Hablemos de sexo...

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues resulta que mis geckos han comenzado a aparearse. Lo hacen frecuentemente pero la cópula dura muy poco, apenas 10-15 segundos. La verdad es que tampoco sé cuánto tiene que durar, pero pensaba que estarían más tiempo. Pues eso, que alguien me comente algo sobre el tema. Ya puestos, me gustaría saber cuánto tiempo tardan en poner los huevos a partir de la cópula.

Otra cosita: mi hembra esta bastante gordita, yo le he mirado el vientre y no veo los huevos. He pensado que si alguien tiene alguna foto de una hembra preñada a la que se le distingan los huevos podría colgarla para que los neófitos como yo sepamos qué tenemos que ver en nuestras hembras.

Pues ya está, eso es todo :D

Un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Zoniac, la hembra suele tardar unas 3 semanas en poner los huevos, eso si ha habido fecundacion, que suele haberla. Y por los huevos en tu hembra no te preosupes que en cuanto los tenga desarrollados los veras sin ninguna dificultad, se transparentan perfectamente. Otra cosa es que suelen poner mas de una puesta, y la segunda la hacen unas 6 o 8 semanas despues de la primera. Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Muchas gracias por tu respuesta.

Puedo parecer un poco impaciente, pero ¡¡¡es que lo estoy!!! Me muero de ganas de que críen. Es mi primera vez, así que quiero estar preparado. Lo que me da más miedo es la incubación, que al parecer es lo que da más problemas a los novatos, pero me estoy empapando todos los post que encuentro sobre el tema y la teoría ya la tengo dominá, sólo me queda ponerla en práctica.

Gracias de nuevo y un saludo.

PD: no has hecho mención de que duren tan poco en la cópula, supongo que quiere decir que es normal, no? Si no es así aclaramelo porfa o_O
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola de nuevo Zoniac, mira te cuento, yo crié el año paado por primera vez y todo fue a pedir de boca, supongo que es sumamente facil criarlos. Ademas puse a incubar los huevos en una incubadora totalmente casera, y no hubo problema, con una humedad del 100%, eso si, abriendo el cacharro cada 3 dias para que al aire interior no se viciase en exceso.
Y en cuanto al tiempo de la cópula lo único que te puedo decir es que a mi se me han dado varios casos, una veces dura más y otras menos, aunque nunca más de medio minuto.
Espero haberte resuelto alguna duda, un saludo y tranquilo que seguro que te crían bien, ya nos contarás.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias de nuevo barlopal!

A ver si tengo la misma suerte que tú. Ya iré comentando los avances de mi primera intentona.

Un saludo
 
Arriba