Herencia segun sexo

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, he estado leyendo todos los post sobre hibridacion que he encontrado y me surge una duda...
varia el patron de un cruce dependiendo del sexo de los padres? me explico: obtendriamos lo mismo de un cruce sinaloe(1.0) x guttata(0.1) que si fuera al reves? en plan guttata(1.0) x sinaloe(0.1)
:rolleyes:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En principio no varia salvo que alguna de las especies lleve una mutacion ligada al sexo. en tales casos esas mutaciones dependen del sexo del animal pues un macho es XY y una hembra XX. SI la mutacion esta en el Y, solo la portan los machos y no las hembras, o al reves...
En esos casos es muy dificil predecir las puestas, pero solo con ver el resultado no hace falta ni sexar a los babys, el color te lo indica
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Que recuerde creo que no hay ninguna, salvo quiza alguna mutación mortal que al manifestarse en homocigosis en uno de los sexos no llega a eclosionar del huevo.

Lo unico que puedo asimilar a mutacion ligada al sexo es el cambio de coloracion entre machos y hembras en ciertas mutaciones. Por ejemplo y ciertas fases striped y motley la coloracion del macho y la hembra es distinta. Las hembras suelen ser mas claritas que los machos. creo recordar que tambien pasa en las lavender.
Para ver un ejemplo visual buscad el post en el que TECLE ostraba su pareja de butter striped o pedirle fotos y vereis que el macho es mas oscuro, tipo caramel y la hembra es mas clara, amarillo suave. En muchas de mis motley pasa lo mismo.
No es que esa mutacion este ligado al sexo, pero si que hay dimorfismo sexual o diferencias entre ambos sexos
Se que en regius y algun otro boido o pitonido existen mutaciones ligadas al sexo. Preguntad a alguien por ese subforo, o no conozco bien las mutaciones que no son de colubridos puesto que solo tengo colubridos
 
Arriba