Heces de un nuevo euble, que os parece? Al final crypto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, el martes pasado me llegaron 5 nuevos eubles, aparentemente bien de salud, son todas hembras y le parieron a su antiguo dueño (una de ellas que venia preñada ha puesto esta misma noche pero los huevos no son fertiles 99% seguro), el tema es que las veo sin apetito (cosa que nunca he visto en el resto de eubles que tengo aunque esten en epoca de cria) y ahora mismo me acabo de encontrar con unas heces con muy mala pinta (adjunto foto)

¿que pensais?, ¿puede ser simplemente del viaje?
 

Adjuntos

  • 22042010298.jpg
    22042010298.jpg
    563,1 KB · Visitas: 762

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Heces de un nuevo euble, que os parece?

Hombre, aparentemente no tiene muy buena pinta, pero lo único que te hará salir de dudas es una análitica de heces.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re: Heces de un nuevo euble, que os parece?

mala pinta, principio de algo chungo.

Al VET directo.....
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Heces de un nuevo euble, que os parece?

Claramente esa caca es feissima ..

El animal en question, presenta algun simptoma que te preocupe externamente hablando?

Mas delgada de lo normal en respecto a su edad y su sexo.

Apatica

Se mueve menos de lo que deberia ..

Come?

Si despues de esas preguntas todo es anomalo .. desparasita al animal bajo preescripcion veterinaria y augmentale la temperatura global de su terrario/tupper tratandola igual que si estuviera enferma, aunque no lo esté .. como animales que son .. tambien pueden tener desequilibrios intestinales cauados por un simple virus pasajero al igual que nos pasa a nosotros. Pero sobre todo no dejes de estar atento y molesta lo menos posible al animal.

Saludos y suerte.

PD. Esperamos ver pronto una caquita "bonita" xD
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Heces de un nuevo euble, que os parece?

Mantengamos la calma! primero deja que se aclimaten los animales, la caca si tiene pintorra fea pero ves algun otro sitoma? muy delgadas, abdomen inchado? el antigu dueño era de fiar? Puede ser que el estres del viaje y cambio de lugar dnd viven es normal que les produzca cacas feas. Dales unos dias para que se aclimaten y si siguen asi pues al veterinario. CUando compre un gecko en expoterraria tb hacia cacas feas al principio, corriendo fui a ahcerle copro y no salio nada, era simplemente que el animal estaba nervioso y como a noisotros cuando algo nos estresa poues nos vamos de baretas. AHora esta haciendo unas heces totalmente normales. Suerte!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno pues algo mas de 3 meses despues refloto este post para contaros mi odisea personal, como ya os comente compre 5 eubles a un usuario de este foro los cuales desde el primer dia presentaban unas heces acuosas/mucosas, empece a llevarles de inmediato al vet que empezo desparasitando y haciendo copros los cuales dieron negativo, al seguir presentando sintomas en las heces empezaron a tratarlos con antibioticos por una posible infeccion intestinal, repitieron copros con el mismo resultado negativo; al final despues de muchos copros, desparasitaciones, tratamientos con antibioticos, inyecciones de vitaminas y cuidados extremos uno de los 5 eubles murio la semana pasada, hoy me ha llamado mi veterinario para comunicarme que en la necropsia ha dado positivo para cryptosporidium, desde el primer dia he mantenido estos eubles aislados uno por uno y manteniendo unas medidas extremas de higiene como si de crypto se tratase aun sin saberlo, doy gracias de haberlo hecho asi, lamentablemente su antiguo dueño los mantenia juntos asi que estan los 4 contagiados.

El problema lo tengo ahora con el usuario en cuestion, ya que se que disponia de un grupo de eubles y lo ha vendido a diferentes usuarios de este foro (no se si tambien de otros foros), por supuesto segun el desconocia el estado de los eubles, y por otro lado se niega a recibir el envio de los 4 eubles que me quedan vivos (a pesar de que me ha devuelto el dinero de los animales, que no del envio), con lo cual tengo aqui 4 animales infectados y otros tantos usuarios tendran x animales infectados en sus casas. Sinceramente esta manera de actuar por parte de un "aficionado" a los reptiles me parece penosa.

Dicho esto, si algun usuario que haya comprado eubles en los ultimos meses quiere saber quien es el usuario en cuestion para cerciorarse de si sus eubles pudiesen estar afectados que me mande un MP, el usuario es de Sabadell (Barcelona).

