Heces de un nuevo euble, que os parece? Al final crypto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
juancho dijo:
vale yo te lo dejo en un personal porque es penoso que una tienda que supuestamente esta especializada en reptiles tenga los geckos en esas condiciones incluso los que no tienen ninguna enfermedad solo le dan de comer dos veces a la semana y la cantidad justa para que no se mueran y poder venderlos,crian con hembras que estan escualidas macho son una verguenza

Hoy he madado las muestras de heces de nuevo.
Hablé con ellos por teléfono, con Laborti, me dijeron que al tratarse de tres ejemplares, el diagnóstico negativo se refuerza, que puede dar un falso positivo, pero que tres es casi impensable.
A esperar resultados.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
G_Bilbao dijo:
las geckas han neutralizado el virus y por eso dió negativo.

Lo primero el crypto no es un virus, es un parasito, lo segundo no tiene cura. Asi que tus geckas siguen siendo portadoras e infectaran a todo reptil que tengan a su alcance, eso si es que tienes algun analisis positivo de crypto, porque la mayoria de problemas del digestivo tienen sintomas muy parecidos al crypto y muchas veces lo confunden hasta los veterinarios.

G_Bilbao dijo:
Es una zoonosis, así que supuestamente puede contagiarse incluso a los humanos.

Hay diferentes tipos de crypto, unos afectan a reptiles y otros a mamiferos, por lo tanto una zoonosis entre reptiles y mamiferos es practicamente imposible (por no decir totalmente imposible, que me corrija algun vet si me equivoco)


Te pido por favor que te informes bien antes de seguir confundiendo a la gente, es por el bien de todos, y no hagas como en el foro de Iguania, que parece que en cuanto las cosas no te convienen desapareces del hilo.


Rodri dijo:
...La llevé al veterinario y le diagnosticaron crypto... ...tuve que separarla de un macho que había comprado a un particular hacía un par de semanas. El macho jamás ha mostrado ningún síntoma a pesar de haber estar conviviendo con ella... ...se recuperó del todo. Actualmente es una de mis hembras reproductoras y convive en un terrario familiar sin absolutamente ningún problema, y dándome crías sanas. Las deducciones de esto son evidentes, pero claro, no se puede establecer una norma por la experiencia con un solo gecko.

Rodri, si le diagnosticaron crypto con 100% de seguridad, es decir que salio positivo en coprologia o algun otro metodo, entonces siento decirte que tu hembra sigue siendo portadora y por consiguiente infectando, sobre las crias ya lo dije anteriormente, pero tienen las mismas posibilidades de contagiarse al nacer con los ooquistes que pueda llevar la cascara del huevo, en cuanto al macho que convivio con ella, aunque no muestre sintomas tiene todas las papeletas de llevar premio ya tambien, se han hecho estudios con grupos de eubles y solo 1 de cada 40 no se ha contagiado, quien sabe igual es ese uno.


juanmadrid dijo:
Hola aprobechando este post, tenemos un animal con crypto y mi pregunta es podria ser contagioso a otro animal como un rhaco o un gato o un perro o similares??.

Juan, si el animal contagiado es un reptil sera contagioso para todo tipo de reptiles, por perros y gatos no debes preocuparte ya que no les afecta el mismo crypto


Pues si, asi de grave es el crypto y aunque aun no este reconocido ya se habla que un gran porcentaje de animales que actualmente se mantienen/venden/cambian en el mundo son portadores asintomaticos de crypto, dicho asi parece alarmante y escandaloso, pero tambien hay que decir que de esos animales seguramente el 90% nunca llegara a mostrar sintomas de crypto y llegaran a morir de viejos (u otros motivos ajenos al crypto), un animal con crypto asintomatico hay que recordar que puede hacer una vida completamente normal, a excepcion de que deberia estar aislado de otros animales para evitar contagios, pero claro si volvemos a la cifra de portadores asintomaticos... vamos que yo creo que se ha llegado a un punto de no retorno y que de aqui a unos años el crypto sera algo que ira "de serie" en reptiles, lo cual no significa que les vaya a afectar a su vida como hemos dicho antes, a todo esto habra que añadir que ojala encuentren una cura definitiva y asi se acabara todo este circo que hay montado alrededor del crypto.

