"herida" en rata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Primero aquí nadie es perfecto, pero sé de quienes han llevado ratas ,ratones, jerbos, hamster, y yo personalmente he llevado cobayas.

Vale que es un alimento vivo, pero hay que darle una vida y una muerte digna.

Y si ves que tenia peligro de contagiar, la hubieras sacrificado.
Al de la tienda no le importa vender un animal enfermo (por lo visto), es sólo una venta más.

Además el post está puesto en mamiferos exoticos y eso da a entender que es una mascota, y no un alimento vivo, en ese caso hubieras escrito el post allí.

Nadie dice que seas una mala persona, sino que has actuado mal.

Además te contradices, diciendo que tu veterinario no sabe o no quiere atender a la rata, pero dices que tampoco tienes dinero, para llevarla.
Para tener animales hay que tener, información, las condiciones adecuadas (terrario, florescentes,etc...) y dinero (para la comida y atenciones BASICAS, como el veterinario).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no veo la contradiccion: el vete cobra 30€ x consulta, independientemente de lo que haga, ya es echarle dinero, y luego contando con que quiera/sepa acerle las pruebas oportunas, es otro dineral
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, pero tu dices que no la llevas porque no es de exóticos, y al rato porque no vas a gastarte dinero en una rata.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Que bonito! o sea, que como una rata vale 2 euros hay que dejarla morir si se pone enferma, no? me parece increíble que tenga que oir esto en un foro de animales.
Ah! y otra cosa, no para todo el mundo la rata es alimento, mucha gente (como yo) las tiene como animal de compañía y nos da igual si valen 1 euro 0 300! por dios, que es un animal vivo!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Que facil es tener animales y al dar problemas deshacerse de ellos y delegar las obligaciones en otros.... :(
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
no jlvr, como dicen es más fácil mirar hacia otro lado y escurrir el bulto, que es lo que has hecho, si te quieres autoengañar adelante, pero no pienses que el resto lo van a ver como tú.
:mad:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
venga todos, ay que ver lo mal que os parece llevar una rata a la tienda xq no puedo acerme cargo de ella y lo bien que os parece matarlas para darselas a serpientes, o cuando cojeis vuestros animales y los vendeis xq os vais a estudiar o xq ya no os gustan, o x eso, xq no podeis aceros cargo, q pinta entonces en el foro la seccion de se vende? xq esta llenita: y la de intercambio:confused:? no e slo mismo vender un animal xq t vas a otra ciudad a estudiar q venderlo xq esta enfermo y no t deja tu familiaq lo tengas?, no es parecido llevarlo a la tienda que venderselo a algien?
no se... lo veo =
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No creo que a nadie le parezca mal que lleves una rata a una tienda, pero que la hayas tenido enferma no la hayas llevado al veterinario y te desentiendas de ella por eso, sí está mal.
Igual de mal que los que tienen perro y lo abandonan en verano, es preferible por mal que suene llevarlo a una perrera a sacrificarlo, que abandonarlo autoengañandose que sobrevivira o lo acojeran, morirá en la carretera arroyado por un coche y si tiene suerte, será una muerte inmediata, pero los hay que pasan dias hasta que mueren agonizando.
Eso es lo que le pasará a la rata, morirá agonizando en una jaula de un escaparate.

Hablamos de una vida, sea para alimento vivo o de mascota debe tener una vida y muerte digna, no por ser para alimento tiene que estar enferma y sufrir hasta que muere.

Si vendes un animal enfermo para deshacerte de él, está igual de mal.
No es lo mismo vender o ceder un animal sano porque no dispones de terrario, por ejemplo o porque has tenido crias, que vender una cria moribunda sabiendo a ciencia cierta que va a morir en manos de otra persona.

Pues si no encuentras diferencia entre atención básica/defectuosa,
enfermo/sano.

NO ES LO MISMO VIVIR ,QUE SOBREVIVIR O MALVIVIR.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Desde cuando es lo mismo tener que dar (o vender) un animal porque no puedes cuidarlo por lo que sea (cada uno sabe sus problemas) a darlo porque esta enfermo y no puedo pagar un veterinario y mucho menos si el animal vale 4 duros... Si se tiene un animal hay que saber que requiere alimentos y asistencia veterinaria, eso quiere decir "dinero". Aquí parece que es más fácil actuar que hablar... Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a lo mejor no poder tenerlo por no tener terrario se asimila a no poder tenerlo porque tu familia no te lo perimte
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no me voy a meter contigo,no soy quien para juzgarte.
mira yo me considero de esos q tu dices,matan ratas para alimento.
aunq no te lo crees me cuesta un mal dia el matar a mis ratas,pero es ley de vida,xq?
xq yo esas ratas intento q el trato con ellas sea lo minimo,xq son solo eso alimento vivo.
ahora tambien te digo q tu animal x mas q intentes decir q es una simple rata ,no lo es
xq tu la has enseñado a convivir contigo la as adiestrado y enseñado a qno te tenga miedo
eso ya es otro mundo.......
pero tu mismo un saludo


