Hembra (juvenil) + Macho (sub-adulto)

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Pues eso, es comptaible esta mezcla? Esque quiero tener una parejita de Geckos Leopardo, y puede que me compre un macho sub-adulto o adulto y una hembra de 2-3 meses...hay algun problema si los 2 conviven en el mismo terrario? La hembra a que edad se reproducira? A que edad suelen estar preparadas para criar y a que edad ponen los huevos??

Saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola robinho!

Problemas, unos cuantos ;) :

1º Diferencia de tamaño: Esta diferencia en tallaje puede motivar alguna sorpresa desagradable: desde heridas causadas por algun enfrentamiento hasta la muerte del más pequeño (normalmente) por stress o por las heridas causadas durante alguna pelea.
2º Si el macho es subadulto, tratará de montar a la hembra en cuanto pueda. Esta es aún joven, pero llegados los 7 u 8 meses ésta ya será perfectamente fértil (que alguien me corrija si no es así, porque yo en eubles ando algo flojo...). Hasta el año o año y medio no es conveniente juntarla con un macho para que sus reservas de calcio y grasa puedan ayudarla a realizar las puestas durante mucho tiempo sin que su salud se resienta por ello (se resienta más de lo normal, quiero decir...). Si tu la tienes junto al macho todo este tiempo, date cuenta que esto no pasará; tu hembra empezará muy joven las puestas, dando lugar a crías raquíticas, posibles enfermedades futuras en la descendencia o en ella misma, etc...
3º La impaciencia es una mala consejera. He notado que desde hace mucho estás tratando de conseguir esa pareja de eubles. Eso no es malo, porque te estás informando, tratando de aprender y eso está muy bien (mucha gente no llega ni a la mitad de donde tú has llegado...). Ahora bien, parece que quieres conseguir esa pareja "a toda costa". Robinho, hazme caso... A veces es mejor esperar que fracasar por querer empezar con todo YA. Recuerda que en nuesta afición, el fracaso supone la muerte de un ser vivo...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: No te lo tomes a mal. Si te digo esto es porque creo que debes escucharlo y porque sé que sabrás que lo digo por tu bien. Ahora bien, la decisión final es tuya. Hagas lo que hagas, mientras no dañe a los animales, bien hecho estará...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Al revés, sigues teniendo el problema de las diferencias de tamaños... Así que trata siempre de organizar tus parejas de manera que la diferencia de tamaños no sea mucha (la propia existente entre machos y hembras de cada especie, poco más o menos...)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Que quede claro que no tiene por qué pasar nada; pero más vale prevenir que encontrarte una sorpresa desagradable... ;)
 
R

robinho7

Guest
Si si, ok, muchas gracias Luis, pues bueno, esperare aencontrar 2 geckos de la misma edad ;)...una ultima duda, me as dicho que a partir de los 9 meses mas o meos la hembra ya es fertil y se puede poner en celo...si hay en el terrario un macho de la misma edad, la montara? la hembra se dejara o no? xk claro, si la montara, me encuentro con el problema k deberia cojerme una parejita mayor de 1 año y medio..

Chao!
 
Arriba