Ale vuelvo a dejar el hilo abierto para que podais meterme caña que se que os gusta y aprovecho para agradecer a ese pequeño (muy pequeño) grupo de gente que realmente si se esta preocupando por el tema en cuestion, que esta aportando material y preparando documentacion para luego ofrecersela al resto del mundo (habra que ver quien se molesta en leerlo).


Paz y amor hermanos!! :p :D
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Drumz dijo:
G_Bilbao dijo:
las geckas han neutralizado el virus y por eso dió negativo.

Lo primero el crypto no es un virus, es un parasito, lo segundo no tiene cura. Asi que tus geckas siguen siendo portadoras e infectaran a todo reptil que tengan a su alcance, eso si es que tienes algun analisis positivo de crypto, porque la mayoria de problemas del digestivo tienen sintomas muy parecidos al crypto y muchas veces lo confunden hasta los veterinarios.

De todas formas ya están mandadas las otras tres muestras de heces. Si dan negativo es que el anterior diagnóstico era erróneo.
Es que se supone que nunca se quita.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No tiene por qué.

Ya han comentado que los ooquistes se liberan de forma intermitente y por ello hay que hacer varias coprologías seriadas. Si al principio te salió positivo y ahora te sale negativo creo yo que no tiene mucha significación en este caso.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Nekkox dijo:
No tiene por qué.

Ya han comentado que los ooquistes se liberan de forma intermitente y por ello hay que hacer varias coprologías seriadas. Si al principio te salió positivo y ahora te sale negativo creo yo que no tiene mucha significación en este caso.

Me dieron las tres hembras negativas. El rollo es que claro, al ser tres analíticas, una refuerza a la otra. De todas formas he vuelto a mandar tres, a ver qué pasa. Si siguen parasitadas, las sacrificaré.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuanto te cobra laborti por el coprologico para crypto¿¿¿
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
grepo dijo:
cuanto te cobra laborti por el coprologico para crypto¿¿¿

Laborti a coste me cobró 25 euros por la tinción de tres muestras.
Esta última vez, a PVP y en otro laboratorio (ahora no recuerdo el nombre), me van a salir 133 las tres muestras. A ver si no tardan en darme los resultados.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Hola, vamos a ver, además de a mí mismo, a quién le han vendido eubles parasitados de crypto?.

A mi me pasaron un MST, Piyuli, eso sí, me reembolsó el dinero pero contagió a mis hembras. Estoy esperando resultados de otra muestra que mandé el viernes.

Piyuli, me dijo que Robb se lo había vendido a él. La cosa es que la gecka cuando me llegó a casa era todo cabeza y huesitos. Cantaba que sana no estaba y murió.

Pero bueno, me gustaría saber quién tiene eubles con crypto, porque me parece que en poco tiempo y si hay gente que sigue así, vendiendo animales con crypto, estarán la mitad de nuestros eubles enfermos.

Se que hay cinco o seis del foro q está en esta situación. Algunos en caso de Rubb y otros de Piyuli, cuya web curiosamente tiene muy buena pinta www.sbdgecko.es

CREO QUE ESTO HAY QUE CORTARLO DE RAÍZ Y SI HACE FALTA PONER NOMBRES, PUES SE PONEN.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Venga salieron nombres cuando esto ya se arregló entre gorka y yo .. bien un punto muy bueno a tu favor gorka.

Que yo sepa nadie me ha dicho que eubles mios tengan algun tipo de problema de salud, hace mas de un año que vendí mis crias y durante todo este año el ultimo animal que cedí fué esa mack snow que desgraciadamente venia con sorpresa .. como ya te expliqué y su antiguo dueño te corrovoro telefonicamente ese animal lo tenia yo de rebote y habiendome asegurado su propietario que estava 100% sana.

