Heces de un nuevo euble, que os parece? Al final crypto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues en mi caso han sido las heces, perdida de peso y apatia, pero no se decirte si son esos los principales ni si se dan en todos los casos, pero vamos con la lista que hay si ves varios de ellos juntos lo mejor es aislar directamente el animal y llevarlo al veterinario para empezar con los coprologicos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sobre todo cuando empiezan a perder peso, y la colita se les queda fina-fina ... y no hay ninguna otra explicación a ello (por ejemplo, una hembra en la época de puestas que haya puesto muchos huevos, es un gran desgaste).


Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
claro eso que comentas tb puede ocurrirle a una hembra joven que todavia no deberia haberse quedado preñada y casi no a sido capaz ni de sacar los huevo tb se quedan como esqueleticas ,incluso a veces no consiguen ni salir adelante
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os cuento mi caso con el crypto...
Yo me compre dos eubles (mis dos primeros eubles) y los tuve juntos las dos primeras semanas (muy mal hecho), los dos comieron los primeros dias, pero uno de ellos vomitaba o defecaba el grillo envuelto en una especie de baba, inmediatamente los separe, pero a partir de ese momento dejaron de comer, empezaron a adelgazar muy muy rapido, empezaron las copros y como no salia nada se llego a la conclusion de que tenian los dos crypto, pues bien, los dos fueron tratados con medicamentos, y uno de ellos fue a peor, hasta que murio (la foto esta en el articulo de eubles de kaloula, y por aqui en el foro) el bicho no comia nada de nada, de vez en cuando un tenebrio, pero esto era devido al Flagyl, que supuestamente les da hambre.
El otro lo tengo aqui en casa desde hace ya un par de años, se recupero perfectamente, ha copulado con machos distintos, ha hecho puestas estos dos años, han salido crias que las tengo aqui ya casi adultas y en resumen esta precioso y perfecto.

Creo que todavia quedan muchas investigaciones sobre el cryptosporidium, de donde viene, los efectos que puede tener, y sobre todo como curarlo.

saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si a ver si algun dia alguien se metiese de lleno,en investigar este tema y dar una solucion pq seria muy bueno para esta especie y evolucionaria muchisimo
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y mi pregunta es.... al hacer copulas a un euble con crypto con otros eubles.... no se extiende el crypto?
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo no te lo aseguro al 100%, pero simplemente con estar en el mismo terrario ya es posible que se contagie asi que desde luego con la copula pues tb
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
que yo sepa solo existe contagio si hay ingestion de huevos que pueden ir en las heces.Por ejemplo si beben del mismo agua ,comen un grillos que lleve dias por el terrario,el cual estara lleno de huevos.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
En teoria al estar el contacto las cloacas hay cierto riesgo de pasar ooquistes de uno a otro y el macho a veces chupa a la hembra en el mismo sitio, etc... Pero si a veces no hay ni en las heces es raro que solo en un contacto de 20 minutos se contagien. Yo lei en un articulo sobre geckos con crypto que si que pueden reproducirse, juntandolos unicamente para laa copula, ya que esto reduce exponencialmente la posibilidad de contagio. Ahora como poder, se pueden contagiar.
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
cuidadin con eso las crias no salen contagiadas pero es el contacto con la cascara del huevo lo que infecta a la cria consejo no junteis ejemplares enfermos es un riesgo muy alto y en caso de tener animales infectados manipularlos los ultimos y al terminar lavarte las manos con aguaoxigenada es lo unico que los mata
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, tengo una pregunta en internet leyendo sobre ese parasito dice que puede crear en humanos Criptosporidiosis diarreica y esto es lo que pone en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Criptosporidiosis
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No soi medico ni lo se seguro, pero me parece que el que afecta a humanos es Cryptosporidium parvum y el que afecta a eubles es Cryptosporidium serpentis o algo asi.No son el mismo bicho creo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
desde luego creo que pescaito tiene razon pero aun asi lo unico que te haria seria darte una pequeña gastroenteritis ,por eso siempre se recomienda lavarte bien despues de tocarlo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si si , eso por supuesto , ya no solo por el crypto , por la salmonelosis o por lo que sea. La higiene con todo tipo de reptiles esten sanos o no es basica.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
juanka sin animo de ofender ni nada pero kreo ke si tu macho a tenido crypto enfermedad de la ke no dejan de ser portadores nunka no kreo ke este bien ke tengas crias con el.

yo porlomenos eso pienso ke komo amantes de esta especie deberiamos entre todos intentar eliminar esa enfermedad (y todo tipo de problemas geneticos) o evitarla todo lo ke podamos para mejorar la especie y asi lo uniko ke se konsigue es extenderla

nose...

