hibernacion

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno tengo mil y una duda sobre esto...
tengo una hermani de 15 años aprox. y es el primer año que la tengo en casa,la tengo en el balcon de mi casa, en un recinto con caseta
y resulta que hoy la e visto durmiendo para hibernar
lo unico que nose como hacerlo tengo que dejar de darle de comer durante un tiempo¿..nose ni que preguntar porque no tengo idea,años antes le daban de comer asta que ella quisiera hibernar i salio bien..sigo aciendo eso??(dejarla que haga lo que le de la gana?)o tengo que seguir unos pasos antes.

un saludo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Peter,

Dentro del propio subforo encuentras esto:
http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/sobre_la_hibernacion-t20482.0.html;msg139202;topicseen#msg139202
http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/hibernacion_tortuga_terrestre-t40530.0.html;msg279026;topicseen#msg279026


Un saludo, mucha suerte.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
tienes que tener cuidado con su alimentacion en esas fechas ya que si se pudre la comida que tiene dentro mientras hiberna puede tener muuchos problemas.
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Debes bajar la temperatura progresivamente para que instintivamente deje de alimentarse. Como 30 dias antes de que la pases a hibernar debes dejar de alimentarla, pero es importante que tenga disponible agua para que se mantenga hidratada, es bueno que la des unos baños calientes por lo menos media hora una vez a la semana para que vacie bien su aparato digestivo , esto ultimo es muy importante para evitar problemas en la hivernacion que pueden llegar a porvocarle la muerte. Pero como te comento con un mes sin comer y dandole frecuentes baños no tendra problemas.
 
Arriba