Ayuda con una rata doméstica

LabMouse

Member
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hace unas semanas me dí cuenta de que mi rata (rattus norvegicus) de 6 meses tenía una herida en el moflete derecho, que supuse había sido provocada por algún mordisco de su hermana (de la misma edad), ya que la rata herida es la más sumisa de las dos.

Lo que me preocupa ahora mismo es que la zona que rodea a la herida está pelada, y esto se ha repetido en el otro moflete. He probado a observarla bajo una luz negra para ver si había posibles ácaros o algo por el estilo, y todo parecía en orden. En cuanto al comportamiento, actúa como de costumbre.

¿Qué puede ser?

Gracias por adelantado.

PD: Dejo adjuntas un par de fotos de mi rata para que podáis ver mejor qué le sucede.
DSC_0098.jpg
DSC_0096.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No es por ser alarmista, pero no podría ser sarna? La has juntado con alguna otra a parte de su hermana? Las sacas a la calle?

También podría ser algo de alergia a algún alimento o algo de la jaula, mira a ver si le has cambiado algo en la dieta o la casa y si se rasca mucho.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

LabMouse

Member
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No es por ser alarmista, pero no podría ser sarna? La has juntado con alguna otra a parte de su hermana? Las sacas a la calle?

También podría ser algo de alergia a algún alimento o algo de la jaula, mira a ver si le has cambiado algo en la dieta o la casa y si se rasca mucho.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico

Por la información que acabo de mirar, no creo que sea sarna (además, no sé cómo funciona el tema de la transmisión de la enfermedad en ratas, pero su hermana está perfectamente). No, no la he juntado con ninguna otra rata, y no la saco a la calle. No he variado nada de la dieta, pero cambié la jaula de lugar, y ahora está cerca de otra jaula en la que hay pájaros, ¿podría estar relacionado?

PD: Se me olvidó comentar que, por si las moscas, le apliqué un par de gotas de Stronghold (ya que no tienen efectos nocivos en caso de no tener parásitos y, si tiene, tendría tratamiento).
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Quizás le pueda dar algo de alergia donde le has puesto o este intentado salir por algo y sea roce con los barrotes, no lo sé la verdad.

Si quieres asegurarte llevala al veterinario, que temas cutáneos seguramente cualquier veterinario pueda darte un diagnóstico aún que no sea de exóticos (si es de exóticos esta claro que es mejor jeje)

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El aspecto de la peladura indica que se lo hace ella misma rascandose con las patas, lo más probable es que le pique y se le ha irritado, ponle una pomada antihistaminica tipo polaramine, dos veces al dia.

Un saludo Gecko
 
Arriba