Herida en la pata, ayuda

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi geckp se ha herido en una pata trasera ... he visto sangre en el papel de cocina y por eso me he dado cuenta ... parece como si le faltara parte de los dedos :S¡no se como se lo ha podido hacer! esta solo en el tuper. Estoy algo intranquilo pq no se cuando se lo ha podido hacer y el "pie" tiene mala pinta ... ¿que le puedo poner hasta que lo pueda llevar al veterinario? que sera lo antes posible

Gracias
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La herida es en el pie entero o solo uno varios dedos? Si es solo en los dedos puede que sea que haya tenido retención de muda , y se le ha caído el trozo de dedo por constricción de la muda . Para eso no hace falta que lo lleves al veterinario , baños de yodo al 50 % con agua unos días y listo , si es mas serio , pues el mismo tratamiento hasta que lo lleves al veterinario .

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sólo es en los dedos, los tiene como lilas con piel blanca. mañana sí puedo pondré alguna foto
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kaoos dijo:
tiene un recipiente con agua ... ¿pq?
Te refieres al bebedero, ¿no? Deberías ponerle a tu gecko un escondite húmedo en la zona fría. Por ejemplo, un tupper con vermiculita que rocíes con agua cada vez que veas que pierde la humedad. Un euble necesita esa humedad para que le ayude a mudar, ya que en caso contrario es muy habitual que haya problemas debido a que no puede mudar bien y la piel vieja se le queda pegada (muda retenida). Los dedos suelen ser lo primero en verse afectado por esto y poco a poco podría llegar a perderlos todos si no se corrige el problema. Fíjate en otras zonas como la cara para ver si también tiene muda retenida.

En este otro tema se trató el asunto de la muda retenida hace poco, échale un vistazo para ver cómo actuar.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, ahora mismito les pongo una zona húmeda ;) gracias por la info
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
kaoos dijo:
sólo es en los dedos, los tiene como lilas con piel blanca. mañana sí puedo pondré alguna foto

Pues entonces es retención de muda , como te han comentado , una zona con humedad para que la próxima muda no tenga problemas.

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 
Arriba