Gusanos de seda

  • Iniciador del tema maccon
  • Fecha de inicio
M

maccon

Guest
Hola, igual es una burrada lo que voy a decir, pero podría darle gusanos de seda a mi ciliatus, es que me hacen más gracia que los grillos que me dan un poco de palo jeje. Pero si hay que criar grillos se crian. Muchas gracias
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Se les puede dar claro, son mejores que los tenebrios...pero siempre será mejor digerir un grillo que un gusano de seda ;)

Un saludo
 
C

celta

Guest
Son mejores que los tenerbrios y mejores que los grillos y las cucarachas al menos eso e leido..


saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A mi también me suena algo de eso, de haberlo leido por aquí, pero en los libros e leido que se utilizan como golosinas.

Un saludo ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. City? estas seguro de eso que dices??

He leido una y mil veces que son mucho más digeribles los gusanos de seda y otro tipo de gusanos (las grasas y aminoácidos que contienen se digieren rapidamente) que los grillos, dado que su caparazón es dificil de digerir.

Otra cosa. El gusano de seda (según he leido) aporta una relación calcio-proteina-grasa mejor que la del grillo. Lo malo es que son más dificiles de criar y por tanto menos comercializables.

A lo mejor tienes tu razón...por eso te pregunto.

De todas formas, si tu Rhaco acepta los gusanos de seda, pues otro animal más a añadir a la lista.

Un saludo tios. :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tal vez lo esté confundiendo con los gusanos de la miel, Galleria mellonella?

Voi a buscar por los libros para asegurarme, si me he confundido pido mil disculpas.
 
R

robinho7

Guest
Seguramente si City...el Gusano de Seda es el MEJOR alimento que se le puede dar a cualquier reptil que coma alimento vivo....es el mejor para camaleones, pogonas, geckos..etc etc..lo malo, que solo esta en primavera...y no se puede utilizar como alimento base todo el año, pero en Primavera, sin NINGUNA duda, debe ser el alimento base junto con los grillos ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues eso, perdonad por la confusión...ya digo que por aquí leí precisamente eso pero me fié de los libros, y no encuentro por ningún lado esta información así que por lógica deduzco que se trataba del gusano de miel ya que por aquí no se ha hablado de el como si fuera tan bueno como el de seda... .

Un saludo!!! CityStars
 
M

maccon

Guest
Muchas gracias por todas las respuestas, habeis dicho que solo en primavera? y durante el resto del año¿? es por las temperaturas, por la metamorfosis.... es que yo cuando era pequeño entre otras cosas criaba gusanos de seda, pero no recuerdo en que estación del año era y no se, tampoco era muy dificil no? las hojicas de morera, la caja de cartón y ponían huevos por un tubo
 
R

robinho7

Guest
Si, es bastante sencillo...y kien no criaba o tenia de mascotas casi una docena de estos gusanos?

Es en primavera cuando salen los huevos...creo que durante el resto del año se hace la metamorfosis pero no estyo seguro, solo te digo con exactitud k solo se encuentran los gusanos en Primavera
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO NO City...jejej No me refiero al gusano de la miel (galleria mellonera)

Me refiero al gusano de seda. Aunque sus relaciones son muy parecidas. El gusano de la seda es mejor porque encima de ser más grande (a edades iguales) tiene menos grasa y más minerales que el gusano de la harina.

Que igual puedo estar equivocado. Echale un vistazo a esos libros City y salimos de dudas....

:D ;)
 
Arriba