heterodon

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos , queria que me echaran una mano con mi heterodon ase un dia que la tengo y no se el clima del terrario , ni el de la serpiente ni sus costunbres.

saludos DAMIAN.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mira una web dedicada solamete al heterodon, eso si esta en italiano....veras algunas fotos ke uffff.....jajajaj

- http://www.heterodon.net/

Si el tuyo fuese un Heterodon platyrhinos esto que encontre en una web lo mismo te ayuda:

Laserpiente chata o serpiente hocico de cerdo (Heterodon platyrhinos) es un ofidio originario del este y centro de los estados unidos. Se trata de una serpiente de cuerpo macizo y rechoncho que termina en una corta cola. Su talla puede situarse entre los 80 y 125 cm. La coloración es muy variable de un individuo a otro. Su coloración dorsal puede ir del pardo al rojizo pasando por el amarillo, y sobre el se distribuyen amplias manchas oscuras. Cuando este reptil se siente en peligro hincha su cuerpo y sopla de manera bastante ostentosa, si no es suficiente para ahuyentar al depredador se hará el muerto tumbándose sobre el dorso y dejando la boca abierta.
En su hábitat natural su alimento consiste básicamente en sapos que se entierran en la arena, por lo que el terrario que vaya a contener ejemplares de esta especie deberá tener como substrato arena fina o una mezcla de 2/3 partes de arena con 1/3 de mantillo.
Colocaremos asi mismo una cubeta de agua en un ángulo del terrario, camuflada con piedras y / o plantas para que el animal pueda bañarse y saciar su sed.
La temperatura diurna será de 25º - 26º C, descendiendo por la noche a 22º C. Si queremos intentar criarla hay que hacerla pasar por un periodo de reposo invernal de 3 mese.
Se trata de una especie ovípara que realiza puestas de 6 a 42 huevos a principios de verano preferiblemente. La eclosión se produce tras 40 a 60 días de incubación. Los animales recién nacidos rondan los 20 cm y se alimentan de renacuajos e insectos.
El principal problema que se plantea para el mantenimiento en cautividad de esta especie es su especializadísima dieta. Se alimentan casi exclusivamente de ranas y sapos, aunque ocasionalmente pueden ingerir insectos o algún otro pequeño vertebrado. Resulta por tanto muy difícil conseguir presas en una cantidad suficiente como para poder cubrir sus necesidades alimentarias.

y si es Heterodon Nasicus
( en Ingles )
-http://www.inhs.uiuc.edu/cbd/herpdist/species/he_nasicus.html

espero ke algo de esto te sirva de ayuda!!

SALUDOS I SUERTE KON EL ANIMAL!!!!!
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola , gracias decirte que mi especie es platyrhinos y que come ratones .

muchas gracias tio ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Platyrhinos que come ratones?

No es por desconfiar pero seria la primera vez que oigo a alguien que la tiene y que come ratones en vez de sapos, que es su unica comida en libertad.
Esto hace que sea una serpiente que rara vez se ve en el "mercado"... y por eso me extraña,... si tienes una foto...

Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Samuel, es muy dificil acostumbrarlas a raton.El sapo las chifla.

1saludo!
 
Arriba