Hibernar Eubles

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Hola. Voy a comprarme mi primer Euble en Octubre. Y me gustaria saber, si siendo macho hace falta hacerlo hibernar...yo quiero reproducirlo, pero si no es recomendable hasta que pase el año y medio de edad mi duda es...este invierno, el del 2005 al 2006, debo hacerlo hibernar?? esque claro, aun le queda otro invierno que pasar antes de reproducirse...por tanto, podria hacerlo ibernar el proximo invierno y reproducirlo no? o tengo que hibernarlo siempre...?

Aunque no aga falta hibernarlo...quiero que me digais como hibernarlo...de que fecha a que fecha...que debo hacer para simular el hambiente de hibernacion...?

Muchas gracias.

Saludos!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No es necesario en absoluto enfriar a los eubles para lograr reproducirlos. Algunos lo hacemos pero no es necesario.

No deberías hacerlo a menos que estén supergordos y fuertes. Si es joven no lo hagas. Dedica este invierno para simular una hibernación con un termómetro de máximas y mínimas.

Otra cosa es el tiempo de enfriamiento. No ha de ser de meses no tiene que ser en diciembre. Yo lo suelo hacer hacia febrero o marzo.

Bueno, un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Muchas gracias!!

Yo esque lei que para reproducirlo hacia falta hibernarlo...sino no se reproducian. Tranquilo que este invierno, va a comer como un campeon sin problemas, en su nuevo terrario que le estoy preparando.^^

Saludos!!!!
 
S

suxo

Guest
La hibernación prepara a los animales para la época de reproducción, imprescindible no es, pero ayuda a reforzar la salud del animal, y no tiene porque ser muy drástica, aunque por experiencia cuanto más dura es, más activos están después.
Mis terrarios están en un cuarto sin calefacción, por lo que por la noche bajan las temperaturas, y durante el día tienen una temperatura normal de terrario. Sólo con el descenso nocturno que se produce en invierno y no en verano sería suficiente. Si tienes calefacción, piensa que aunque apagues el terrario habrá unos 20ºC, lo que es demasiado para hibernar.
Además de "mis temperaturas" le apago todo durante un mes.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Demomento este invierno no le are hibernar...ya que el aproximo año no se reproducira.

Gracias!
 
Arriba