Haciendo acuaterrario para Triton Vientre de Fuego

¿?

  • ¿?

  • ¿?


Los resultados solo son visibles tras votar.

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!!

Aquí otros nuevos haciendo un acuaterrario para triton vientre de fuego. Gracias por abrir este post.

Os cuento un poco sobre como va la cosa. Lo estamos preparando en un acuario de 80L. Ahora mismo estamos montando las partes, una "fuente" de piedras, zona de agua y zona de tierra. A partir de ahora empezaremos a comparar bien de plantas para hacer el ciclado. Pero vamos por partes. Mi duda ahora es:

- Me recomendáis algún sitio para adquirir online un generador de niebla? Veo por ahí que han diferentes potencias y demás... Sabéis cual nos vendría bien?
- Sabéis donde podría comprar arlita en alguna tienda online?

Muchas gracias! Seguiré contándoos cositas :)

Así va ahora... No os asustéis :)

20161215_204843.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Estas especies se mantienen mejor de forma totalmente acuática, no obstante también se puede optar por un acuaterrario.
El generador de niebla en cualquier tienda de exóticos te lo venderan y en cuanto a la arlita, yo la compro en el Brico Depot, tienes un saco enorme por cuatro duros y te ahorras los gastos de envio. También la puedes encontrar en cualquier vivero.

Saludos.
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias!!!
Al final cambiamos de estrategia y hay más zona acuática. Le pusimos la arlita, el sustrato y las plantas. Hemos echado lo correspondiente de nitribec y empezamos ciclado hoy. A ver cómo va la cosa. Haremos un testeo dentro de 21 un dias a ver cómo está para poder meter los tritones. Ya os comentaré los valores. Un saludo y gracias!!
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Esto ya es otra cosa. Aquí os dejo los avances. Ya hemos plantado y rellenado con agua. Ahora esperaremos 20 días para comprobar pH y meter los tritones. Ahora estamos intentando hacer un humidificador casero pero no hay manera
 

Adjuntos

  • IMG-20161231-WA0068.jpg
    IMG-20161231-WA0068.jpg
    198,5 KB · Visitas: 3.080

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Genial! Muy bonito.

No dudes en subir fotos de los inquilinos cuando los adquieras, que imagino que serán NC...

Saludos.
 

albaoscar

Member
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Problemas... Se nos pone el agua muy turbia! Podría ser por los palos, que sí están lavados bastante antes de meterlos pero a lo mejor no lo suficiente visto lo visto o no se por que será. Tenemos plantas naturales y por tanto sustrato y arlita en el fondo.

El agua, como se ve en la foto, está turbia aunque también tiene gran cantidad de alga o suciedad. De momento estamos en la fase de ciclado por lo que no hemos metido aún a los tritones. Pensábamos meterlos en Febrero.

Qué podemos hacer? Un filtro bueno lo solucionaría? Solucionaría el tema de las algas? Y del agua turbia? En tal caso, me podríais recomendar potencia y demás? Todo este ambiente perjudicaría a los tritones? Deberíamos deshacer todo y volver a empezar?

Ayuda please!

20170127_173432_HDR.jpg
20170127_170720.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es normal, parte del proceso de ciclado, mete unos planorbis y ayudarán a acabar con los hongos, a mi me me salieron en los troncos, hay que curarlos muy bien de lo contrario ponen el agua de ese color café, por los taninos, pero no es malo, de hecho a mi me gusta. Aun queda para completar el ciclado.
 
Arriba