Hibernacion en nevera

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, ante la imposibilidad de hibernar este año a mis viperas amodytes de manera natural como me gustaria, estoy pensando, en hacerme con una nevera de tamaño pequeño, de esas que se usan en los bares para las bebidas, pero tengo que deciros que me surgen varias dudas con respecto a si es buena idea o si podria serles perjudial o algo asi y por eso me gustaria saber que opinais y si teneis esperiencia hibernando animales de esta manera,en defiitiva que me podeis decir gracias de antemano un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo lo he pensado en ocasiones, pero nunca lo he hecho al creer tendría problemas en la falta de aire, no se si me equivoco, a ver que nos comentan los demás compañeros.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esa es una de las cosas que me preocupan, que a un sabiendo que los animales ralentizan al minimo su metabolismo, me preocupa el no saber cuanto tiempo me aguantaran bien sin que les habra la puerta para oxigenar, no se si en ese estado podria ser una vez al dia o a la semana o nincluso al mes la verdad no tengo ni idea y es lo que mas me hecha para atras por eso me interesa mucho la opinion de los que si hallais usado este metodo ya sea con serpientes o con cualquier reptil y a su vez conocer los resultados
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
se de gente que hiberna serpientes, tortugas y anfibios en nevera, yo tengo pensado hacerlo para el año que biene, si la familia me permite retener la nevera del patio y no la llevan al pueblo, si te quieres curar en salud puedes ventilar una vez al dia, e incluso si te vas un finde fuera no creo que haya problemas
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
me interesa mucho esto para hibernar a los helodermas...ya me contareis...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Aclaro que la web es de tortugas, pero el autor se refiere a hibernar tortugas, serpientes y lagartos.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo hiberno a mi tortuga rusa desde hace tres años en el frigorífico de la cocina, y ningún problema. De hecho, este último invierno la hemos tenido 6 meses. En la parte alta de la nevera (8-10ºC), en un taper de plástico, lleno de heno y cubierto con una media oscura por arriba (el taper oscuro también).
Supongo que no es lo mismo tener una serpiente venenosa que una tortuga en tu nevera, pero es muy práctico. La humedad es suficientemente baja para que una rusa esté perfectamente a gusto.


Un saludo!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, estoy mirando una nevera expositora de trina, con puerta de cristal, de las tipicas de bar mide 60x50x110 y lo bueno es que tiene control digital de la temperatura desde dos grados me ha dicho el vendedor la quiero usar para hibernar cuatro viperas amodytes ¿que opinais?
 

ALBNUEVO

Member
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días.

En Madrid es complicado hacer dormir a los bichos por lo que, a mi entender, la nevera es una solución ideal.
Las neveras que comentas no me parecen adecuadas al depender el frio interior del exterior (que te informen correctamente). Yo iría a una nevera pequeña pero de las de toda la vida. Regularía el termostato a la temperatura deseada que quiero tener en la época de descanso y dejaría un par de días dentro un termómetro de máximas/mínimas. Cuando las mismas estén dentro de los rangos adecuados daría por “tarada” la nevera. Una vez los animales vacíen todo su intestino los dejaría en la habitación en la que residen sin luz ni calefacción a fin de que se aletarguen poco a poco con la ventana abierta o parcialmente abierta (q noten el frío). A la semana los introduciría en la nevera por separado en cajas de cartón rellenas de bolas de papel. En caso de venenosos usaria el mismo sistema pero metiendo cada serpiente dentro de una bolsa de tela de algodón y la bolsa en la caja como anteriormente describo.
Para el tema de ventilación haría un orificio en una de las paredes e introduciría un macarrón de silicona de los que se venden para acuarios poniendo un compresor de aire de acuario a funcionar durante todo el periodo de hibernación. Controlar semanlmente a los animales sin molestarlos en exceso, si defeca alguno lo sacaría de la hibernación pues corre riego de deshidratarse. No suele haber ningún problema. El control semanal de los animales es tb importante a fin de eliminar humedad del aire del interior del aparato.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pues yo este invierno lo voy a utilizar en Heloderma Suspectum...espero que funcione por dios
 
Arriba