Hibernar tortugas moras

Helen2

New Member
Puntos de reacción
0
Hola familia. Tengo 2 hembras de tortugas moras que cumplen 2 años. Las tengo dentro de casa, donde hace en invierno 20 grados y en verano llega hasta 30 grados centígrados. Soy nueva en esto de tener este tipo de mascotas. Deberia hacerlas hibernar? Que beneficios tiene? Si es asi, como deberia hacerlo?
Muchas gracias de antemano

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
237
Hola.
Si las tortugas están sanas, han pasado bien la primavera/verano, han estado activas y han comido bien, no hay ningún motivo por el que no puedan hibernar.
El problema que veo es que si no tienes opción de tenerlas en exterior no van a hibernar correctamente, ya que necesitan temperaturas entre 4 y 10º.
Sobre los beneficios, pues no deja de ser su ciclo vital. Además las bien muy bien para un crecimiento adecuado.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola familia. Tengo 2 hembras de tortugas moras que cumplen 2 años. Las tengo dentro de casa, donde hace en invierno 20 grados y en verano llega hasta 30 grados centígrados. Soy nueva en esto de tener este tipo de mascotas. Deberia hacerlas hibernar? Que beneficios tiene? Si es asi, como deberia hacerlo?
Muchas gracias de antemano
Tienes muchisimos hilos sobre hibernacion en el buscador del foro, saludos!