¿ Habrá mamíferos exóticos en Expoterraria Barcelona 2009 ?

Guildenstern

Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
soy bastante nuevo en esto y viendo que en Octubre estará Expoterraria en Barcelona quería preguntaros si llevan mamíferos o no.
Yo ando detrás de una ardilla voladora ( Pteromys Volans ) y no la encuentro por ningún lado y si de casualidad las llevan allí pues tendré que mirar la manera de poder contactar con el vendedor a ver si me la puede enviar porque a Barcelona no puedo ir :'(.
Muchas gracias.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo también quisiera saber si habrán mamíferos.
Me interesa una ardilla coreana blanca, algunos minutoides para renovar la sangre y micromys minutus (aunque esto ya es pedir demasiado).
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estoy a la espera de que un compañero me confirme si subirá a Hamm mamíferos para hacerle algún encarguillo jeje...
Esa feria sí que debe ser una auténtica pasada para los que tenemos mayor afición por mamíferos que por reptiles, lástima que en España no se celebren (por ahora).
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo ya dige que el chico este me confirmo que vendria, ahora no se si al final vendra o no, tiene ratones,degus,ardillas coreanas, ardillas rojas,ginetas,mangostas,chinchillas,hurones, hamsters... supongo que el chico este que es portugues el de las nutrias, tambien subira y para el frog day tenia bastantes mamiferos exoticos, asi que supongo que habran.

Lo de la feria de mamiferos, estube pensando el otro dia, que podiamos intentar promover alguna, igual que se ha hecho expoterraria y el frog day, pues podiamos promover una feria de animales exoticos en general, donde hubieran mamiferos exoticos, reptiles y anfibios, y porque no tambien "aves exoticas" y peces, estaria muy pero que muy bien, y creo que podria atraer a mucha mas gente que expoterraria,. pues basicamente es una feria de reptiles. La idea es muy buena, vamos o eso pienso yo, pero habria que buscar patrocinadores, contactar con criadores de españa (como minimo), buscar un buen sitio donde celebrarla, y darle mucho bombo publicitario, y a ver que pasaria. ¿Que pensais? yo estoy dispuesto a comprometerme en la medida de mis posibilidades.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sería una pasada sí, por desgracia la afición por los mamíferos exóticos en España es bastante poca a diferéncia de otros países como Alemania, de todos modos se podría intentar y a ver si poco a poco aumenta la afición.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues yo pienso que en españa hay muchisima mas gente con hurones, ardillas, chinchillas, pequeños roedores, etc.. que con reptiles sean de la clase que sea, lo que pasa que no se mantienen en plan aficion como es el caso de los reptiles, si no mas bien en plan mascota de la casa, no se si me explico, pero pienso que la afluencia de publico a auna feria que contemplara todo tipo de animales seria mucho mas grande, que la que hay en una feria unicamente de reptiles, ¿no?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,
sin kerer ofender a nadie,para mi gusto los unicos mamiferos ke pondria en exoterraria seria para alimentar a los reptiles,
este año al lado de espoterraria se hace la feria de mascotas de barcelona,seguramente encontrareis mas mamiferos ke en expoterraria.
 

Guildenstern

Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que cualquier feria que valga para poder conocer nuevas especies y sus cuidados siempre es interesante, siempre y cuando no sea crear moda y la gente esté concienciada de la responsabilidad de tener un animal exótico, que no es como tener un perro o un gato....
Yo si alguno va a ir y me puede mirar lo de la ardilla le estaría eternamente agradecido, ya sé que es echarle mucho morro pero no las consigo por ningún sitio y no sé ya cómo hacer.
Phodopus dijo:
Yo también quisiera saber si habrán mamíferos.
Me interesa una ardilla coreana blanca, algunos minutoides para renovar la sangre y micromys minutus (aunque esto ya es pedir demasiado).
En cuanto a la coreana albina sé que en Francia se conseguían pero andaban sobre los 300€ según tenía entendido, míralo bien >:D.
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Hola,

Una feria de mamiferos por mi es genial, solo habia una em alemania pero hace 2 años que no lo hay por falta de patrocionador.
hay ido a todas e me hay encantado todas porque encontraba siempre algo nuevo.
Yo e mi socio ya estamos preparando la feria de expoterraria no tema de mamiferos pues es siempre lo mismo e nosotros vamos a levar animales diferentes.
Lo grande problema es que hemos comprado kinkajous e ya no lo vendemos pues es muy docil e nos quedamos com ela.
Manana voy a poner fotos de kinkajou e de opossum de virgia.
armadillos tambien lo tenemos encomendado.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según mi experiencia todo gran reptilero es un gran apasionado de los mamíferos exóticos, pero gustos los colores. Y por supuesto hay de todo, pero por lo que he podido ir viendo en la tienda de mi gran amigo Dani, a lo largo de esto 10 ultimos años los reptileros y el reptilero mayor que conozco que es el propio Dani, los mamíferos les llaman a atención y cuando más los conocen más les gustan, aunque sean en un segundo plano. El tema está el que nos gusten los animales y pueden ir cogidos de la mano.

