Hibrido de leon, penoso!

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Acabo de leer esta noticia me parece lamentable, da que pensar en cuanto a los hibridos de cualquier especie, alguien dijo regiusxwoma, BCCxBCI, etc...

saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues aki ay gente q les gusta esas mezclas >:D
yo creo q son ganas de jugar a dios con determinados animales q no deberian acerse :D, es antinatural!!!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno... se veia a venir que saldria mal la cosa. Respecto al hibrido que dices de BCC x BCI se da en la naturaleza asi que en casos que se dan asi, es lo que hay.

Saludos

PD: pero vamos que todos los que sean en plan como este caso es penoso.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Hola
hay muchas veces que dicen que son mezclas (como el "ligre" :eek: ), y acaban siendo una enfermedad del bicho (no es el caso, pero lo comento) :D
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Sliz dijo:
Bueno... se veia a venir que saldria mal la cosa. Respecto al hibrido que dices de BCC x BCI se da en la naturaleza asi que en casos que se dan asi, es lo que hay.

Saludos

PD: pero vamos que todos los que sean en plan como este caso es penoso.

no sabia que se daba en la naturaleza, aunque, no creo que sea lo mas normal, digo yo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
Texto complpeto en el link adjunto

http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
yo he visto un documental q salen ligres,y segun recuerdo tambien hay tigrones,vaya tela.....
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Muchas veces dicen que es un ligre, y vuelvo a repetir, es una enfermedad del propio león, es decir, existen los ligres, que son mezclas, pero en muchos sitios dicen, mirar, tenemos un ligre, mitad leon mitad tigre, y resulta que el león esta a punto de palmarla el tio...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tampoco creo que los hibridos en cautividad sean algo tan malo, los hibridos no pueden traer descendencia asi que no representan peligro para la especie. Supongo que todos sabreis lo que es un mulo, uno de los animales mas utiles en el medio rural, pues es un hibrido entre caballo y burro; mucha gente del foro tienen tambien hibridos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
jlvr dijo:
tampoco creo que los hibridos en cautividad sean algo tan malo, los hibridos no pueden traer descendencia asi que no representan peligro para la especie.

aunque la mayoria de los hibridos existentes efectivamente no pueden tener descendencia,  gran cantidad de ellos se pueden reproducir sin problemas. 

y bueno, a ver si alguien pone un link a la noticia, que devo ser el unico que todavia no sabe que ha pasado, "un hibrido de leon" si, pero con que? caiman, mono, pez espada
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

diego, vuelve al primer post y marca sobre la palabra "noticia". Es que Doobie es un profesional y no pega todo el link, sino que nos planta un hipervinculo preparado jejejejejeje

Respecto a la noticia, lamentable, como muchas otras relacionadas con el hombre y su afán por hacer de Dios y de "arreglalotodo"...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Diego Prieto dijo:
aunque la mayoria de los hibridos existentes efectivamente no pueden tener descendencia, gran cantidad de ellos se pueden reproducir sin problemas.
Supongo que te refieres a los hibridos de BCIxBCC, pero es que esto no es una hibridacion entre especies, es una hibridacion entre subespecies. Los hibridos entre especies son esteriles por definicion, sino no se trata de especies diferentes.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Assamita dijo:
Diego Prieto dijo:
aunque la mayoria de los hibridos existentes efectivamente no pueden tener descendencia, gran cantidad de ellos se pueden reproducir sin problemas.
Supongo que te refieres a los hibridos de BCIxBCC, pero es que esto no es una hibridacion entre especies, es una hibridacion entre subespecies. Los hibridos entre especies son esteriles por definicion, sino no se trata de especies diferentes.

   No, no, me refiero a hibridos de diferentes "especies" como pueden ser los resultantes de Pantherophis x Lampropeltis varias (t. campbelli, p. pyromelana, getulus, t. hondurensis, etc etc.

Y de tantos otros colubridos y algun boido.

habra que hacer una buena revision taxonomica
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No habia oido hablar nunca de esos hibridos. Y dices que son fertiles?? curioso...
Creo que a veces la infertilidad no se presenta en la primera generacion. Puede ser que las crias de esos hibridos si que sean infertiles?
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
corregidme si me equivoco, que es muy probable, pero, el hibrido del burro y el caballo, creo, que solo es infertil cuando la madre es una yegua y el padre un burro, pero si la madre es una burra y el padre un caballo, el hijo si sera fertil.

creo que mi abuelo me lo explico asi una vez... hace muchos años, y yo era muy pequeño... asi que, posiblemente este confundido :(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los leones africanos y asiáticos son subespecies, así que es un caso curioso...

...No seas tan críticos... recordar que teneís animales confinados entre 4 paredes, también jugaís a ser dios ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
De acuerdo con Mr.zoo i Diego Prieto, damos i quitamos la vida al antojo, por tan solo tener un cerebro mas o mal ( segun se vea) desarrollado entre el cual estoy orgulloso de incluirme. Este experimento se lleva haciendo hace ya mucho tiempo, y si, es una putada para el ejemplar, pero i que mas da? Hay gente que opina al contrario respecto a esto, i mientras los haya con este pensamiento, ya puedes encabronarte todo lo que quieras que van a seguir haciendolo.

Yo soy partidario de los hibridos, las variaciones cromaticas i todo lo que atañe a nuestro hobby. Pero si sabes que el hibrido es inestable/inviable pues coño no lo hagas!!!!!

Por otra parte hay hibridos viables indefinidamente debido a sus similitudes filogeneticas, ahora no recuerdo muy bien, pero creo ( vamos pondria la mano en el fuego) que habia dos roedores cruzados de especies diferentes que se pueden cruzar dando descendencia viable i fertil sin limitacion generacional. Alguien sabe algo?

Un saludo
Carles
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo lo de las 4 paredes, no creo q jugemos a ser dios, estamos cuidando y manteniendo un animal.
ser dios seria crear otros animales rollo el ligre etc etc.
de todas formas, ay animales q no deberian cruzarse y se ace, y no se peude acer nada, por q como en el mundo ay de todo :S es una lastima q aya peña q busque y busque desesperadamente acer engendros de ese tipo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno dar o quitar la vida a un animal yo lo considero ser dios, i dar o privar de libertad a un animal tambien es jugar a ser dios, i crear animales con caracteristicas diferentes es jugar a ser dios, i crear diferentes variedades de rosas en tu casa tb lo es... i tan facil como tener una laboroatorio de 20 millones de pesetas puedes matar a la comunidad de madrid. Ser humano es ser un dios simplemete por el hecho que tenemos la ventaja sobre el resto de seres ( al menos en el plano intelectual, que sobre mi punto de vista es el mas importante). Es ser dios o no es ser dios cambiar una superficie del planeta para hacerla mas agradable para nosotros? No tenemos parangon, hacemos lo que queremos dentro de nuestras capacidades ( cada dia mas crecientes) por tanto somos dioses del planeta i nos gusta jugar a la biologia por pura diversion/intereses varios/ curiosidad. Privar de libertad a un animal o controlar toda su vida desde que nace hata que muere para mi es ser un dios, bastante maligno, pero dios al fin i al cabo.

Pero como siempre para mi lo que puede ser una silla, para otro puede ser un piano... así que cada uno de libre elección, tiene un pensamiento diferente.

Un saludo
Carles
 
Arriba