Gutatta o piton bola

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Hola muy buenas a todos tengo pensado en adquirir una serpiente soy novato en esto de las serpientes tengo varios geckos leopardo, me e informado bastante pero me surge una duda muy grande ¿una gutatta o una piton bola ¿ querría q me alludarais a decidirme cual sería mejor para iniciarme y saber sus pros y sus contras de una especie y otra un saludo y gracias de antemano ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...la verdad es que hay algunas diferencias entre las dos especies..la guttata es un colubrido,de facil manejo y cuidado,con habitos nocturnos y con muchas fases de diferentes colores y precios...pero todos mas o menos accesibles.....la piton regius no es un colubrido,si no un boido con habitos tambien nocturnos...mas tranquilo que cualquier colubrido,pero tambien mas sibarita a la hora de comer y cuidados...se hace mas "gordo" que una guttata,pero tampoco mucho mas largo...tienes muchas fases fascinantes y te puedes gastar desde 150e hasta mas de 1000e por una piedball...las nominales son muy bonitas y estan bien de precio,mas o menos te costara lo mismo una baby de cualquiera de las dos nominales..pero las fases de regius son muuuucho mas caras....Los colubridos tienen un metabolismo mucho mas rapido que los boidos,o sea que digieren mucho mas rapido....lo que yo si que aconsejo a los que se inician en serpientes es que tengan en cuenta que las serpientes con habitats nocturnos muchas veces hacen que la aficion a estos animales se desvanezca....si los vas a tener en un terrario has de saber que los verás poco de dia...por lo demás te diré que compres la que mas te guste...Un saludo y espero te sirva de ayuda.
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Elike muchísimas gracias por tu respuesta si e estado lellenado y las pitones se q son un Pekín más delicadas para un principiante por el tema de dejar de comer y eso , a my me gustan un pókito más las pitones pero me a echado para atrás el tema de la comida de q de repente degen d comer si esto te pasa teniendo más experiencia bien pero si más tenerla t empieza a no comer yo lo pasaría realmente mal por eso dudo que clase de serpiente adquirir
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo estaba en tu situacion hace pocos meses, y me decidi por la guttata.

Te explico:
- Aunque la piton es bastante bonita, me comentaron precisamente eso, que era algo quisquillosa para comer. A la minima que estuviera en un ambiente que no le gustara (temperatura, humedad, o incluso fases de no comer aleatorias) no comia. Esto me echo para atras, ademas se hacian mas grandes o por lo menos mas pesadas y eran digamos: mucho mas sosas. Si bien es cierto que no vas a ver a ninguna de las dos de dia (por lo meos no mientras que sean jovenes), dentro de la actividad la guttata es muchisimo mas activa y mas movidita, aunque no da problemas para cogerla ni juguetear con ella (tampoco la piton, pero ya digo que esta es muy sosona).
Ademas las guttatas son mas baratas y presentan mas variedades de color (y no me refiero a fases, si no a colores propiamente dichos).
Tambien va a necesitar menos espacio como digo. Ya no a nivel del tamaño de terrario, si no a nivel del tamaño de los refugios, que a su vez restan tamaño al terrario.

Las guttatas comen fenomenal. A mi nunca me ha rechazado la comida, ni siquiera en una muda. Por contra tiene que tienes que estar mas pendiente de la alimentacion, no como en una regius, que de pura gorda puede aguantar 2 meses sin comer sin que nadie se tire de los pelos.
En la guttata el tiempo de no comer sin problemas es algo menor, aunque tampoco mucho!

De todas formas un compañero del foro me dijo que esto realmente es que te entre el bicho por los ojos. De regius no entiendo mucho porque desisti rapidamente (sobre todo por lo de la poca actividad. Insisto que yo la guttata la veo por la noche subir y bajar de los troncos dando vueltas y explorando). En cualquier caso te dejo una pagina donde puwedes ver las fases de color

http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/t754-albun-de-fases-de-elaphe-guttatas

Yo al final opte por una Striped amelanistica y la verdad es que estoy encantado. Ademas para suplir el hecho de que solo la vea por la noche me he hecho con una pareja de heterodones, asi siempre hay algo que mirar.

Por cierto, estos ultimos tampoco van mal como primera serpiente (si tienes ya algo de experiencia con reptiles, como eubles) Son lo mas manso que hay y son muy activas! Pero si te decides por ellas compra una adulta que este ya comiendo raton, que son algo especialitas para los roedores al principio.


Te comento que si te decides por alguna guttata de fase rara: Te paso el contacto.: Joan Pala (de repticus) Un tio muy profesional que te consigue la fase que sea y bien barata! incluyendo gastos de envio
Si ves que no tiene la que quieras mandale un mail y te la busca.

A mi me la trajo desde holanda y en menos de una semana desde que se la pedi estaba en casa.


Y despues de todo el rollo este me doy cuenta que la decision es entre regius y guttata y no que te cante las virtudes solo de una...
pero de regius se poco.. asi que espero haberte ayudado con lo que he aprendido de ofidios en el poco tiempo que llevo

ya nos contaras!
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si te gustan mas las pitones...adelante...haber...sabiendo el problema de alimentacion,ya estas prevenido....el enlace que a puesto el compañero tienes fases de elaphes guapisimas....pero tu decides....si te gustan las serpientes mas "gordas" pues regius...si no...tu mismo...tambien hay fases de regius impresionantes...pero mucho mas caras....ahora en marzo en madrid hay feria...y en mayo en barcelona....tambien puedes mirar por ahí....como base has de saber que las guttatas son largas(tampoco mucho) y los boidos en general son mas gordos....tambien dependerá del tamaño del terrario que puedas darles...siempre sera mas grande para boidos.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me olvidaba...si te decidieras por regius..que sepas que hay bastante diferencia entre macho y hembra en cuanto a tamaño...
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Muchas gracias por vuestras recomendaciones tomara una decision cuando valla a comprarla al criador q tiene bastantes guttatas y alguna regius cuando las tenga en la mano decidire a ver jjjj luego vendra el otro problema como introducirla en casa mis familiares y eso .....q no les gustan nada estos bichitos tan adorables jjjjj a ver como les convezco
 
Arriba