hembra o macho?

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
os cuento, en la anterior edición de Hamm nos bajemos una lemon blast supuestamente macho de un criador americano que más de uno ya sabréis quien es. Bajando para España la sexaron 3 compañeros conocidos de este foro y nuestra sorpresa fue que para ellos era hembra.
se lo comentemos al criador y nos dijo que nos equivocabamos nosotros, que estaba seguro que era macho,le hicimos un video y sigue diciendo que es macho
nos a dichoo que la llevemos en la edicion de hamm de junio y nos la cambiara por el macho,nosotros nos la qedaremos sea lo que sea pero es para asegurarnos que nosotros no nos equivocamos.
que pensais vosotros viendo el video?
os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=V0Bq9cIng9Y
saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi me apuntan con una pistola y digo que es hembra... Si os ha dicho que se la llevéis para cambiarla tan seguro de que es macho no estará... digo yo.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Yo pondria la mano en el fuego diciendo que es hembra, pienso que se ha equivocado y quiere recuperarla diciendo que es macho, un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola yo tanbien digo que es una hembra porque si fuera macho ya le hubieran salido los emipenes.
un saludo....
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
habeis probado son sonda:confused: suele ser mas fiables que el popping, no siempre es facil extraer los hemipenes
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Con sonda dice el q no es fiable , porq? No lo se americanos jaja
Aunq lo emos probado y daba embra creo
Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problema es que la sonda puede dar falsas hembras, ya que hay machos que resulta muy dificil introducir la sonda, sobre todo si son jovenes. Por cierto por el video parece tener un color impresionante.
Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
entonces que metodo es 100% fiable? a mi me paso con mi macho albino, cuando lo sexamos pensamos que era hembra y ahi le tengo con una nominal que no la deja moverse ni 1cm para beber agua jajaja
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo unico 100% fiables a fecha de hoy es verle los hemipenes, si los ves es macho, por popping si no salen puede que sea una hembra o que se haya hecho mal y sea un macho. Y por sonda si no entra mucho puede ser una hembra, o un macho que no eja sondarlo. Y si entra bien, puede que sea un macho, o que se haya sido muy burro y se haya perforado a la hembra.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vamos que estamos jodidos y toca probar en epoca de cria hasta que encuentres una pareja que se gusten jajaja
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tampoco es eso jajajaja, el popping da bastante seguridad, no es del 100% pero es bastante seguro, lo mejor es que sexeis por popping un macho seguro de la misma edad, y despues ese ejemplar que dudais, para tener el tacto cogido :). Puede que se un efecto del video pero me da la impresion que en la zona de despues de la cloaca el dedo esta demasiado cerca de la cloaca.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo he sexado regius al poco de nacer y es claro cuando es un macho, con una ligera presión salen pero tb intente con una mas crecidita y t digo q no es nada facil extraer el hemipene. Lo q esta claro es que no hay ningún método 100% seguro. Como te dice olmo puede q la presión la hagas demasido arriba, cuidado con esta tecnica en ejemplares creciditos (como parrece este caso), a esa edad ya tienen bastante fuerza los musculos para contraer bien los hemipenes, puedes dañarselos si t pasas.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Javi que es eso de ir enseñando solo un trozo! ponte unas fotos que veamos ese pepino!

saludos!

PD: ya me has dejado con la mosca detras de la oreja, voy a sexar todas las que tengo de "ese criador" que me imagino que es el que pienso, porque ya me estaba mosqueando y ahora ya estoy mosqueado jeje.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Es una buena idea sexar los ejemplares despues de comprarlos, antes de irnos, no delante del criador que queda mal, mas que nada porque si hay un fallo volver a Hamm es una putada
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no pretendia sexar mis ejemplares adultos, por suerte ya se que sexo es cada uno con seguridad, pero para nuevas adquisiciones babys queria estar seguro, yo ya les hacia el popping y hasta ahora me ha dado buen resultado pero por contrastar, hacerselo a un adulto me parece un poco bruto porque como bien decis como diga que no los saca a ver quien tiene cojones a apretar mas jajaja me da miedo hacerles daño
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas
si que puede que sexe un poco fuerte,en el video me doy cuenta auqne los demas que la an sexado dicen que es hembra y tienen experiencia ya con esto (yo tengo la justa)
en hamm en las gradas se puso a sexarla el compañero pero esta prohibido y nos llamaron la la atencion(porque esta prohibido ,no lo se ?)pero no lo veo bien puesto que luego pasa esto y parece que lo que estoy es intentando engañar al criador y no es este el caso
me parece que soy la 3 persona que conozca en la que se a equivocado de sexo vendiendole una regius,y eso en un criador importante no puede ser creo yo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Normalmente en las ferias no dejan sacar los animales por temas de higiene, ya que si vas tocando los animales de la feria, si alguno tiene alguna patologia infectiva podrias transmitirla, ej cripstosporidium. De hecho a nivel epidemiologico una feria es un punto importante de potencial transmision de patologias, ya que se encuentran animales de muchos sitios y generalmente inmunodeprimidos por el stress del transporte.

A mi un criador hace dos años en madrid, me hizo el favor de sexar sus animales que no estaban sexados para buscarme una hembra de lampro, y lo tuvo q hacer medio tapandose con la mesa por que a ellos tampoco se lo permiten. sacar los animales de los tupper. (Quizas lo mejor es hacerlo en el aparcamiento, en el coche con la calefaccion)

P.D: No lo decia por fuerte lo del video, sino porque al estar el dedo postcloaca tan pegado a ella, no arrastra los hemipenes hacia afuera, de todas formas si lo habeis hecho 3, seguro q lo habeis hecho de distinta forma.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ese tio lo siento mucho pero es muy malo!!! Sera un gran criador porque tiene muchas regius pero es un borde y muy mal negociante, por mi parte con las cagadas que metio conmigo ya puede tener las regius mas baratas del mundo, que aqui en Europa pienso que hay mucha mas calidad y unos precios muy buenos.

Por lo demas pienso que es hembra tambien aunque en este caso os ha veneficiado a vosotros, ahora solo toca buscarle un buen macho jejeje
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
También hay otra forma más de sexar, una radiografía de contraste, en un caso extremo me vi obligado a hacerlo y el resultado sin dudas.
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
guillexotics dijo:
Ese tio lo siento mucho pero es muy malo!!! Sera un gran criador porque tiene muchas regius pero es un borde y muy mal negociante, por mi parte con las cagadas que metio conmigo ya puede tener las regius mas baratas del mundo, que aqui en Europa pienso que hay mucha mas calidad y unos precios muy buenos.



Olé! ah, por si alguien tiene dudas es Mike Wilbanks. o_O
 
Arriba