Heterometrus longimanus preñada?

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, tengo una tienda de animales y este septiembre me traje un ejemplar de heterometrus longimanus de la expoterraria para venderlo aquí. Yo soy de tarántulas y con escorpiones me pierdo mucho, el caso es que no sé si lo que tengo es hembra o macho y cada día lo veo más hinchado; empiezo a temerme que esté preñada, ¿Qué opináis vosotros?
 
Última edición por un moderador:

RafaMV

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Yo no se mucho de escorpiones (pinzas aguijón y muchos ojos XD) pero he encontrado esta imagen en internet y parece ser que las hembras de por si son gordas... a ver si alguien sabe mas del tema
 

Adjuntos

  • escorpion sexo.jpg
    escorpion sexo.jpg
    77,2 KB · Visitas: 717

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Fíjate que su hinchazón sea regular porque hace poco confundimos un escorpión embarazado con uno con parásitos que a los pocos días murió
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Se lo llevo viendo de hace un mes o así para acá...
Ahora ya me he agobiado más u_u que como tenga parásitos...
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
De todas maneras, no ha estado con ningún otro escorpión, podría estar preñada desde septiembre cuando la compré??
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pues yo ya no entiendo tanto. Pero estos escorpiones suelen venir de captura así que puede ser una tómbola
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues sin duda lo que tiene no son parasitos. No se si esta embarazada, aunque desde luego podria ser que hubiese copulado y que aun no haya puesto, porque tienen un metabolismo muyyy lento (igual que las tarantulas) y se toman su tiempo para todo. Se la ve muy sana, y a lo mejor va a mudar, mira a ver si tiene las mandibulas bien o si las tiene como desencajadas, porque igual le toca dentro de poco!! Acepta la comida? Subele un poco la humedad, que ese sustrato esta un pelin seco de mas!! Intenta sexarla a ver si es macho o hembra, la pones en un tupper y le haces foto por abajo para que podamos ver los peines.

Un saludo!!

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo diria que es macho, pero no estoy seguro... Si esta gordito igual es porque va a mudar dentro de poco!! Si deja de aceptar comida sera que se aproxima una muda.

Un saludo!!

Perry
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Está como inflado, pero la verdad es que come muy poco.

Muchas gracias por la ayuda! ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alhia dijo:
Está como inflado, pero la verdad es que come muy poco.

Muchas gracias por la ayuda! ;)

Tienen un metabolismo lento, por lo que tampoco hace falta que coman demasiado. Por si se acerca una muda, subele la humedad, que el sustrato parecia un poco seco en la primera foto!! Son de selvas tropicales para que te hagas una idea...

Un saludo

Perry
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Novedades en el tema: ahora ya no lo veo hinchado como antes, pero no ha habido ningún cambio, ni ha mudado ni nada :confused:.

Sobre la humedad es que es muy complicado mantenerla alta en esas urnas, no están muy bien hechas y se secan enseguida... o_O (Sé que son tropicales y me paso el día tratando de que tenga la humedad correcta)
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La humedad tal vez cambiando de sustrato te funcione mejor otro como una mezcla de fibra de coco con turba rubia mismo.
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Muchas gracias Romilar, eso sí me parece una buena idea, la verdad es que la turba mantiene mejor la humedad, lo probaré :)
 
Arriba