Mamíferos en Expoterraria Sabadell 2012

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En efecto Zoni, es la Cynictis penicillata!! Según el Handbook su nombre oficial en español es Mangosta dorada, originaria de sudáfrica...o sea que tiene todos los números para convertirse en una especie invasora si cae en manos inadecuadas...

Saludos
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Yo las conocia como mangota amarilla, pero que al fianal tienen todos que ver je je
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son preciosas estas mangostas, me enamoré de ellas cuando las ví, algun dia me gustaria tenerlas, pero supongo que necesitan una instalacion bastante grande y además he leido que aunque no viven en grupos muy grandes como otras mangostas, se les encuentra en grupos de 5-10, pueden estar solas?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
gracias a los dos, oscar y zoni, lo preguntaba por eso por que no tenia seguro de que fueran las amarillas, que estan en la lista de la ley de invasoras no?, quien las llevava?, almacen animal?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las traía Almacén Animal. No están en la lista de invasoras pero como proceden de sudáfrica, y allí hay clima mediterráneo no me extrañaría de que en caso de escaparse se pudieran asilvestrar.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podría pasar, lo que pasa es que no las tiene mucha gente como mascotas y aunque se escape una por ejemplo en algun pueblo de Sevilla alomejor no hay otra mangosta suelta a kilometros y kilometros, lo veo dificil, pero en un futuro si se hacen mas famosas como mascota spodria pasar, como con muchos animales...
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad es que de mamíferos estaba muy bien la cosa. Pero lo de ponerles un nido, una simple caja de cartón ya les sirve, y se pueden ver igual y estan más tranquilos.

Estos de almacén animal, que es ZooezotikosKiko son bastante mafias por si no los conocéis.
 
Arriba