Hibernación o algo mas?

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Me refiero a que esos dos geckos conviven juntos desde hace mucho tiempo y desde el inicio. Sí ,esta tarde cuando vaya a recogerla aprovechare para llevarle una muestra al veterinario y que le haga una copro a ver que tal. Con que producto debería desinfectar todo?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Normalmente para hacer una copro, hay que llevar 3 heces distintas y seguidas, para que el examen sea lo más fiable posible, pero en tu caso que tiene que buscar algo concreto ... que él te diga mejor lo que tienes que llevarle.

Para desinfectar terrarios y demás útiles, hay multitud de productos que podrás encontrar en las páginas web de venta de cosas para mascotas. Estaría bien que empezases a buscar en las de los patrocinadores del foro ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Bueno, no he escrito hasta ahora porque no me he encontrado con ánimo. Ya están los geckos separados y el terrario desinfectado con amoníaco.
El estado en el que está la gecka...bueno. Aparentemente gordita, la he forzado a comer dos días ya pero no ha querido, y le he tenido que quitar yo la muda, ya que me he esperado dos días también a que se la quitara por ella misma y no ha habido manera. Retirándosela le he hecho un pequeño pelao en un brazo, que ya tiene casi curado. Y bueno moverse, se mueve bien poco y le estoy dando antibióticos (que desconozco cuales son) y una pasta para carnívoros que me dió el propio veterinario. Se trata de que limpie el intestino, ya que lo tiene bastante afectado y ver como responde al tratamiento a lo largo de la próxima semana. Supuestamente de aquí al jueves debe de haber una mejoría mínima pero apreciable.
A la que está bien le tengo que dar la mitad de la dosis, y bueno está bien como siempre.
La verdad no tengo mucha esperanza de que se recupere, pero bueno se trata de dar el máximo por ella y tener un poco de suerte.
Saludos.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
yo tengo desde hace 2 semanas 2 hembras, una de 5 meses y otra de 3. la de 3 meses comio al tercer dia sin problema, en cambio la de 5 comio hoy por primera vez y mudo la semana pasada.al mudar tardo 2 dias y medio pero acabo por mudar por si sola...y ya te digo que la mia apeenas se movia tambien, todo el dia tirada pero poco a poco ya va a mas. espero que se te recupere!animo!!
;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Muchas gracias Magicson. Hoy por fin llega una noticia buena, la gecka ha comido. Al principio le he pasado un grillo por delante de su cara, y a mostrado cierto interés, y después de mucha pensárselo se ha lanzado pero solo se ha llevado una pata, y aparentemente ha perdido el hambre. Despúes he matado al grillo para no estar "torturándolo" ,y forzándoselo un poco en la boca, se lo ha comido. La verdad me anima porque en un primer momento ella ha sido la que ha mostrado interés, que creo que es un buen síntoma, y la veo aparentemente más activa, ya no la tengo que despertar cogiéndola ni nada por el estilo, sinó que cuando le he abierto la tapa del tupper se me ha quedado mirando fijamente un buen rato.
Creo que si no vomita el grillo es bastante probable que se recupere. Mañana toca volver al veterinario a que haga su valoración y le de un pinchacito.
Saludos!
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
aer si se te mejora, la mia para comer el primer grillo estubo a darle lametazos seguido, asta ke movio la cola como un perro y se lanzo.y la mia tambien hace eso, cuando abro la puerta del terrario se me keda mirando fijamente, y poco a poco ya es mas docil y me deja tocarla, acariciarla y cojerla sin ke salga a correr como hacia antes
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Segundo día que come, esta vez ha ido mejor. A las 6 apróximadamente le he ofrecido un grillo, que ha rechazado, he vuelto a probar suerte hace nada, y ella sola se ha lanzado por el grillo (sin ningún tipo de ayuda). La pena es que ha fallado, y ha perdido el interés, sin embargo he repetido el proceso de ayer y se ha vuelto a comer el grillo. El veterinario, al que he ido a ver hoy para que le diera un pinchacito, me ha dicho que es un buen síntoma que muestre interés por comer.
Lo único malo es que hoy despues de comerse el grillo ha gruñido y ha hecho algún espasmo, como si fuese a vomitar, aunque al final no ha pasado nada.
Saludos.
Saludos.
 
Arriba