hibernación carinatus

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola a todos. Quiero comenzar con la hibernación de mis sternotherus carinatus y necesito indicaciones de como hacerlo. Tienen 3 años ahora y buen tamaño. Cualquier consejo se agradece

Un saludo a todos!
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
de donde eres? si no hay riesgo de heladas y las tienes en estanque exterior yo creo que las puedes dejar ahi...
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Las tengo en un acuario dentro del salón, soy de Valencia. Buenas temperaturas... No tengo posibilidades de dejarlas en exterior , salvo en el balcón de casa :(... Supongo que no es el lugar idoneo. Tal vez en una cubeta con agua a partir del mes que viene. Estoy un poco perdido...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
la distribución de las carinatus es bastante sureña, habrá poblaciones que tengan periodos de reposo intermitentes, cortos o nada. Yo las tendría en el balcón, todo el año, los meses frios que en Valencia son pocos, los bichos estarán mas torpones e inactivos, eso no quita que tengas días soleados, en los que los animales estén activos y pidan de comer. Lo dicho una cubeta en la terraza, todo el año. Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, coincido con emys555, yo también soy de Valencia y ya ves el calor que esta haciendo a finales de Octubre, no creo que tengas ningún problema.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Bastante aclarado compañeros. ¿ y la profundidad del agua

Gracias por vuestra ayuda,
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, el doble de la altura de caparazon, asi tengo a las odoratus, no hay quejas ;), saludos
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Por lo que deduzco harían una especie de semihibernacion, por el clima de Valencia
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, o simplemente disminuirán su actividad a causa de la bajada de metabolismo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo, que con tres meses son enanas. Mejor dejales con calentador todo el invierno, y para el otoño que viene pensamos ya en dormirlas.... más que nada porque si palman durante el invierno, te quedas sin ellas.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Tienen 3 años. Las compré babys y tienen buen tamaño. Por eso había pensado que este año es el ideal para comenzar a hibernar
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
supongo que cuando las meta en una cubeta en el balcón tendré que poner sustrato por si se quieren enterrar, no ? las dejo a oscuras? en el balcón hay un rincón sin luz, tapo la cubeta con algo o la dejo talcual? Lo digo por establecer un micro-clima dentro de la misma, supongo que dejando alguna rendija para respiren...

Gracias por vuestras respuestas
 
Arriba