jose
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Si una rata enferma se mata,para ke llevarla al veterinario?y gastarse 30€?si esta enferma se sacrifica y punto,ahora hay ke llevar todo al veternario estamos bien entonces de dinero,jvlr no te complikes la vida xD,yo lo veo asi y es lo mas logico pero aki cada uno hace a su manera y ve las ratas como un perro o una boa,no es mi punto de vista,pero bueno,es lo ke hay una rata si enferma y esta mal la matas y ya esta,como hace todo el mundo o la mayor parte de la gente,ke yo conozco por lo menos.Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me sabe mal que se martirice tanto a una persona que simplemente a preguntado que le pasaba a una rata.
Entiendo la posicion de la gente de este foro en concreto (mamíferos exoticos) que comenten que la mejor idea es llevarla a un veterinario y en la teoria seria lo ideal.
Pero en la practica, me gustaria saber cuantos terrariofilos que se dedican basicamente a reptiles y anfibios llevarian una rata a un veterinario y se dejarian 100 euros largos en poderla curar (y seguramente sean mas de 100 euros)
Sobre lo de regalarla a una tienda, quiza no sea lo mas indicado aqui estoy con vosotros, quien sabe lo que podia tener.. hay otros metodos como sacrificar al animal, pero lo del veterinario?
Se que quiza mucha gente no estara de acuerdo conmigo, pero solo he dado mi opinion.
Un saludete
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El post no esta en alimento vivo, ahí seguramente es donde lo deberia haber puesto, pero si lo pone aqui da a entender que es una MASCOTA, como puede serlo, una boa, un conejo, un hamster, o un insecto palo por poner un ejemplo.

Aqui no se martiriza a nadie, sólo hemos opinado sobre su actuación, no fue correcta, pidió opinión y se la dimos, intentamos ayudarle con sus dudas, y en ningun momento se habla de este animal como alimento vivo, así que se le ha tratado como una mascota.

Además si una rata o otro animal que tengais como alimento vivo , se os enferma en circunstancias no claras, lo sacrificais y se lo dais a vuestra mascota?
El riesgo de que se infecte o que pille cualquier cosa es muy alto.


Yo creo que la diferencia fundamental es que la consulta fue por una mascota que dejó de serlo y se convirtió en alimento vivo en mal estado. Y es ahí donde la mayoria no está de acuerdo con la actuación.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Particularmente, si un servidor se le enfermara una rata/raton de los que utilizo para alimento jamas se lo daria a mis animales aunque lo congelase.
Hay que evitar riesgos innecesarios.
Un saludo
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas a todos,

Pues yo voy a romper una lanza en favor de jlvr, quien unico error en esta historia  ha sido colocarla en el foro equivocado.

Muchos de los que usamos esos animales como alimento y NO como mascotas hubiesemos actuado de la misma manera o quizá sacrificando al animal, pero, se le hubiera criticado asi si le hubiera sacrificado??

Lo único que el ha hecho ha sido darle una oportunidad de que quizá en la tienda sepan cual es su problema y la traten adecuadamente, opción que no habria tenido de ser sacrificada. En ningun momento creo que el pensase que en la tienda iba a pasar esto decias Demonya...
"Eso es lo que le pasará a la rata, morirá agonizando en una jaula de un escaparate."

Creo que eso es darle vueltas de mas...

En resumen, es un problema de puntos de vista, unos lo ven como mascota y otros como alimento vivo, y gastarse 30€ (por lo menos) en alimento vivo... creo que ninguno lo hariamos.

Ahi quedo mi opinion.

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
vamos a ver, mi rata era una rata mascota, al igual que "mascota" son mis demas animales, todos de terrario. La rata en si cuando la adquiri iba a ser alimento vivo, pero me la lleve. Ahora bien, la rata desarrolla una enfermedad, mi familia me ordena que me la lleve fuera de casa porque no la quieren (ya tuvimos problemas como comente con ratones de laboratorio, por lo que mi familia es un poco sensible r4especto al tema de enfermedades en los roedores), yo no queria llevarmela, no la lleve por gusto, a lo mejor la herida no fue fruto de ninguan enfermedad grave, yo hubiese querido tenerla almenos un tiempo mas a ver como evolucionaba, pero se me impuso eso, y como yo no mando en mi casa no tengo mas remedio que aceptarlo.
Yo no tengo dinero para pagar gastos de las pruebas de un vete que tampcoo se si querra acerlas. Quiza como decis algunos deberia de haber llevado a la rata a que la sacrificasen, pero en ese momento no tuve la determinacion para acer eso, puesto que no estaba seguro de si era algo leve o grave. Asi que ante esa situacion decidi llevarla al unico sitio donde se hacian cargo de ella, en la tienda de animales, ellos la cojieron y punto.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Ses, me ha parecido leer que cuando una rata o ratón se pone enfermo lo matas y lo congelas para darlo como alimento? dar animales enfermos a otro no es lo más correcto, no?
Si no puedes llevar a tu mascota al veterinario no la tengas, da igual que sea una rata o un perro, creo que es lo normal, no? porque para algunos una rata es un "amigo/a" más, y este foro va de eso...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hombre si tiene sarna o le cae la piel atiras no se lo doy,pero si el raton esta algo chungo,de esto ke esta apagado lo mato y mato todos los ke estan con el y los congelo y si se los doy,no les pasa nada despues de estar congelados,aparte en la naturaleza los enfermos son los ke mas son devorados,ami me han dicho ke al congelador como alimento vivo,ke vamos no suelo tener ratones enfermos ratas por lo menos,ratones alguno ultimamante pero ahora esta todo correcto.Chao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba