Hacer terrario bonito y funcional.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hice un terrario para mis pogonas hace mas de 2 años.

Veo que estan bien en el, pero tambien entiendo es un foco de bichos y posibles parasitos de cualquier tipo. El sustrato que le tengo puesto es de cañamo; y cuando alguna vez lo he removido para quitar posibles puestas, limpiarlo, etc. he encontrado desde cultivos de tenebrio, a alguna cuca escondida, etc. y no me fio nada. De hecho ultimamente encuentro en mi cuarto cucas, y creo que puede ser que van saliendo del terrario por alguna rendija.

Por eso he pensado optar por un terrario funcional y que al mismo tiempo sea comodo para ellas. Habia pensado en retirar el sustrato por completo y sustituirlo por una moqueta de cesped artificial, de las que tiene las hebras de cesped mas suaves y largas (para evitar la abrasion). Les coloco igualmente las rocas y troncos que tienen y listo.

Retiraria el antiguo fondo de porexpan y espuma de poliuretano entero, y le haria uno nuevo, pero mas fino (para evitar que ocupe tanto espacio de grosor), poniendo tambien un recorte fijado de alguna manera sobre las posibles plataformas, para evitar que si defectan en ellas pueda ser facil de limpiar.

Como veis la idea? Los sustratos son caros, dificiles de limpiar, no son nada higienicos, foco de cria de alguna presa que se escape o no vean, etc. y no me convence.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No coincido contigo, el sustrato es de lo mas higienico que hay, lo que ocurre es que hay que cambierlo con mas frecuencia, asi se evita que aumente la carga de coccidios, que se escondan presas, etc... En cuanto al fondo lo mejor, si quieres que sea mas higienico es hacerlo en resina sobre una plancha, y meterlo en el terrario de esta forma cada vez que limpies puedes retirarlo y limpiarlo en la bañera con un detergente antibacteriano o una solucion de lejia. y en cuanto a los trocnos intenta que no tengan corteza, asi reduciras los sitios donde se puede esconder parasitos, etc, incluso puedes pelarlos lijarlos y darle una mano de algun tipo de barniz no toxico.

Un saludo
 
Arriba