¿hay alguna especie de camaleón que se puedan tener varias hembras?

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues depende un poco del tamaño del terrario, pero yo personalmente solo recomiendo que puedan estar juntos los camaleones enanos tipo Brookesia, Rampholeon,...
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
el terrario es de 150 lago 60 ancho 80 alto. cuantas podría tener en el que tengo ?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues un grupo numeroso 2:6 por ejemplo de camaleons enanos estarian en la gloria
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
muchas gracias y solo hay esos dos o hay alguno mas? y otra cosa sabéis el precio como ronda?
yo los cogería en expoterraria si los veo.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
en la ultima expoterraria los rampholeones estaban a 25 si no recuerdo mal... con ese espacio estaran como en la selva!
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
muchas gracias por la información cuando los tenga todo montado pondré una foto para que lo veáis.
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
y otra pregunta. comerían micro grillos y mini cucas? o lo mas recomendado es drosophila?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
El problema es que al mayor parte de los camaleones enanos de la feria eran salvajes y duran dias en los terrarios. Yo personalmente , para evitar disgustos, solo recomiendo animales adaptados al terrario y criados en cautividad.
Por 30 euros puedes encontrar ya ramphos criados en cautividad.
Saludos
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
muchas gracias y sabes de algún sitio que no sea la expo?
porque yo así que sepa que no son salvajes pocos ?
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
y otra cosa jejejej se me a pirado su alimentación seria mas o menos la que te he puesto o no lo sabes?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo recordar haber leido que un buen camaleon para mantener en grupo (con mucho espacio y vegetacion) es el Furcifer lateralis... Es precioso y mas activo que los Rampholeon, creo!! Decidme si estoy en un error, pero en ese terrario un trio estaria genial según mi opinion. No me hagas mucho caso hasta que vuelva el Sr. Vega, a ver que dice...

Un saludo!!

Perry
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Jejee Perry dejalo en Vega solo, no me pongas mas años de los que tengo.

Los lateralis son unos de mis preferidos ,pero no aconsejaría tenerlos juntos, puede que se toleren , que no haya peleas pero a la larga el estres les bajaría las defensas con el consiguiente riesgo de enfermedades. No hay que olvidar que son territoriales y el espacio de que disponen en la naturaleza frente a un terrario es incomparable.
El alimento de un rampholeon no difiere del de otros camaleones nada mas que en el tamaño : grillos pequeños, gusanos de la harian, drosophilas, ..
saludos, Pedro Vega
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
muchas gracias por toda la información cuando lo tenga montado os mando una foto jejejej.
 

javy

Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
osea los camaleones en si son territoriales no ? quiere decir que a poder ser vivan en solitario ?
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Como ya dijeron, lo preferible es dejarlos solos, pero no se descarta que en un terrario muy amplio, puedas tener una pareja, de echo hay gente que mantiene parejas y estan bien y otros que los juntas y no se toleran ni 1 hora.

Saludos!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno, el problema no es que se toleren o no , lo normal es que no se pequen y "convivan" pero uno de los dos dominara, en el caso de ser del mismo sexo, y a la larga el estres continuo de estar con un individuo de su especie hará que le bajen las defensas y desarrolle enfermedades .....
Los experimentos con camaleones no son muy recomendables ......
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Con esa altura te recomiendo camaleones bastante pequeños, y teniendo en cuenta lo largo que es eso, que parece más para un lagarto, ahí te iría muy bien unos Namaquensis ;) ;) ;) un buen trío heheheh

Ahora en serio, con esa altura tan peque unos chams peques como te dice Vega iría bien, lo que pasa que te costará encontrarlos porque tiene mucho espacio de largo, pero bueno, al fin y al cabo lo importante es que ellos estén bien.
 

tapon

Member
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
es que antes tenia pogonas hay. mirare las posibilidades y cuando los tenga todos os lo enseño jejejej.
 
Arriba