Hibernacion en Malaga

JuanGV

Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Siempre he leído que para dejar hibernar a una tortuga debe haber menos de 10ºC, el caso es que soy de Málaga y en la zona donde vivo en invierno lo mismo un día hace 7ºC y al otro sale el sol y hace 18ºC.
¿Habria problema por dejar hibernar a una marginata de 2 años en el exterior con esos cambios de temperatura?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues yo creo que con esas temperaturas la hibernación no sería del todo correcta. Una solución es que te hicieras con alguna nevera y que la hibernarás ahí. Así lo hago yo con mis horsfieldiis y la experiencia esta resultando buena.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No pasa nada. Cuando están en exterior, en un sitio grande y con posibilidad de escoger, ellas mismas hibernan como les viene en gana. Multitud de tortugueros mantienen tortugas mediterráneas en climas de inviernos muy suaves y les va perfecto. Otra cosa sería con horsfieldii, tan adaptadas al frío extremo. Pero marginatas, hermannis y graecas, pasan perfectamente inviernos de chichinabo de la costa mediterránea
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
En esta zona y si estan en un recinto amplio no tienes problemas invernan se despiertan cuando hace calor se vuelven a dormir se vuelven a despertar comen aqui la iverna es muy leve
 
Arriba