 50cm, también los he tenido en estanque y es un espectáculo verlos comer.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De niño, con esas ideas extrañas que se tienen, tuve la feliz idea de coger unas gambusias para mi acuario. Estaban de lujo, "parían" sus crías. Una pasada.

Poco tiempo después un amigo que tenía una pequeña charca en su finca y que estaba a punto de secarse me dio 5 o 6 renacuajos de sapo enormes para que no muriesen. Los metí junto con las gambusias, y pese a se mucho más grandes que ellas si no los separo al día siguiente se los comen vivos.

Es increíble la voracidad que tienen.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Con guppys no sé pero las larvas de libélula y alguna especie de escarabajo acuático de las más voraces son capaces de capturar peces de pequeño tamaño, así que si los hay por el estanque en cuestión no se hasta que punto podrían comer algún pez.

Yo mantuve hace años Dytiscus marginalis en un acuario dónde introduje tritones, renacuajos y de toda la fauna que pillaba en las charcas, y días después solo quedaban los Dytiscus, y los tritones son más grandes que los guppys o las gambusias ;)

Nota: Esto fue hace años en mi infancia, actualmente conozco las leyes y he aprendido a disfrutar de la fauna y flora silvestre autóctona en su hábitat natural llevándome tan solo fotos de ellos.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
pensando una buena opción seria el pez sol de agua fria especie invasora se encuentra en rios,charcas,lagos en las orillas crian muy bien el tamaño es sobre los 10cm de largo,lo unico es que son territoriales con unas cuantas parejas no quedaria ni un mosquito
 
Arriba