alguna especie de camaleón se puede mantener en el exterior todo el año?

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hay alguna especie de camaleón que se pueda mantener todo el año al exterior en un clima como el mediterráneo?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Los camaleones de montaña, como los jacksonii o los rudis por ejemplo, pero tienes que tener cuidado sobre todo con el calor...porque en verano en clima mediterráneo sube a más de 30º... que tenga sombra donde esconderse, algun lugar fresquito. Por el frío no hay problemas... yo tengo noticias excursiones de un jacksonii en pleno invierno a 2º en la calle...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Se un poco mas concreto con las temperaturas, temperaturas mininas, maximas y medias de todos los meses.
Hay muchos camaleones que soportan temperaturas bajas, pero eso no quiere decir que aguanten seis meses a 15grados, para eso deberias hacerte con una especie que necesite/acepte hibernacion, pero vamos a esperar a ver que temperaturas manejas para valorar la especie.

Un saludo
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
clima mediterráneo seco que corresponde en la clasificación climática de Köppen al código BS, el de los climas áridos. Su temperatura media anual de 17,8 °C la sitúa muy cerca del umbral de los 18 °C que separa las variantes fría (BSk) y cálida (BSh) de este tipo de clima. Con inviernos suaves y veranos calurosos, llega a tener más de 300 días de sol al año, con pocas precipitaciones concentradas en pocos días, principalmente en otoño, cuando sufre la gota fría con cierta frecuencia.
Las temperaturas oscilan entre los 16 °C y los 4 °C de enero y los 34 °C y los 20 °C de agosto, si bien se superan los 40 °C muchos veranos.



Reimon dijo:
Se un poco mas concreto con las temperaturas, temperaturas mininas, maximas y medias de todos los meses.
Hay muchos camaleones que soportan temperaturas bajas, pero eso no quiere decir que aguanten seis meses a 15grados, para eso deberias hacerte con una especie que necesite/acepte hibernacion, pero vamos a esperar a ver que temperaturas manejas para valorar la especie.

Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Si te soy sincero no me estas aclarando gran cosa, no te lo tomes a mal, seguro que con esa informacion que aportas yo deberia aclararme mucho mas, pero atraves del movil se me hace muy complicado buscar informacion...
Si me dices las temperaturas de todos los meses de año, minimas medias y maximas, seguro que encontramos un especie que pueda adaptarse, asi a botepronto, un camaleon que soporte temperaturas de 4 a 40 no existe, pero calculo que puedas ofrecerle sitios de sombra donde la temperatura no llegue a 40 o refugiados del frio donde no baje hasta los 4, cuentanos un poco.

Saludos
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A ver si esto es mas útil:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic anual
Temperatura media (°C) 10,1 11,7 13,5 15,6 19,0 23,1 26,2 26,7 23,6 18,8 14,1 11,1 17,8

Temperatura máxima (°C)16,4 18,2 20,4 22,5 25,8 30,0 33,4 33,6 30,2 25,0 20,0 17,0 24,4
Temperatura mínima (°C) 3,9 5,2 6,7 8,7 12,2 16,2 19,0 19,9 16,9 12,7 8,2 5,2 11,2

disculpa por los formatos de las tablas,es q yo tb estoy con el Movil.la ciudad es murcia.

Saludos

Reimon dijo:
Se un poco mas concreto con las temperaturas, temperaturas mininas, maximas y medias de todos los meses.
Hay muchos camaleones que soportan temperaturas bajas, pero eso no quiere decir que aguanten seis meses a 15grados, para eso deberias hacerte con una especie que necesite/acepte hibernacion, pero vamos a esperar a ver que temperaturas manejas para valorar la especie.

Un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Las minimas no suponen ningun problema para jacksoniis, hoenhellis, rudis, parsoniis(yellow lips), aunque quizas sea demasiado tiempo a temperaturas bajas, deberias plantearte algun sistema de calefaccion para exterior(paneles radiantes).
Para las temperaturas medias lo mismo, hay que aumentarlas algunos meses.
Las maximas con mucho agua,plantas naturales y zonas de sombra no creo que te den problemas.

Lo que mas problematico veo es que si no buscas un sistema de calefaccion pasarian demasiado tiempo a temperaturas bajas, aletargados y sin comer, probablemente no soporten eso.
Yo creo que hay paneles que pueden instalarse en exterior, pero nunca he usado, habla con pro cages, que me suena alguien los ha usado para instalaciones de exterior con exito...

Tambien seria interesante que el terrario fuese de algun material aislante, porexpan, polietileno o similar, para asi protegerlos del frio y del calor, tambien con esto consigues que el calor del paner radiante aguante en el terrario.

Para el terrario quizas tengas que buscar un diseño especial, para lograr temperaturas ideale, sombras, etc...

Saludos
 
Arriba