Nhandu coloratovillosus - Problemas con pelos urticantes.

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola!! me dieron el otro día un ejemplar adulto de nhandu coloratovillosus, no la he manipulado, pero al pasarla de donde venía al nuevo cacharro la empujé lentamente con unas pinzas largas, y se ve que me lanzó pelos urticantes. Al cabo de un rato tenía las manos incandescentes, me picaban muchísimo, se me enrojecieron y en algunas zonas me salieron como ronchas, me lavé las manos varias veces, fregué platos, me duché, me unté crema hidratante pero la cosa seguía prácticamente igual. Al día siguiente me levanté con un dedo hinchado, y me duele bastante al articularlo, algunas zonas sobre todo de los dedos donde me picaba las tengo abultadas y enrojecidas, el picor es mucho menos, a ratos incluso no pica, tengo que decir que no me rasqué. Han pasado tres días y aunque las rojeces parece que mejoran, el dedo aún me duele, no se si tendrá que ver con los pelos urticantes, pero no me di golpes ni nada, me pasó lo de los pelos y al día siguiente me levanté con el dedo así en la misma mano, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿pensáis que tiene algo que ver el dedo hinchado con lo de los pelos urticantes? intenté sacar fotos pero en las fotos no se aprecia nada de lo que cuento porque mi cámara es un mojón...

A ver que opináis, ¿será que soy alérgico a los pelos de las tarántulas?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Re:problemas con pelos urticantes.

cada persona es un mundo y reacciona de forma diferente, tambien se puede controlar y tener mas cuidado de que no te caigan dichos pelos, pues mai conlos dedos de unamano puedo contar lsa veces que me han caido, tambien decirte que con tus reacciones has favorecido a que el efecto sea mayor, como mucho peudes usar un poco de agua tibia sin frotas, o con precinto o algo pegajoso dar en las zonas donde calleron apra quitar los que no entraron, pero si te frotas, rascas o algo por el estilo los pelos se meteran mas, y si te hechas crema hidratante lo unico que haras es que los pelos entren aun mas adentro, saludos!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es una putada el tema de los pelos, nunca me he lanzado a mantener ninguna tarantula por este tema... Y mira que me metí en el hobby por estos bichos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No toda las tarantulas tienen pelos urticantes viraje!!! Solo son las especies americanas creo...

Un saludo

Perry
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jaja pues nada usaré guantes... a ver si poco a poco se me va pasando el efecto, que ya van cuatro días jaj
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Tal vez eres alergico, por eso la reacción tan fuerte. a mi, me an caido pelos varias veces y no pasa de comezon en la zona.
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
A. I limpiando un terrario de la boehmei me empezó a picar un poco las manos....me las lave y listo!
Eso depende de cada uno....a mi ninguna me ha tirado pelos y tengo ya unas pocas jejejej
 
Arriba