Gusanos de seda ... tarde aburrida y media hora

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si sumamos 200 gusanitos de seda de 2 cm muy voraces, una hoja de morera, un trípode y una cámara, media hora y un ratito para montar el gif ....


640.gif



Son 14 fotos cada 2 minutos ... El gif al subirlo se ha acelerado un poco, pero así es más psico ...
Y de postre se comieron otra igual ;)


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy bueno Gaua, no hay nada como el aburrimiento para los grandes descubrimientos...
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Muy guapo el gif ;) ¿te puedo preguntar como los mantienes? porque por lo que veo la vandejita esa de malla de acero la tienes para poder separarlos facilmente de los escrementos ¿no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, en efecto!

Pues es una chorradita que se me ocurrió una tarde mirando la rejilla del desagüe del baño ;) y que se hizo realidad en otra tarde aburrida (bueno, yo puse la idea, que quien lo hizo todo fue mi pareja, y la verdad, le quedó de cine). :D

Es una rejilla en un pequeño armazón de listoncitos de madera, todos los excrementos caen abajo (y si no, cuando se secan ellos mismos al moverse los hacen caer). Así no hay que limpiar, sólo darles de comer ... si quieres quitarlos lo levantas y listo ... La seda no obstruye la rejilla.
Sólo hay que pasar los gusanos cuando son lo suficientemente grandes como para no colarse y los voy a tener ahí hasta que las cacas ya sean tan grandes que no se cuelen.
La idea está bien porque así no se ablandan ellos al estar en contacto con la humedad, porque en rejilla están más aireados si hay muchísimos.


rejilla-gusanosseda.jpg


La idea era hacer otra cosa parecida igual para cuando sean más grandes, que comen y cagan mucho más, con otra rejilla de agujeros más grandes, creo que la de plástico típica iría bien, pero bueno, esa es la prueba siguiente. Y la idea se podría aplicar a una caja mucho más grande, o a una caja de cartón, o lo que sea. Y debajo se puede poner papel de cocina, o nada ...

Otra idea podría ser al revés, hacer el armazón de manera que la parte de arriba donde están los gusanos, tuviera tablas de contención más altas y así no haría falta meterlo en una caja o taper. Esa idea la desarrollé después, y me atrae bastante. Sólo habría que poner otra rejilla arriba tipo tapa por si les da por escalar.


Es que es la primera vez que tengo gusanos de seda, todo esto se me ha ocurrido para probar y para ahorrarme un poco de esfuerzo, ahora es muy cómodo, sólo les doy de comer y les hago fotos!
Si os animáis alguno con alguna versión, no dejéis de enseñarme, seguro que se puede mejorar.


Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una chulada el gif. Antes había visto acelerado un cadáver en descomposición con las larvas de mosca y alguna que otra hoja comida por orugas, pero con sedas el 1º, jeje.

Cómo te lías Gaua, jeje. Si no quieres no es necesario andar separando los excrementos, en absoluto les pasa nada, con limpiar la caja donde se les tenga cada X días, van sobrados. Que de todas formas, lo que haces en absoluta les daña y es bueno mantener la mente y las manos ocupadas.

Dejarás que encapullen a lo tradicional o también ingeniarás algo? Y mas vale que no te pongas a mirar las mil razas
amor.gif
que podemos conseguir que de ser la 1ª vez que tienes sedas en tu vida pasas a coleccionarlos a lo loco. :p
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Yo tambien tengo gusanos de seda desde hace poco y voy a intentar sacarlos todos adelante, mas que nada para alimento vivo ya que por lo que os he leido decir son muy buenos. Aqui os dejo un blog http://gusanoseda.blogspot.com.es/ que me parece que es muy bueno y da algunos consejos buenos, yo de las razas de momento no me quiero meter mucho pero seguramente con el tiempo alguna que otra caera jejeje
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si me meto a coleccionar razas, seguro que me engancho, jeje. ;) Nometientes nometientes ... Tengo polillas de capullo amarillo, y luego estos gusanitos de la foto, que no son hijos suyos, los compré de huevo. Creo que son de capullo blanco, aunque ya lo descubriré ...

Lo del cadáver devorado ya me lo había dicho más gente, jeje, la verdad es que así rápido da un poco de grima y recuerda a ello ...


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Son los que me mandaste! A que están majos ... ;)
Y si vieras ahora ... :eek:
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
como te lo curras :eek: :eek: bueno y tu chico tampoco es manco por lo que veo en esa obra maestra ;)

muy original ;)

a mi ya no me quedan gusanos, todos los que me traje de madird ya se han hecho capullos y estan para nacer las polillas, mis eubles casi no han podido disfrutarlos pero habra que pensar en hacer algo para el año que viene.
 
Arriba