sin mal rollo ke no soy un experto pero por lo ke e leido es lo ke pienso

saludoos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
grepo dijo:
juanka sin animo de ofender ni nada pero kreo ke si tu macho a tenido crypto enfermedad de la ke no dejan de ser portadores nunka no kreo ke este bien ke tengas crias con el.

yo porlomenos eso pienso ke komo amantes de esta especie deberiamos entre todos intentar eliminar esa enfermedad (y todo tipo de problemas geneticos) o evitarla todo lo ke podamos para mejorar la especie y asi lo uniko ke se konsigue es extenderla

nose...

sin mal rollo ke no soy un experto pero por lo ke e leido es lo ke pienso

saludoos

Hola Grepo, no hay estudios del crypto, mi euble infectado era una cria joven, con una cola muy gorda, de hecho fué mi primer euble y me lo eligió un amigo que controla bastante, fué elegida por el buen aspecto que presentaba, y fué llegar a casa y empezar a adelgazar.
Que yo sepa, que me corrigan si me equivoco, el cryptosporidium no es una enfermedad, son parásitos, y se dice que todos los eubles lo llevan dentro, pero no está demostrado.

Si es cierto que arriesgue, pero la euble que se recuperó, no ha vuelto a ser tratada con medicamentos, come perfectamente, ha estado con machos que estan perfectos a día de hoy, ha tenido crías que estan perfectas, defeca perfecto... ya han pasado dos años, y todo está perfecto.

Por esta regla de tres, muchiiiiisimos eubles de España están infectados de crypto, porque el criador que me lo vendió a mi, que tenía cientos de eubles y muchas regius de fases a los mejores precios de toda la feria (hace un par de años), vendió muchisimos eubles con la cola enana, con mal aspecto o con apenas un mes de vida... eubles que algunos habrán muerto, y otros que han crecido perfectamente y se han reproducido sin problemas.
Dudo mucho que este criador tenga las crías de una en una, mas bien de 20 en 20... y tambien dudo que cuando pasaba los eubles a las tarrinas se lavase las manos con cada euble que tocaba...

El crypto es un misterio hoy en día... y no se puede hablar sin saber...

PD: grepo no es un macho, es una hembra, y no ha tenido crypto, a tenido sintomas de crypto que no es lo mismo. El crypto solo se detecta en la autopsia, es decir con el bicho muerto.

saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno juanka, voy a puntualizar algunas cosas pero sin acritud, eh?

Si hay estudios sobre crypto, de hecho en el articulo que he puesto se menciona claramente a una veterinaria española que lleva mas de 10 años estudiandolo.

Y por otro lado el crypto no solo se detecta en una necropsia, tambien se detecta haciendo coprologicos seriados, aunque no siempre sale.

Por ultimo es muy facil confundir los sintomas de una gastroenteritis o una disbiosis intestinal con los del crypto.



En cuanto a lo que haga cada cual con sus eubles con crypto ya paso de meterme, he acabado cansado.


Saludos.
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
me parece una gran irresponsabilidad por parte de los aficionados a los eublephalis reproducir ejemplares infectados de crypto cuando es una cosa que entre todos los podriamos erradicar, es un tema que a la gente que lleva unos pocos de años con eublepharis nos quema ver que hay gente que sabe que tiene ejemplares infectados con crypto y son capaces de plopagarlos en fin ahy dejo mi opinion y otra cosa hay gente con grupos de cria con crytos para estudio asi que juanka si buscas informacion seguro que encuentras no son ningun misterio
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Drumz, no me tienes que puntualizar nada... ¿quien a dicho que no hay estudios sobre el crypto? a+:confused:
yo hablo desde la experiencia, no de leer cosas, vamos que no escribo por escribir.
Si es cierto que pueden observarse huevos en las heces, pero cambiaria el " aunque no siempre salen" por el "casi nunca salen" (esto lo dijo mi veterinario)
A mi gecko le hice mas de 10 copros, desde el primer día hasta el último día de su vida, y no salio nada de nada.

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bichero dijo:
me parece una gran irresponsabilidad por parte de los aficionados a los eublephalis reproducir ejemplares infectados de crypto cuando es una cosa que entre todos los podriamos erradicar, es un tema que a la gente que lleva unos pocos de años con eublepharis nos quema ver que hay gente que sabe que tiene ejemplares infectados con crypto y son capaces de plopagarlos en fin ahy dejo mi opinion y otra cosa hay gente con grupos de cria con crytos para estudio asi que juanka si buscas informacion seguro que encuentras no son ningun misterio

Venga vamos otro!!
Haber si leemos mejor... o intentamos comprender un poco lo que se ha escrito...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba