?Piton bola o gutatta ¿

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Hola muy buenas a todos tengo pensado en adquirir una serpiente soy novato en esto de las serpientes tengo varios geckos leopardo, me e informado bastante pero me surge una duda muy grande ¿una gutatta o una piton bola ¿ querría q me alludarais a decidirme cual sería mejor para iniciarme y saber sus pros y sus contras de una especie y otra un saludo y gracias de antemano ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo empece con una regius ahora tengo varias especies diferentes de serpientes,la verdad es que cualquiera de las 2 es buena para empezar el único contra que encuentro es la desesperacion que te pueda causar tu regius cuando le de por no comer jejejeje por lo demás para gusto los colores.un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo solo tengo regius, y la verdad que es muy desesperante cuando dejan de comer pero es una serpiente muy tranquila, y las gutattas segun tengo entendido son algo mas ariscas aun que supongo que sera segun el ejemplar

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo tengo ambas, mi guttata la compre cuando era una lombriz y jamas me ha mordido, y tampoco la suelo coger nunca, esto lo digo por el comentario de ivan_lh.
nunca han fallado una comida, pero puestos a recomendar te digo que empieces con las guttatas.
Tu eres el que tienes que decidir si puedes darles los parámetros y el tamaño adecuado a cada especie, lo demás solo son opiniones de cada uno. Infórmate un poco de cada especie antes.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:?Piton bola o gutatta ¿

gmz010 dijo:
Yo tengo ambas, mi guttata la compre cuando era una lombriz y jamas me ha mordido, y tampoco la suelo coger nunca, esto lo digo por el comentario de ivan_lh.
nunca han fallado una comida, pero puestos a recomendar te digo que empieces con las guttatas.
Tu eres el que tienes que decidir si puedes darles los parámetros y el tamaño adecuado a cada especie, lo demás solo son opiniones de cada uno. Infórmate un poco de cada especie antes.
Un saludo.

Yo hablo desde mi ignorancia con las gutattas, y e dicho lo que e leido y e visti por internet (no en este foro). Pero como bien e dicho supongo que sera segun el ejemplar, igual que las regius hay algunas que seran mas ariscas que otras. (no lo digo de mal royo ni para crear polemicas solo para aclarar mi comentario)

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
ivan_lh no te preocupes, no tienes nada que aclarar, no soy yo de los que entran en polémicas
está claro que cada animal tiene su carácter, hay de todo, pero por lo general las dos especies suelen ser mansas, sobre todo una vez en las manos.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco soy de entrar en polemicas, pero hay muchas veces que se puede mal interpretar las palabras y leerlo cada uno a su manera ;)
Y si es verdad, eso de que una vez en las manos ya no hacen nada, yo tuve una regius que por problemas me tuve que deshacer de ella, y se tiraba, pero una vez la cojia ya no hacia nada
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Gracias por las respuestas a my personalmente la regius me gustan más q las gutattas pero esta el problema d dejar de comer eso si m lo hace más adquirirla m desesperaría mucho por eso pensé en la guttata aunqe no soy capaz de decidirme jjjjj
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
tote90 dijo:
Gracias por las respuestas a my personalmente la regius me gustan más q las gutattas
Si te gustan más las regius, no lo dudes, hazte con una regius NC de un buen criador (no tienes que ir más lejos de este foro) que esté establecida con unas cuantas comidas y en principio no debería haber problema, hasta que el animal madure no debería haber ayunos, las hay mejores comedoras que otras, y si todo está bien de parámetros y el animal está sano, no hay porque preocuparse; siempre controlando peso y parámetros y sabiendo que es parte de la especie y su "encanto".
Eso si te gustan más las regius, de todas formas te invito si no lo has hecho ya, a echar un ratico viendo posts del foro de boidos y colúbridos porque a lo mejor ves y lees de alguna especie que te llame aún más la atención.
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Yo lo q no quiero de la regius es q más comprarla me dege de comer y al ser Peke se me pueda morir ese es el gran miedo q tengo otro cantar va ser cuando aparezca en casa con la serpiente jjjjjjj alomejor sale de casa la serpiente y yo ala vez jajaja jajaja con la guttata tendré menos problemas de abultan menos pero con la regius parece q impresiona más. Ese será otro problema jjjj no estaría mal q me dieran alguna idea jjjj ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo las 2 que tengo las compre babys, y la verdad que cuando yegaron a casa a los 2-3 dias les di de comer y comieron bien, ahora despues de casi un año que tengo a la hembra a dejado de comer, y es muy desesperante, pero bueno son asi jejeje.
Hay a gente que le dices es una piton y te dicen, como tienes eso, con lo q crecen ya veras tu cuando se aga grande. Pero en si es una serpiente mediana, no crece mucho ni se hace muy gorda.
Y si te gustan las regius yo no me lo pensaria, es un animal muy tranquilo y muy bonito, la gutatta tambien es muy bonita, pero a mi personalmente me gusta mas las regius

Un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
es verdad que como tranquila las regius las guttatas son algo mas nerviosas y por lo del tamaño se diferencian en el grosor y peso.las guttatas cuando se hacen adultas tambien son grandes.
yo creo que entre estos dos ejemplares la decisión esta en el gusto de cada persona
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Jajaja jai pues no sería una mala idea lo e estado pensando y todo no estaría mal jajaja
 
Arriba