Mi question etica viene cuando un amigo te dice toma estos animales están sanissimos .. vamos a desconfiar? Cuando segun me comentó no pasava por una buena racha y no podia atender a los animales como era devido de ahí que estuviera como dice gorka algo delgada. Te aseguro que cuando cayó en mis manos estava mucho peor. Cuando te la mandé devia pesar cerca de 40gr peso muy bajo para un ejemplar casi adulto pero para nada señal de enfermedad, ya que tengo un euble con 2 años largos que no sobre pasa los 40gr.

Como moraleja a todo esto no acepteis animales ni de vuestro padre sin antes ver un analisis cropologico y esas cosas ..

Otra moraleja, NUNCA paseis por alto la quarentena .. junto con ese animal le envié a Gorka un ejemplar de mis ultimas crias jovencito .. y el señor en question .. no tuvo otra idea que echarselo de comer a sus hembras .. y yo pienso .. en que cabeza cabe cojer una cria de unos 4 o 5 meses y ponerla junta en un terrario con 4 hembras adultas y PREÑADAS!!!

Nunca hay que juntar ejemplares vengan del mismissimo papa de roma o vengan de vuestro padre/madre tio/tia , etc ..

Bien espero no ver mas mi nombre ni acusaciones de cripto ni que mas personas tienen problemas conmigo porque ami no se a remitido nadie.

El unico problema lo tuve contigo Gorka y pensé que ya lo habiamos zanjado .. pero vaya veo que no ..

Ah y otra cosa espero que sea la ultima vez que recivo un SMS tuyo a las 4 de la mañana acusandome de vender eubles con crypto ..

Un saludo a todos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
1.- La gecka llegó pesando 32 gramos, y era supuestamente adulta y supuestamente estaba preñada.
2.- Si he escrito esto es porque viene a cuento en el post y por una serie de mensajes privados que me han llegado.
3.- El mensaje que te envié NO te acusaba de vender geckos con crypto, simplemente lo preguntaba. Eso de "acusandome" es muy peliculero, pero mentira. No sé si será verdad que te llegara el mensaje a las cuatro de la mañana, porque te lo envie a mediodia, antes de comer desde el trabajo, donde vi este post.
4.- No solo saldrá tu nombre, que por cierto me lo han nombrado en privado, el de Rubb que ni siquiera sabía quien era, etc. De hecho me gustaría tirar de la madeja y que vayan saliendo nombres.
5.- La gecka no estaba algo delgada, eso es una media verdad, estába caquéxica y las heces no parecían heces.
6.- El raptor que dices que por cierto, hay que decirlo todo, tenía un defecto en los párpados, no tenía tres o cuatro meses ni de casualidad.
7.- El tema contigo quedó zanjado, pero no olvidado claro, y en un post como éste es de lo más adecuado.

Eso, y bueno, mentirijillas y medias verdades, las mínimas.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
"Pero tio que haces vendiendo eubles parasitados de crypto?"

recivido a las 3:18:45
17/09/2010

Este es tu SMS enviado.

No veo ninguna pregunta salvo una acusación ..

Pero bueno, tema zanjado y logicamente no olvidado.

Por mi parte no voy a participar mas en este hilo, eso si pido a quien tenga problemas de salud con algun animal que yo le haya pasado que me lo diga .. o me lo digera en su dia .. porque si salen problemas años despues de yo cederlos, entendamos caballeros que yo no les implanto un detonador de enfermedades para accionarlo cuando ami me venga en ganas ..

(a quedado muy fantastico esto .. eso de ver la super mega produccion de Resident Evil ultratumba te marca la vida .. xDD)

Lo dicho, Gorka si tienes algo mas que tratar conmigo, como ya izimos me lo comunicas ami directamente.

Y quien tenga problemas actualmente con algun animal mio, no es culpa mia pues hace meses desde que pasó lo de Gorka que no he vendido ni un solo euble.

Un saludo a todos.

PD. Todo lo que yo te dije sobre la gecka era lo mismo que ami me digeron cuando la compré .. como ves yo tambien fuí engañado.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente, yo voy leyendo desde fuera, y si este tema paso hace meses, y efectivamente estaba arreglado, creo que ni este post ni ninguno es valido para poner un post como ese gorka, y lo digo por que es muy DIFICIL conseguir que la gente hable de tus animales, de lo bien que los mantienes, de tu buen servicio de venta y envio.. etc.. y es muy FACIL, pero FACILISIMO que todo el mundo cada vez que quiera comprar un euble, rehuse de una persona a la cual se le a dedicado un post diciendo que vendio animal con crypto.

Si esto hubiera pasado, y nada se hubiera arreglado, entenderia quejas y comentarios, pero sino.. no! no hace falta sacar trapos sucios, porque como tu mismo as comprobado, puedes recibir un euble un criador que resulto no ser suyo, con lo cual, no podemos desprestigiar el criadero de una persona por un animal que venda, si esto fuera continuado como si se que hay otros, pues okey, pero sino.. no o veo ético.

Un saludo!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que no viene a cuento volver a nombrar despues de dos paginas el nombre de piyuli ya que se ha comprobado que si piyuli vendiera animales con crypto mas de uno habria posteado aqui despues de todo este tiempo, y si encima ese euble no era de piyuli sino que venia de paso como ha mencionado con mas razon. Asi que mejor utilizar este post para lo que es. Saludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
como citan creo q hay q dejar el hilo siga su cauce y los problemas se solucionen entre los afectados y no causar conflictos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
piyuli dijo:
"Pero tio que haces vendiendo eubles parasitados de crypto?"

recivido a las 3:18:45
17/09/2010

Este es tu SMS enviado.

No veo ninguna pregunta salvo una acusación ..

Pero bueno, tema zanjado y logicamente no olvidado.

Por mi parte no voy a participar mas en este hilo, eso si pido a quien tenga problemas de salud con algun animal que yo le haya pasado que me lo diga .. o me lo digera en su dia .. porque si salen problemas años despues de yo cederlos, entendamos caballeros que yo no les implanto un detonador de enfermedades para accionarlo cuando ami me venga en ganas ..

(a quedado muy fantastico esto .. eso de ver la super mega produccion de Resident Evil ultratumba te marca la vida .. xDD)

Lo dicho, Gorka si tienes algo mas que tratar conmigo, como ya izimos me lo comunicas ami directamente.

Y quien tenga problemas actualmente con algun animal mio, no es culpa mia pues hace meses desde que pasó lo de Gorka que no he vendido ni un solo euble.

Un saludo a todos.

PD. Todo lo que yo te dije sobre la gecka era lo mismo que ami me digeron cuando la compré .. como ves yo tambien fuí engañado.

A ver Piyuli, no ves la pregunta en: "Pero tio que haces vendiendo eubles parasitados de crypto?"
Lo último es una interrogación.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
para mi eso es una acusacion tio, das por echo que vende eubles con crypto
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre... la preguntas es mas "vacilona que otra cosa"... como ha dicho onvirux, estas diciendo que esta vendiendo eubles con crypto y le estas preguntando que por que!

- Pero tio, ¿Estas vendiendo eubles con crypto? ----> Pregunta
- Pero tio, ¿Que haces vendiendo eubles con crypto? ----> Acusación

Gran diferencia cambiando la escritura no??

Un saludo!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Ah, y bueno, yo sólo quería hablar de mi caso. Nada más. Al igual que de otros que he leído.
Desde luego no pretendía este toma y daca, este bombardeo de mensajes.
Podía seguir contestando, pero no lo voy a hacer, pienso como todos, ha tomado un cariz que poco tiene que ver con el post. Y se ha convertido en "tirones de pelos".
Eso sí, el tema solucionado no está, mis geckas es posible que sigan infectadas.
Y por supuesto no creo que ni éste chico ni nadie (salvo excepciones) venda animales enfermos siendo consciente de ello.
Un saludo a todos, y Piyuli, si eso hablamos por privado o msn, pero no es necesario, ya que yo posteé simplemente para contar mi experiencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba