Heces de un nuevo euble, que os parece? Al final crypto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Hola Grepo, no hay estudios del crypto,
El crypto es un misterio hoy en día... y no se puede hablar sin saber...

yo no quiero discutir con nadie si hay varias personas que segun tu mal interpretan lo que dices alomejor es que esta mal espresado lo que yo he entendido y he sacado en claro de tu comentario es lo que pone en la cita un saludo ciao
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no quiero discutir tampoco Bichero, pero entiende que me ponga de mala ostia cuando se me está llamando irresponsable por juntar un euble con crypto, cuando no se puede saber si tiene crypto o no... es decir yo no he juntado a ningún gecko con crypto, porque no tengo ningún gecko con crypto...
Supongamos que tiene o porta crypto mi gecka;los machos y las crias deberian estar infectados, no?, y por qué no se mueren? por qué están tan perfectos? por qué no muestran signos de enfermedad? por qué defecan perfecto? tengo geckos inmunes? o esque mi gecka no tiene crypto ni lo porta a pesar de lo ya comentado en mi primer post, o alomejor se ha curado... SIGUE SIENDO UN MISTERIO!! y si no venga, alguien que me resuelva mis dudas...

Y si es cierto que he dicho que no hay estudios, pero me referiero a que todavia sigue siendo un misterio, hoy en dia hay estudios de hasta cuantos pedos se tira una persona a lo largo de su vida, pero no se sabe como curar el crypto, ni muchisimas mas cosas que estan por estudiar.

saludos
 

jandrito

New Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero lo siento por los geckines y segundo hay que ser rastrero para vender animales enfermos y mas con crypto que no tiene cura la verdad es deplorable pero bueno sabemos que tipo de gente hay por todos lados...

Un SaludoO!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ojo, que un gecko portador puede estar perfecto en su terrario, gordo y defecando bien, pero que al venderlo a alguien, por el simple estrés del traslado, el crypto aproveche la oportunidad provocando una sobreinfestación de su aparato digestivo, siendo ya demasiado para que lo tolere el organismo del gecko, y entonces aparecen los síntomas y se libera mucha mayor cantidad de huevos en las heces, aumentando las posibilidades de que se infecten el resto de habitantes de ese terrario, y también de que muera el propio gecko portador.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Lo que yo pregunte a drmuz la hace un par de paginas me referia a eso que acabas de decir. Yo pienso que ese gecko que tu dices es un gecko normal y corriente ya que se supone que todos portan en su interior estos parasitos.
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
yo no estoy del todo de acuerdo con eso de que todos los eublepharis tengan el crypto dentro, por que el problema no se presenta en un ejemplar sano hasta que toma contacto con otro infectado, claro que alguien me corrija si estoy equivocado y me diga donde lo ha leido, que me gustaria hechar un vistazo sobre un estudio que demuestre esa teoria de que todos los eublespharis tienen crytos en su interior un saludo foreros
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Cuidadin con la publicidad u os borraran, solo podeis publicitar si la pagina no goza de lucro, y en la vuestra veo que cobrais, si quereis anunciaros hablar con ellos.

No lo digo a mal, sino por vuestro beneficio!!!

Un saludo y muy interesante la pagina!!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso de ke lleban el kripto dentro...

si lo lleban dentro entonces ke mas da ke esten juntos:confused: ke mas da el contagio?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hombre, si al juntarse con un euble con crypto puede ingerir mas ooquistes que se encuentren en las heces del otro por ejemplo y provocar una superpoblacion entonces de este protozoo, por lo que el sistema inmunologico del euble no puede con el y se crea la cryptosporodiosis. Incluso puede pasar que el euble en cuestion, aun estando con uno enfermo no enferme.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo conozo un veterinario que esta en el foro y he hablado con el de crypto y me dijo que se sabe lo que se sabe que es poco y que ha ido a una convencion sobre crypto y que se ha ido igual que ha entrado.

