Pienso para gusanos de seda

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, después de 1año y medio haciendo pruebas para conseguir un pienso para gusanos de seda lo más parecido al que venden, esta receta es la que mejor resultado me ha dado, aunque he observado que con esta receta tardan 10dias mas en ser adultos, que con el que vende.

Receta casera de pienso para gusanos de seda:

- 20g Calcio.
- 1 cucharada pequeña de reptivite.
- 2500g de Hojas de morera.
- 2 cucharadas de agaragar.
- +o- 300ml de agua.

Preparación:

1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja.
3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino.
4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300ml (yo la echo a ojo) y meterlo al microndas 5 o 6 min y dejar enfriar y listo.

Un Saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El agar agar es un alga.. nose donde se pdora conseguir, pero supongo que en supermercados ya habra..
Con 2.5kg de morera pa cuanto hay de pienso (peso) y pa cuantos gusanos?

Salu2
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, de 2.5kg sale alrededor 600g en seco cuando añades el agua aumenta un poco, da para unos 200gusanos
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
No seria mas rentable usar esos 2.5 kg de morera directamente con los gusanos? :D
Gracias de todas maneras por la receta.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Si si pero es una putada que salga tan poco pienso de tanta morera.No haremos el indio pero haremos el mono,sobre todo cuando solo haya brotes en las copas de los arboles :D :D
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Ya pero si solo se puede sacar eso... de todas formas cuanto te dura a ti una hoja de morera con gusanos de seda, porque a mí me suele durar casi medio dia ;).
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
la hoja de morera tiene que estar seca ?
a mi ya me estan naciendo :mad:
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el agaraga alguien sabe donde se puede pillar? al ser una alga lo veo dificil d comprar...

saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo lo encontré en un supermercado chino, pero es lo que llamamos gelatina china o gelatina natural, por lo que búscala bajo esos nombres (no se si serviría gelatina de la normal).
 
B

brox

Guest
Hola!! Retomo el tema ya que voy a probar la receta. Lo único que he encontrado de agar agar es esto http://media.photobucket.com/image/agar%20agar/Susubet/AgarAgar.jpg pero supongo que se debería moler junto con la morea, no es así?
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tengo unas preguntas:

1º. Si queremos hacer el pienso ahora y guardarlo para cuando no haya morera, hacemos solo hasta el paso 3 y cuando lo queramos utilizar hacemos el paso 4:confused:

2º. El agar es para darle consistencia, por lo que si no lo utilizamos tampoco pasa nada no:confused: Solo que se quedara como papilla no:confused:

Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, el agar agar es esto: http://www.alsana.es/tienda/alimentacion/18085-algas/180850361-agar-agar-gelatina-vegetal/8841-agar-agar-en-copos.html
1º. Si queremos hacer el pienso ahora y guardarlo para cuando no haya morera, hacemos solo hasta el paso 3 y cuando lo queramos utilizar hacemos el paso 4:confused:
Si.

2º. El agar es para darle consistencia, por lo que si no lo utilizamos tampoco pasa nada no:confused: Solo que se quedara como papilla no:confused:

sin el agar agar no sirbe.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, se puede hacer dos cosas:
- hacer hasta el tecer paso y conserbarlo en un tarro de cristal(asi aguanta 6meses).
- hacer todos los pasos y congelarlo(asi aguanta 12meses)

Saludos.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y alguien sabe si la hoja de morera se puede congelar o cuanto dura en la nevera?
 
Arriba