Sin mas espero que dejen de darse casos asi en nuestra aficion que lo unico que hacen es perjudicarnos tanto a unos como a otros, a este paso va a haber que exigir documentos veterinarios grantizando la salud de los animales hasta para comprar una caja de blapticas.



Saludos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Drumz

Lo siento por la cruzada que has pasado con los Eubles. Lamentablemente al ser unos animales tan populares y abundantes en el mercado, las ofertas te llegan de muchísimas manos, la mayoría de ellas, desconocidas.

Yo nunca he tenido geckos australianos, pero se que aquí mismo hay un grupo de foreros especializados en el tema, y quieras que no, todos se conocen y creo que se reduce el riesgo de que te den "gato por liebre". Si algún día me da por tener algun australiano, mi nivel de confianza y acierto será mayor. Pero con los Eubles.... cualquiera vende, cualquiera tiene grupos reproductores...

Ya he tenido malas experiencias con Eubles y con la dichosa Crypto...y mi consejo para la próxima vez es, que con los Eubles, te vayas solo a gente de mucha confianza.

Espero que resuelvas el problema. Al menos te han devuelto el dinero, cosa que despues de tanto tiempo me sorprende...
Suerte y un saludo!!
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Lo siento )rumz, si te sirve de consuelo, yo tube asta hace unos meses con crypto, y al final la tube que regalar, porque no la tenia en las condiciones necesarias, para que no recallera y volviese otra vez para hacia atras, me gaste un paston en ella, para que siguiese vida normal, pero al final desisti y la regale, le escribo mail al nuevo dueño, pero ya no me contesta. Es un pena la verdad, que muchos de los criadores se dediquen a criar, y no vigilen a sus bichillos, de echo donde compre a la del cripto, no he vuelto acomprar ninguna, pero vamos, la tenia con unos 15 eubles mas, metidos en el mismo terrario, yo a esta la tuve junto con otra, que creiamos que era macho, y bueno, no se contagio ni nada, pero en cuanto me entere que tenia el cripto la saque, y me cogio peso y engordo, comia y hacia vida normal, pero luego de manipularla, me tenia que lavar las manos, es una pena que el parasito este, acabe con nuestros bichillos la verdad, bueno mucho animo tio, saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Mucha suerte compañero,

Un buen amigo de este foro tiene una pareja de geckos con crypto, y cuando le conocí, pensabamos que iban a morir, pero si los ves ahora, flipas. Yo creo que es de los bichos más gordos y espectaculares que tiene jejeje

Simplemente, lávate bien las manos cuando los toques, y no solo cuando vayas a manipular otros animales, siempre, por que tengo entendido que el crypto puede provocarte diarrea a ti mismo.

Un saludo.
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Harbon, ahora que comentas eso, de que nos probaca el crypto diarrea, vas a tener razon, porque por esa epoca que tenia a la bicha, estaba como ella macho, y no le di importancia, pero va ser verdad, saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos por vuestros animos y comentarios que me habeis hecho llegar tanto por aqui como por privado, es de agradecer que haya gente ahi siempre para todo lo que ocurre tanto malo como bueno.

Dicho esto, realmente nadie ha comprado eubles a este usuario?, o nadie quiere darse por aludido?, os da lo mismo tener animales infectados que a su vez infecten a otros y luego venderlos asi sin mas?, no se realmente estas cosas se me hacen dificiles de tragar, se supone que aqui hay un colectivo de gente aficionada a los reptiles que vela por su salud y bienestar, os da miedo que la gente sepa que por vuestras manos han pasado animales con crypto?, por que luego no os van a comprar?, sabiendo que este usuario a vendido a varias personas de este foro (dicho por el mismo) me cuesta creer que ahora nadie levante un dedo para escribir y denunciar el caso.

Cosas como esta hacen que a uno se le quiten las ganas de todo sinceramente y demuestra dia a dia que para muchos esto ha dejado de ser una aficcion para convertirse en un puto negocio.
 
M

Morgul

Guest
drumz tio

te honra todo esto , estoy orgulloso al leer aficionados como tu

y a los que no asoman el hocico , no les honra en absoluto y para el resto
fiaros de cuando comprais un euble fiaros.....

apoyo tus palabras una por una , es la retahila de siempre que nadie quiere reconocer (muy pocos)


de todos modos y para tu consuelo y como ahora soy enfermero te doy una cajita de esto
tomate una cada 8 horas y creeme , te sentiras mejor , mucho mejor
yo los tomo , ahora soy adicto....

