Gutatta o piton bola

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Hola muy buenas a todos tengo pensado en adquirir una serpiente soy novato en esto de las serpientes tengo varios geckos leopardo, me e informado bastante pero me surge una duda muy grande ¿una gutatta o una piton bola ¿ querría q me alludarais a decidirme cual sería mejor para iniciarme y saber sus pros y sus contras de una especie y otra un saludo y gracias de antemano ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...la verdad es que hay algunas diferencias entre las dos especies..la guttata es un colubrido,de facil manejo y cuidado,con habitos nocturnos y con muchas fases de diferentes colores y precios...pero todos mas o menos accesibles.....la piton regius no es un colubrido,si no un boido con habitos tambien nocturnos...mas tranquilo que cualquier colubrido,pero tambien mas sibarita a la hora de comer y cuidados...se hace mas "gordo" que una guttata,pero tampoco mucho mas largo...tienes muchas fases fascinantes y te puedes gastar desde 150e hasta mas de 1000e por una piedball...las nominales son muy bonitas y estan bien de precio,mas o menos te costara lo mismo una baby de cualquiera de las dos nominales..pero las fases de regius son muuuucho mas caras....Los colubridos tienen un metabolismo mucho mas rapido que los boidos,o sea que digieren mucho mas rapido....lo que yo si que aconsejo a los que se inician en serpientes es que tengan en cuenta que las serpientes con habitats nocturnos muchas veces hacen que la aficion a estos animales se desvanezca....si los vas a tener en un terrario has de saber que los verás poco de dia...por lo demás te diré que compres la que mas te guste...Un saludo y espero te sirva de ayuda.
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid