herida por mordisco raton

  • Iniciador del tema ofidio
  • Fecha de inicio
O

ofidio

Guest
hola a todos hoy he tenido un percance con mi albina dandola de comer el raton que he dado le ha dado un mordisquito en un lado, que debo hacer curarla con algo, haber si me podeis ayudar. os dejo una foto para que lo veais aunque no es muy buena, gracias.
 

Adjuntos

  • herida.JPG
    herida.JPG
    73,1 KB · Visitas: 666
A

AdoniS

Guest
A la mía, cuando era como la tuya, la mordieron dos veces, yo la curé con betadine, y hoy ya no tiene cicatriz. Espero que aprendas, como yo aprendí, que lo mejor es darle muerto, porque no es nada raro que la serpiente acabe mordida. A partir de ese momento empecé a darle muerto y sin problemas. Haz tú lo mismo para que no se vuelva a repetir.

Saludos
 
A

AdoniS

Guest
Por cierto... no sé si me equivoco pero... creo que tu serpiente padece un poco de disecdisis no? o sea que tiene retención de piel :(

Bueno, ya te digo que no lo veo bien en la foto, pero si es así, súbele la humedad y dale unos baños. Yo siempre le tengo la humedad a la mía entre el 70 y 80 %.
 
O

ofidio

Guest
hola sobre el tema de la retencion de la piel es cierto que tiene algun trozo pero cuando la compre estaba haciendo la muda y no la termino muy bien , sobre la humedad esta en un 75 % mas o menos y la he estado metiendo en agua y ha quitado mucha piel pero sigo en ello, y ahora con la herida que tiene pues volvera a mudar pronto me imagino, un saludo.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dale baños para q reblandezca y pasale la mano con suavidad y le ayudaras a q se desprenda, para la herida en mi opinion lo mejor es betadine, y si le das muerto te ahorras el engorro de curarla (y de q te la dejen tuerta) ;). Con la molu no tendras problemas, come lo q sea y como sea, si ves q no se decide meneale 1 poco la presa y veras como ataca

Saludos y suerte con la bixita

Dany
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si te cuesta despegarle la piel con los baños , lo q tb puedes hacer es meterla en un tupper cerrado con agua hasta q la cubra mas o menos y la dejas ahi metida un par de horas, ya veras como se despega la piel, esto es lo mejor en casos q se ponen durillos.
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos. Tengo una Regius baby de 49 cms. Le doy alimento vivo y ya me han comentado que supone riesgo de mordedura o de perder un ojo. La cuestión es que me gusta verlas depredar y tengo intención de seguir dándole vivo.

Me gustaría contrastar información acerca de esta práctica y preguntar si es posible minimizar el riesgo de mordedura (sobre todo en los ojos) dándoles un tipo de presa viva determinado (por ejemplo ratones al ser menos agresivos que las ratas). O si hay alguna técnica aplicable al ratón antes de ponerlo vivo en el terrario. Se me ocurre meterlo en un bote y agitarlo como una coctelera para dejarlo algo atontado y así mermar sus reflejos y con ello sus mordeduras. Conclusión: ¿Existen presas vivas de menor riesgo para mi serpiente? ¿Se puede hacer algo al ratón para que éste no se defienda y muerda a la serpiente sin necesidad de matarlo? ¿La piel del ojo de la serpiente resiste la mordida de un ratón?

Un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Je Je Je.....
La eterna duda.....
Pues un servidor, utiliza dos tecnicas diferentes....
Darles de comer muerto, la mejor opcion, le mueves el raton un poco delante de ella, o si le das vivo, la mejor opcion es "atontarlo" un poco antes de introducirlo en su lugar de comida.
Tienes varias opciones, pero recuerda, que la tecnica del "atontamiento" dura poco....
Sin pensar, por lo menos en mi caso, agarras al raton por la cola, y le das un golpe seco y sin titubear sobre algo duro.
Al momento, daselo a la regius, pero este sistema te funcionara si la misma ataca en seguida, pues si esta paseando, mirandoselo y demas, al poco tiempo el ratoncito se recupera.
Lo dicho, lo mejor, darle muerto, pues te ahorraras disgustos.
Y lo mejor, darle de comer AFUERA del terrario, pues la serpiente identificara su terrario como su territorio, y cuando introduzcas la mano, te puedes llevar una sorpresa.
NO, el ojo, si le mordiera, desgraciadamente lo perderia....No hay piel....
Y teniendo esas medidas, es facil el que la adaptes a comer muerto... Pruebalo, y veras como te lo puede llegar a aceptar.
Carlos & MAguito
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo, por consejo veterinario, apliqué Furacin a un pequeño mordisco que le produjo un ratón a mi epicrates. Lo aplicaba una vez al día durante unos diez días. A la serpiente la trasladé a un tapper con papel de cocina, un recipiente de cristal para el agua y un refugio, con el fin de evitar posibles infecciones. Lo cierto es que el mordisco era más bien un pequeño orificio por la penetración del diente, y tras las posteriores mudas, hoy día no tiene secuelas. Al día de hoy acepta muertos, y personalmente lo prefiero, pero en ese tema hay opiniones para todos los gustos ...
En fin, suerte con el problema.
Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Respecto al asunto de alimentación vivo vs. muerto, no creo que deba considerarse un asunto de gustos personales, o gustos por el espectáculo, sino que lo principal es la seguridad de los reptiles y tratar lo más respetuosamente posible a los animales presa, que después de todo también son animales aunque se crien para ser comidos. La única razón por la que yo emplearía alimento vivo sería porque un animal en concreto no aceptase el muerto, o desde luego en la iniciación a la alimentación de los neonatos, que por otra parte al comer pinkis o pequeños fuzzis (las pitones o boas) como 1ª comida, tampoco soportan ningún riesgo. Esas técnicas de "joder" a la pobre presa antes de ser comida viva no me parecen muy responsables, y peor las he oído, como cortar o limar los dientes a los roedores, auténticas barbaridades :mad:. El dar alimento muerto sólo tiene ventajas y nada más que ventajas, te permite una cómoda disponibilidad de presas congeladas, controlas mejor posibles transmisiones parasitarias que se eliminan o reducen por medio de la congelación, evitas riesgos de daños a tus reptiles (y en este foro no es el primero que se lee de este tema), etc... Para las típicas alegaciones de los motivos para emplear alimento vivo, si alguien opina que con la congelación pueden perder vitaminas o un "algo especial y salvaje" en sus roedores, pues que los sacrifique inmediatamente antes de la alimentación a su reptil, evitando el congelador, y si alguien opina que se ve afectado el instinto cazador de las serpientes por no tener que matar a su presa (lo cual si es cierto, pueden llegar a relajarse tanto comiendo muerto que casi los cojen con pinzas), pues les damos algo de batallita en cuanto han mordido al roedor, se lo sacudimos un poco con las pinzas, dando algún pequeño tirón, a ver si no se consigue que nos muestren sus facultades constrictoras. Bueno, como en todo, habrá opiniones en ambos sentidos, aunque creo que alimentar con vivo sólo por el espectáculo no es muy responsable, además si nos preocupamos de que el reptil mantenga sus instintos alerta, el espectáculo lo darán también con los roedores muertos, os lo puedo asegurar (sí, yo también me quedo como tonto viéndolas comer, y joder, ya lo hemos visto unas cuantas veces, pero parece como que cada rata o ratón que se tragan fuera el primero). saludos,
 
M

motard31

Guest
Yo creo que tambien depende del tamaño de tu animal, a mí me fascina verla en acción pero espero quitarle el reflejo de ataque porque cuando mida 4 m o más me gustaría seguir atendiéndola como ahora y no tener que ver cómo sufre por algún problema sin poder entrar en su habitación.
Como está en cautividad no necesita atacar y el ser menos agresiva creo que nos puede facilitar las cosas a ella y a mí en según que circunstancias.
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

supongo que para dar de comer a una molurus de 4 metros alimento vivo, debería tener muchísimo espacio para maniobrar y una presa lo suficientemente grande para poder constreñirla en condiciones y que no se le pudiera escapar.

Así que con más razón dar alimento muerto de adulta porque no todo el mundo tiene una habitación para dar el animal vivo.

Así que como ha dicho Alejandro, lo principal es la seguridad de nuestras serpientes. Presa muerta SIEMPRE.
 
Arriba