PD: humor ante todo (si algun moderador lo ve conveniente , que me modere y sin rencor...)
 

Adjuntos

  • 9419_1218781996926_1450192838_30615338_3654524_n.jpg
    9419_1218781996926_1450192838_30615338_3654524_n.jpg
    21,8 KB · Visitas: 193

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tampoco dramatices drumz,alomejor las personas ke han comprado a ese usuario no han visto todavia tu post,o ya no entran por el foro...
Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A mi me gustaria saber que usuario es, no es por mi, si no por un amigo, que hace poco compro un gecko con crypto a un chico de sabadell. Si me lo puedes enviar por m.p. Muchas gracias. Por otra parte, no podria ser que el gecko tubiese otro tipo de parasitos y por eso daba negativo en el copro de crypo y a raiz de ello por debilitar su sistema inmunitario acabo con crypto? Bueno, de todas formas hace poco lei un tratamiento nuevo que habian sacado contra el crypo y que se supone que acaba con el parasito, el principio activo es paramomicina. Bueno, pues ya me cuentas. Un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Manchitas seria estupendo que hubiesen encontrado un tratamiento definitivo contra crypto, mira a ver si recuerdas donde lo leiste y me lo mandas para pasarselo a mi veterinario, hasta lo que yo se y he leido sobre crypto la paromomicina ya hablaban de ella en 2004, pero solo ralentiza el crypto, no lo elimina, a ver si ahora lo hubiesen mezclado con algo mas y ha dado resultado, aunque siendo el problema que es tanto aqui como en el extranjero yo creo que si hubiesen dado con la cura definitiva ya habria sido primera plana en muchos sitios (hay que recordar que es una infeccion que afecta desde un euble hasta una persona)

Respecto a el tema del euble, recuerda que no estamos hablando de uno, estamos hablando de 5 ejemplares, todos con los mismos sintomas desde el primer momento y a todos se les ha tratado por igual, de hecho uno de los antibioticos eran sulfamidas precisamente por el tema del crypto y ahi fue el unico momento que los geckos mostraron alguna mejoria, de los 4 que me quedan 3 de ellos han mejorado cogiendo peso y mostrando apetito, pero en cuanto les retiras el tratamiento vuelven a empeorar las heces, pierden apetito y la consiguiente bajada de peso, y ojo, que todo de principio a fin ha sido llevado por veterinarios cualificados, asi que no creo que sea el caso que tu describes.

El resto te lo paso por MP.


Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Doy fé de todo lo dicho, yo personalmente tambien compré animales al usuario X. Que venian infectados de crypto.

Pero la cosa no queda ahí yo vendí uno de esos animales sin tener ni idea de su enfermedad ya que me habian asegurado que para nada estava enfermo ..

Pues imaginad el marron en el que me veo metido .. mas arriba han dicho que solo compreis a gente de mucha confianza ... pues para mi este usuario es un amigo .. contad la confianza que hay .. y mira por donde salieron las cosas ..

Espero que Drumz solucione las cosas amistosamente ..

Un saludo a todos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues como estan las cosas desde la ultima vez q lei este post, siento muxo q al final sea crypto. Mi recomendacion aunq sea algo drastica es sacrificar a los ejemplares enfermos con cryto, en estos momentos es la unica forma que hay para atajar esta enfermedad. Si seguimos consevando estos animales pues pasa lo q pasa y muxas veces sin saberlos y sin ninguna mala intencion pues los vendemos y solo hacemos q difundirlo. Y bueno q decir de la gente q ve q estan enfermos y los vende, mejor me callo lo q pienso de ellos xq no kiero conflictos pero os lo podeis imaginar. Bueno animo y no desesperes, no todo es tan negro en nuestra aficion.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me parece que la mayoria de gente no se toma muy en serio una cosa tan grave como la este tipo de enfermedades (IBD, Crypto) y ya no se si sera mas grave esa actitud que la enfermedad en si.
Es muy triste que sucedan estas cosas.
Solo es detectable la cryto mediante necropsia? no existe prueba especifica?
Animo Drumz, y gracias por tu buen hacer.
Te paso un MP!!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En teoria deberia de salir en una copro, pero bueno. visto lo visto no siempre es asi.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Por cierto, esta es una respuesta de ron tremper a un chico acerca del crypto.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.repticzone.com/forums/Geckos-Leopard/messages/1103090.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba