Habitantes por litros

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Buenas :D
Hace tiempo que tengo sternotherus y me parecen unas tortugas increíbles y muy interesantes por sus comportamientos. Como se acerca la etapa de que mis pequeñas pasen a ser adultas, me ha entrado la curiosidad de saber cuantas odoratus estarian bien y agusto en las siguientes cantidades de litros:
100 L
150 L
200 L
300 L
Me parece un tema interesante y me gustaría saber que opináis:))
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Depende de lo malas que sean y si son norteñas o sureñas. En mi experiencia, con sureñas adultas que conviven bien:

100 litros : 3-4
150 litros : 4-5
200 litros: 5-6
300 litros 7-8

Yo ahora tengo 8 viviendo juntas en 240 litros y caben bien con suficientes recovecos y plantas de plástico
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El macho que tiene Mr.Zoo es el padre de mis enanas Alex, y X de sus hembras las madres, o madre... a saber si todos los huevos eran solo de la hembra viaja. Las adultas que puedes ver en mi post de las tortus eran todas de el, y tras dejar su semillita en mi casa, con el regresaron hace ya un tiempo.

Las 4 adultas de Mr.Zoo que he tenido han estado en un 100 l y solo con hembras vale... pero con el macho hace falta mucho mas espacio, son ABSOLUTAMENTE pesados intentando constantemente violarlas (y consiguiéndolo muchas veces). En el futuro cuando consiga mi machito habrá de estar separado siempre y estará con las hembras solo el periodo necesario para fertilizarlas, después regreso a la soledad.

dc11b8c6a2cf789e0852c3e1de033d13o.jpg

A lo dicho... :p

Y además de si tienes o no macho, importa también+ mucho la filtración que tengas. Idealmente grandes filtros exteriores.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Cierto no recordaba que te había dejado el macho y cuatro hembras jajaja :D un despiste por mi parte. Por la filtración no tengo problema ya que tengo todo filtros exteriores bastante grandes, la cosa era saber el numero que podía tener y como de momento tengo todo hembras y uno en duda que es el ejemplar mas peque que tengo pues entonces perfecto jeje. Es buena idea la de tener separado al macho excepto en la temporada de cópula, mantendrás una tranquilidad en tus hembras y aseguraras que tengan buena salud (ya sabemos que cuanto mas lo intente el macho mas mordidas se llevará la hembra) ya sabes si tus doce bichitos son hembras?? :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me dejo un macho y tres hembras, una revieja (con años X de captura como el macho, también reviejo y con años X) que es sin duda madre de mis enanas, y 2 jovenzuelas NC que ahí está la duda de si también pusieron huevos o los 12 fueron de la vieja. En el arenero se enterraban las 3, así que a saber.

De las enanas mayores si que parecen ser hembras, con las otras a saber. Tiempo al tiempo.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Las enanas mayores que tienes me recuerdan un montonazo a mi hembra :D
Estoy enamoradisimo de las sternotherus desde que las descubrí y las mantengo, me parecen tan bonitas e interesantes:) aunque ahora mi carinatus anda enferma con hongos :( espero que recupere pronto y ya me contarás si de entre esas doce crías hay algún macho comosorpresa :)a
 
Arriba