Y los geckos de juanka estan perfectos no presentan nada raro que le habeis puesto de loco por juntar geckos
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Os contaré mi experiencia. Mi primer gecko fue una hembra adquirida en una tienda de animales y desde el pricipio me di cuenta de que estaba enferma. La llevé al veterinario y le diagnosticaron crypto. Me dio mucha pena porque ya me lo temía y tuve que separarla de un macho que había comprado a un particular hacía un par de semanas. El macho jamás ha mostrado ningún síntoma a pesar de haber estar conviviendo con ella y ella fue tratada con humatin durante unos meses. Despuñes empezó a comer perfectamente y se recuperó del todo. Actualmente es una de mis hembras reproductoras y convive en un terrario familiar sin absolutamente ningún problema, y dándome crías sanas. Las deducciones de esto son evidentes, pero claro, no se puede establecer una norma por la experiencia con un solo gecko.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
A mí me pasó lo mismo con el mismo usuario, Piyuli que a su vez se lo vendió un tal Rubén, si recuerdo bien.
Me vendió una MST que murió´, de hecho llegó a casa escuálida.
Me salté el protocolo y no hubo cuarentena.
Mis otras tres hembras se infectaron tb de crypto.
No obstante y tras tenerlas en tuppers por separados limpiandolas dos veces al dia con amoniaco y luego jabón y aclarado bien durante 4 MESES, mandé a Labortia, en BCN. para un nuevo análisis y me dieron negativo en las tres hembras. De hecho comen bien, las heces son estupendas están activas, han recuperado todo su peso y la única explicación que tiene, es que además de tratarlas con lo que hay, unos antibióticos de humana para la crypto, que como en el caso del VIH no tiene cura, la cosa es que otra vez, como en el caso del VIH, las geckas han neutralizado el virus y por eso dió negativo.
De todas formas mandaré de nuevo heces de las geckas, ya ha pasado un tiempo y aparentemente están perfectas... y si dan positivo alguna o todas, pues les daré matarile.
Pero las heces son estupendas, cazan perfectamente y están activas y majas. Igual que antes. Llegaron a estar en los huesos.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Rodri dijo:
Os contaré mi experiencia. Mi primer gecko fue una hembra adquirida en una tienda de animales y desde el pricipio me di cuenta de que estaba enferma. La llevé al veterinario y le diagnosticaron crypto. Me dio mucha pena porque ya me lo temía y tuve que separarla de un macho que había comprado a un particular hacía un par de semanas. El macho jamás ha mostrado ningún síntoma a pesar de haber estar conviviendo con ella y ella fue tratada con humatin durante unos meses. Despuñes empezó a comer perfectamente y se recuperó del todo. Actualmente es una de mis hembras reproductoras y convive en un terrario familiar sin absolutamente ningún problema, y dándome crías sanas. Las deducciones de esto son evidentes, pero claro, no se puede establecer una norma por la experiencia con un solo gecko.

Pues igual que mi caso. Están perfectas aunque llegaron a perder dos tercios de su peso. Ahora están bien, como antes. Lo traté con humatín, azomatricina y flagyl... cuatro meses.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola aprobechando este post, tenemos un animal con crypto y mi pregunta es podria ser contagioso a otro animal como un rhaco o un gato o un perro o similares??.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Es una zoonosis, así que supuestamente puede contagiarse incluso a los humanos.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
A ver, la especie de crypto que afecta a los reptiles no es la misma que afecta a los mamíferos, no os emparanoieis...
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
vaya a mi me paso algo parecido pero compre los geckos en una tienda supuestamente especializada de Pinto.los de Madrid seguro que sabeis de que tienda hablo,y me vendieron los tres con crypto,despues me los cambiaron por otros,pero la calidad y las condiciones en las qu e entregan los animales deja mucho mucho que desear
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si si sabemos de que tienda hablas, pero de todas formas si no te importa dejarme el nombre en un mensaje personal para avisar a mis amigos de que no compren nada alli.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
vale yo te lo dejo en un personal porque es penoso que una tienda que supuestamente esta especializada en reptiles tenga los geckos en esas condiciones incluso los que no tienen ninguna enfermedad solo le dan de comer dos veces a la semana y la cantidad justa para que no se mueran y poder venderlos,crian con hembras que estan escualidas macho son una verguenza
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues di la tienda para saber donde no ir
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba