He descubierto una especie?

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno, pues iba yo volviendo del instituto con un amigo cuando de repente me ha dicho:
¿Que cojones es ese bicho?
Yo no le he dado mucha importancia y he continuando tan tranquilo hasta que me ha dicho: Tiene como patas de grillo y el abdomen unido por un palito, entonces se me ha encendido la bombilla y me he acordado de la evania appendigaster un bello animal que me encanta. Prentendiendo enseñarselo me he agachado y cuando he visto lo que tenia delante me he quedado flipado. Me recordaba mucho a la evania appendigaster pero tenia el cuerpo mas alargado y raro. Era mala voladora y no sabia que era, no lo habia visto en mi vida. He sacado un bote de caarrte que llevo siempre en la mochila por si pasaba algo asi y me la he llevado para casa. La he puesto en un bote que tengo para mantis. Le he contado las características a mi abuelo ya que es un hombre que he trabajado mucho en el campo y pensé que el sabría decirme el nombre común. Resultado? No sabia que era. He observado que al parecer tiene un ovopositor. Y como la habíamos encontrado bajo un jazmin se me ha ocurrido ponerle una rama de jazmín dentro del bote a ver que hacia. La he visto libar la flor, lo cual me ha rallado mas. Me he mirado la familia evaniidae y no se parece a nada que yo haya encontrado.
Ahora pongo fotos. P.D: Se que probablemente no sea ninguna especie nueva pero me entro curiosidad.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
:)
Tengo curiosidad por ver las fotos, no me viene nada a la cabeza con las características que has dado, no al menos nada de por aquí que yo conozca.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tengo mas fotos pero como tardan lo suyo en subirse pues de momento solo pongo esas:
8sbWwRV.jpg

m0zxjSG.jpg

GRK8es4.jpg

Ahora os pongo mas fotos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Aunque seguramente me equivoque, diría que es una avispa cazadora de arañas...
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
A ver si pueden resolvernos la intriga los expertos en estos bichos, que en el foro hay unos cuantos. :)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente Mario, este ejemplar en concreto parece pertenecer a la familia Ichneumonidae, pero no creo quesea protichneumon pisorius, puesto que esta especie creo que carece de ovopositor. Estoy investigando, y un buen dato identificativo es la dicromia de las antenas.

Un saludo!

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
jajajja, Pogtor, bueno, yo lo he mirado en una guía de bolsillo sobre insectos ;).
Me pasa como a DUNEDEIN, que francus2000 me ha despertado la curiosidad.
Según el libro, la Protichneumon pisorius pone los huevos dentro de las orugas de esfinge, así que necesita ovopositor. Por la forma, el color, la posición de las alas y las marcas blancas de las antenas...tiene toda la pinta de ser una Protichneumon pisorius.
A ver si Perry nos propone otra alternativa.
 
E

Evania appendigaster

Guest
mariotintin dijo:
jajajja, Pogtor, bueno, yo lo he mirado en una guía de bolsillo sobre insectos ;).
Me pasa como a DUNEDEIN, que francus2000 me ha despertado la curiosidad.
Según el libro, la Protichneumon pisorius pone los huevos dentro de las orugas de esfinge, así que necesita ovopositor. Por la forma, el color, la posición de las alas y las marcas blancas de las antenas...tiene toda la pinta de ser una Protichneumon pisorius.
A ver si Perry nos propone otra alternativa.
He mirado imagenes de la Protichneumon pisorius y es muy parecida pero no es el abdomen tiene forma diferente.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aritranis director? Podria ser, vamos... Segun el aspecto y demas me parece bastante similar a esta especie... Aunque bastante dificiles son de identificar estas bichillas...

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues no se lo que será pero yo por Valencia he visto alguno que otro
 
Arriba