De momento, dada la situació reinante, yo no haría nada, vería como se desarrolla esta feria, y luego podriamos sugerir alguna cosa.

Saludos guapetones
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo ando buscando un lirón enano de África a ver si puedo ir y veo alguno ^^ yo diria que si normalmente hay ^^, para mi es dificl esos lirones no los encunetro por ningún lado D: pero quizás pueden haber muchisimos mamiferos que te interesen ^^ :) GL con la Expo yo quizás también iré ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajaja, justo te acabo de contestar en el otro post que quizas los encuentres aqui. Un saludo!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Haha ya me he dado cuenta ;) thanks por la información los amo y es q sinceramente un ratón no me hace ilusión =_= un hamster vive muy poco D: un hurón muerde y mucha peste, un pez muy aburrido, reptiles no puedo tener dan miedos a todos los de la casa XD, aracnidos me dan cosa X_x, petauros muchisimo trabajo, jaculus muy simples =w=Uu así que el lirón es como un intermedio xDDD espero que pueda conseguir uno ^^
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si quieres verlo despierto, olvídate del lirón enano ... pues si ya la mayoría de roedores (salvo los jerbos) son fundamentalmente nocturnos, el lirón lo es totalmente. Una amiga mía los regaló porque sólo estaban despiertos cuando era noche cerrada, a las tres de la mañana salían a hacer su vida y cuando había luz estaban todo el día escondidos. Los regaló porque no los podía ver de forma normal sin molestarlos, para cuando ellos salían, ella estaba dormida. La mayoría de roedores suelen salir al anochecer.

Si a Barcelona va el mismo chico que estaba en Madrid, habrá muchísimos mamíferos exóticos, él vendía alimento congelado pero muchos más micromamíferos raros como mascotas, y los más normales en colores y pelajes nunca vistos en tiendas. Además de las ginetas, mangostas, hurones, murciélagos, chinchillas ...


Trasgu, perdona, pero EXPOTERRARIA es EXPO-TERRARIA, y no sólo las serpientes se mantienen en terrarios. Muchos micromamíferos pueden habitar terrarios decorados según su ambiente, y son muy curiosos. Y muchos reptiles y artrópodos también son parte de la dieta de algunos de estos mamíferos; no siempre es al reves.
 

Guildenstern

Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gaua dijo:
Si quieres verlo despierto, olvídate del lirón enano ... pues si ya la mayoría de roedores (salvo los jerbos) son fundamentalmente nocturnos, el lirón lo es totalmente. Una amiga mía los regaló porque sólo estaban despiertos cuando era noche cerrada, a las tres de la mañana salían a hacer su vida y cuando había luz estaban todo el día escondidos. Los regaló porque no los podía ver de forma normal sin molestarlos, para cuando ellos salían, ella estaba dormida. La mayoría de roedores suelen salir al anochecer.

Si a Barcelona va el mismo chico que estaba en Madrid, habrá muchísimos mamíferos exóticos, él vendía alimento congelado pero muchos más micromamíferos raros como mascotas, y los más normales en colores y pelajes nunca vistos en tiendas. Además de las ginetas, mangostas, hurones, murciélagos, chinchillas ...


Trasgu, perdona, pero EXPOTERRARIA es EXPO-TERRARIA, y no sólo las serpientes se mantienen en terrarios. Muchos micromamíferos pueden habitar terrarios decorados según su ambiente, y son muy curiosos. Y muchos reptiles y artrópodos también son parte de la dieta de algunos de estos mamíferos; no siempre es al reves.

Pues a ver si alguien le pilla el número al chico ese y me lo pasa a ver si así logro conseguir la dichosa ardilla ;).
Si alguien sabe cómo contactar con él o alguien que vaya puede pedirle el teléfono a ver si me lo puede pasar, ya que ahora con el trabajo sí que me es completamente imposible ir :'(.
Un saludo.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
del chico que comentais tengo la targeta y contacte con el, no sabe que tendra hasta misma semana de la feria, "ron van der vliet" telf.-31 (0) 650212038 y l correo que creo que es mas facil por lo menos para mi jeje es rvdvliet@xs4all.nl. espero que os sirva de algo. saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo también he contactado con él, me ha mandado la lista de lo que tendría en Hamm, pero dice que cambiará que aun no puede asegurar lo que traerá para aquí, de todas formas tiene mucho de animales vivos para comda y congelado, de lo demás tampoco hay tanta tanta cosa, estaría bien que fuese alguno mas con mamiferos ;)
 

Guildenstern

Member
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y con él como contactais?¿?¿ en español, en inglés??¿?¿...
Lo digo porque por lo que veo es holandés...
 
Arriba