Heterozigotos, Python regius

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
:D Pues me he comprado unos heterozigotos de albinos y piebald y estaba leyendo en algunas páginas gringas que por lo regular las cruzas entre heterozigotas no tienen crías albinas o para el caso que sean, si no hasta la 3er camada. Esto es cierto, alguien ha cruzado antes hets:confused:

Y qué sucede si a la hembra het la cruzo con un macho albino, también sucede este fenómeno de tener albinos hasta la 3ra camada?

Si alguien ha leído un artículo y quisiera compartirlo... me muero de ganas por leer algo sobre genética, sobre todo con hets.

Gracias y saludos desde México
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
hetero x hetero =
50% heteros
25% normales
25% albinos

albino x hetero =
50% albinos
50% heteros

Lo mismo con piebald

Saludos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
No me refiero a los porcentajes, sino a cuándo logras tener albinos o pie... te digo que algunas páginas gringas dicen que garantizan hasta la tercer camada porque en la primera y segunda pueden no darte albinos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no es verdad Gefu. Los porcentajes son como dice Paco. Lo que es cierto es con 4 huevos es muy dificil tener un Albina o Piebald pero el otro lado tambien es verdad. Un amigo mio ha criado Albina Het x Albina y tenia 4 albinas.

Un saludo

Steve
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
No entiendo eso que dices de que garantizan hasta la 3ª camada a+:confused:.
Los porcentajes que te he puesto los obtienes en la primera generación ( F1 )haciendo,los cruces que te he puesto, así de fácil.

Saludos
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Claro, steve también tiene razón, con solo 4 huevos es más difícil, pero los porcentajes son así.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Paco Beltrán dijo:
No entiendo eso que dices de que garantizan hasta la 3ª camada a+:confused:.
Los porcentajes que te he puesto los obtienes en la primera generación ( F1 )haciendo,los cruces que te he puesto, así de fácil.

Saludos
No entiendo nada tampoco pero esperamos a Gefu

Un saludo

Steve

p.s. Paco, todavia no tengo los fotos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Les agradezco a ambos.

Ahora ya entiendo a lo que se refieren los gringos, es que cuando compras un het, obvio esperas tener albinas de él, y como los porcentajes se reducen, como bien lo comentan ustedes, para que no les reclames te dicen que esperes 3 camadas para conseguir tu albina, así habrá más posibilidades de tener una de 12 (suponiendo 4 huevos por año) que en un sólo año salga 1 de 4. :cool:

Ahora sí me di a entender? Espero >:D
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Debe ser eso, para cubrirse un poco las espaldas.

Saludos,
Paco.

pd.: steve te llamo mañana y hablamos.
 
Arriba