Habba Mist

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,pues ayer vi este artilugio en la página de Mon animal,creo que se escribe así su nombre,el caso es que parece ser un sistema de lluvia artificial sin depósito,programable,y me preguntaba cual es el resultado puesto que e sprobable que monte un vivario para Dendrobates tras el verano y como el sistema de lluvia resulta bastante caro para un sólo terrario me gustaría saber si esto hace una función similar y me sirve o si desecho la idea de comprarlo.Lo he puetso en este foro puesto que e sun poco especial,por ser específico para Dendrobate sy creo que me podrían ayudar mejor aquí pero si está mal y debe ir en Terrarios o lo que sea que el moderador me lo cambie sin problemas.Un saludo,
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pos creo que es como una espcie de filtro(por la forma) que lleav un recipiente con agua, en él,es decir metes el cacharro entero en el terarrio y según lo programes hace lluvia,como me explico fatal te pongo el link en el que lo vi :D Un saludo:


http://www.monanimal.net/principal.htm


Vas a otros y más o menos por la mitad está la foto y explicación.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
El Habba mist lleva un pequeño depósito y pulveriza en un solo terrario. El depósito lo tienes que ir llenando regularmente dependiendo de las veces que pulverices al dia. Lleva tambien un temporizador para que elijas durante cuanto tiempo y cada cuanto pulverices.
Inconvenientes:
*El aparatejo lo tienes que colocar dentro del terrario lo cual no es nada estético.
*Pulveriza un solo terrario. Montate otro terrario y a comprate otro.
*La presión con la que sale el agua no es equiparable a la de un sistema de lluvia.
*Su precio. Un sistema de lluvia te sale por 125€ con 2 boquillas. Un Habba Myst por 80/90€.
*El depósito es pequeño. Con un sistema de lluvia puedes coger el agua del depósito que quieras por lo que te puedes ir tranquilamente de vacaciones.

Estas son algunas de las razones por las que yo no me lo compraria. Creo que es un producto interesante pero destinado a otro tipo de terrarios. Le veo mucha utilidad para terrarios exteriores o aviarios. Es muy interesante que funcione tambien a pilas. Pero para Dendrobates en mi opinión no es una buena opción.

Lo que no entiendo es porque te han movido el post al foro de terrarios. Si no me equivoco preguntas por la utilización de este aparato en terrarios de Dendrobates por lo tanto en mi humilde opinión su lugar era el foro de dendrobátidos. Pero bueno solo es eso mi opinión

UN SALUDETE
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí,yo lo puse ahí porque los Dendrobates es un tema muy concreto y lo leeríais más de vostros allí pero bueno por suerte lo habeis leído aun así.La verdad es que cuando vi el aparato no me fijé en el precio pero después vienondolo ya no me pareció tan buena idea,la única comodidad que le veo es que tengo poco sitio para el recipiente del agua pero para eso creo que me va a salir mejor ahorrar aunque al principio tenga que usar un pulverizador manual y buscarle sitio al cacharro porque a la larga si acabo montando cualquier otro me sale tirado ponerle riego al nuevo mientras que con este sistema no,además lo que dices de estética tienes razón.Muchas gracias por las respuestas,conforme se acerque el tema de mi terrario ya os iré preguntando cosillas.Un saludo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo lo tengo y la verdad no me convence mucho. Si unicamente quieres poner una salida, y tu terrario no es demasiado grande, no está del todo mal, sale fina la lluvia. Pero si quieres poner más de una salida, el motor no tiene suficiente fuerza y el agua sale muy debil, por lo que no funciona muy bien, la verdad.
Debo decir que dendrobantero comentó que no se podía poner fuera del terrario, yo lo tengo fuera. Viene un manguito con una salida aparte de la del aparato, si quieres dejar el aparato fuera, taponas esa salida y dejas solamente la que va conectada al manguito, y a una salida regulable. Lo único que el manguito no debe ser demasiado largo para que no pierda demasiada fuerza el agua. Con lo demás estoy totalmente de acuerdo con él, es mejor gastarse algo más de dinero y comprar algo efectivo. Si no tirarás el dinero como hice yo o_O

un saludo
Txurri
 
Arriba