Guttata no come

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
¡Hola a todos/as! Hace mucho tiempo que no entro por el foro, pero vengo a consultaros una duda que me está dando dolor de cabeza. Mi serpiente del maíz (de 1 año de edad, 1,20 metros y unos 350 gramos de peso [aprox]) lleva 4 semanas sin comer. Me han dicho que es muy probable que sea por el celo pero no sé qué pensar ya. Come congelado y nunca había rechazado comida, la alimento 1 vez por semana. Ahora está haciendo la muda, por lo que me esperaré a que termine para volver a ofrecerle alimento. ¿Alguna idea de si es el celo o algo grave? Su comportamiento es normal, no hay diferencia con hace unos meses. Ah, ya por último, leí que es buena idea mojar la presa con el aceite del atún, que les atrae el olor, ¿alguien lo probó? ¿Funciona?

Gracias de antemano.:)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola, con esa longitud y edad la verdad que el peso me parece poco. Debería estar en torno a los 400gr desde mi experiencia. Te lo puse en otro post, seguro que la mides bien? Si mides la muda no es su tamaño real...

De todas formas a tu pregunta decirte que en principio puede ser perfectamente el celo (sobre todo si es macho), siempre y cuando los parámetros del terrario los tengas OK. La mía hace poco estuvo casi 3 semanas y creo que fue por lo mismo. Espera a que termine la muda y ofrécele de nuevo, lo más seguro que arranque, así ocurrió con la mía.
Si no lo hace dale 4 o 5 días más y prueba con recién sacrificado, y a las malas con vivo una tercera vez dándole otros 4 o 5 días. No hay mejor ayuda que el propio hambre ;)

Lo del atún se hace sobre todo para babys que no arrancan a comer en sus primeras comidas.
Otro truco es calentar el ratón (muerto) con un secador o hacerle un pequeño corte en la cabeza (también muerto claro).

Como te digo, en principio no te debes preocupar si todo está ok, aunque de todas formas controla el peso y comprueba que no pierde mucho.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Lo cierto es que el peso es de hace unos meses, pero como está con la muda prefiero no molestarle, lo de medirla si que lo hago con la muda, porque no se me ocurre otra manera de hacerlo, es muy nerviosa fuera del terrario (excepto cuando le da por dejarte un regalito encima, ahí si se queda quieta). Espero que si que sea el celo y gracias por aclararme lo del atún, no sabía que era para las babys. Lo de darle alimento vivo no me gusta demasiado, no por el ratón, sino porque lleva comiendo congelado desde baby y me preocupa que se lleve un mordisco o algo. Pero si no me queda más remedio le pondré vivo, aunque cruzo los dedos para que después de la muda coma :)
Muchas gracias :3
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hoy volví a probar, que ya mudó y ¡ha comido perfectamente! :) :) menos mal, gracias por vuestra ayuda ;)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Me alegro! A disfrutarla!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba