Herpesvirus en Rusa

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Hespervirus en Rusa

martaydeivi dijo:
Lo que no entiendo es, viendo como esta la tortuga de mal, y habiéndose ya muerto dos de las que tenía, todavía os paráis a preguntar aquí lo que puede ser y lo que puede tener.... chicos, no se porque no las habéis llevado al veterinario ya. Es que en un día de tonterías por un foro, puede morir el pobre animal.
no entiendo como no habéis ido ya.
estimada marta, no todos los vetereninarios ni los que se identifican como especialistas de exoticos, entienden realmente de tortugas y de sus enfermedades, a veces es mas facil centrarse en la experiencia de personas que tienen estos animales para acercarse a la evaluacion y valoracion del problema cuando no tienes a nadie realmente experto cerca, eso sí intentar buscar alguno relamente experto sera de gran ayuda tanto emocional y econimica, no esta de mas tener algun libro especialidado en tortugas aunque este sea generalmente en ingles y nos suponga un pequeño esfuerzo mas, en mi caso yo he tenido una hembra de Thh dos años sin crecimiento y practicamente ciega, paso por dos veterinarios sin resultado a pesar de las pruebas y medicacion aplicada, al final buscando en el foro, discriminando el grano de la paja y leyendo literatura sobre tortugas he conseguido sacarla adelante, ahora campea por el jardìn perfectamente y creciendo y recuperando a paso agigantados el tiempo perdido.
con esto te quiero decir que las cosas hay que valorarlas en su justa medida y no menospreciar ni la ayuda que cualquiera pueda ofrecer ni la experiencia que los muchos del foro pueden aportar.
ya he puesto el titulo del libro varias veces, pero se puede descargar de internet y es como una biblia en ingles para todo aquel que busque un libro interesante "Medicine and Surgery of Tortoises and Turtles"
 
Arriba