Hibernacion Testudo Marginata invierno suave

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Este año me gustaría hibernar por primera vez a mi Testudo Marginata, el problema es que vivo en Barcelona ciudad y aquí tenemos unos inviernos suaves, según Internet las temperaturas oscilan entre los 8 y los 12 ºC.
Pues esa es la duda, que pensáis de la hibernacion exterior, sobretodo y sin menospreciar a nadie me, interesan las experiencias de la gente con un clima parecido, haber como lo hacéis.
Saludos y gracias
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
He estado mirado por Internet y en los próximos meses necesitare una incubadora. Creéis que la Incubator de Exoterra me valdría para hibernar a la Marginata? Si no lo creéis imprescindible o es innecesaria decírmelo porque hay incubadoras mas baratas :(, no estamos para gastar mucho.
Saludosss :confused:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, una marginata entre 8 y 12 grados, y en exterior, debería hibernar como una bendita...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Mr. Zoo
Esque me he estado informando y segun he entendido cuando superan lo 10ºC de temperatura ambiente el metabolismo se les acelera y empiezan a quemar grasas muy deprisa. Tambien dicen que es peligroso porque la tortuga sigue durmiendo y solo se nota por la perdida rapida de peso.
No se si lo he entendido mal, por favor me lo podeis aclarar?
Saludos y gracias por contestar
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Eso es cierto, pero sobre todo se da cuando están en interior... cuando están en exterior, la cosa funciona de otro modo, están más reguladas porque ellas pueden enterrarse y desenterrarse del sustrato a su voluntad, tomar el sol si lo desean de vez en cuando e incluso comer en temporadas prolongadas de buen tiempo... cuando están clima similar al de origen y en exterior, no suele haber problema ninguno en animales sanos

Un saludo
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo Mr. Zoo
La tortuga la tengo aquí:
http://www.faunaexotica.net/foro/t-marginata-de-interior-a-exterior-t87518.0.html
Es un cajón con escasos 10-15 centímetros de tierra y 5 cm grava volcánica por abajo, el problema que veo es que le da bastante el sol, incluso en invierno.
Tenia pensado invernar-la en un tupper grande a parte o el la incubadora como ya he comentado, pero me recomiendas que la deje invernar donde esta actualmente? (siempre controlando pesos etc..)
Saludos
 
Arriba