Hibridos de lampropeltis

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola me presento me llamo raul, llebo muchos años cuidando de pantherophis guttatus y lampropeltis, aun asi despues de todo este tiempo aun me sigo impresionando como por ejemplo de los hibridos de las lampropeltis por sus fases, cuelgo un link para quien le interese de un criador de hibridos americano yo me paso muchos ratos mirando las fotos cuando las van colgando, aun asi no se si creo estar en lo cierto estos ciertos hibridos son a base de cria selectiva por que hay muchos con patrones muy expecificos, ueno me despido que si no me enrollo mucho, este es el link. http://www.mesozoicreptiles.com/photogallery.html
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Vaya colorines! ... y algunas que son del mismo cruce no se parecen en nada entre sí, curioso, será por lo que dices de la selección ...

Esto sí me ha hecho gracia:
THAYERI KINGSNAKE X PUEBLAN MILKSNAKE X CORSNAKE X BANANA CALIFORNIA KINGSNAKE
A ver cómo le explicas a la cría "mira, tu abuelo era ... pero tu abuela, por no hablar de tu padre ..."


Un saludo!
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esa también me a hecho gracia a mi Gaua, es lo que denomino una mil leches jejejeje, tiene genética mezclada a mas no poder, pues si quieres ver algo tambien realmente extraño pasate por el subforo de pantherophis guttatus que colgado un post de estas sin escamas que también no tiene desperdicio jejeje, un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En el caso de la multihibridacion lo que pasa es que la progenie es muy variada en cuanto a color y patron por la tremenda riqueza genetica que portan. Con el tiempo se estan tratando de estabilizar las lineas con cruces por seleccion. Normalemente la heterogeneidad parece a aprtir de las segundas generaciones F2.
Si a la variabilidad de por si de los cruces se junta que se usan L.m.thayeris y L.g.californiae que son de las especies de Lampros mas variables en patron y color al final tenemos unas puestas muy heterogeneas
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola indigo asi por preguntarte yo por ejemplo en mi colección dispongo de una getulus californae albina hembra y una guttata blood red macho se los mezclara tecnicamente si no me equivoco lo que saldria, lo que se viene a llamar una jungle corn, no? Pero que patrones podria salir? Supongo que eso no se podria saber hasta probarlo pero es meramente curiosidad, otra cuestion tu sabrias de alguien que vendiera lamproptis mexicana leonis es que ando de tras de una parejita desde hace muxo pero no encuentro un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Creo que. A Serena&Isis le queda alguna mexicana libre,busca en clasificados. Del cruce te saldrán jingles de patrón normal y posiblemente alguna de patrón similar a motley. Todas heredó albino y blood. Lo chulo e inesperado te saldrá en la segunda generación
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
La verdad es que los hibridos son preciosos y lo bueno que tienen los colubridos es la variedad que puedes encontrar, por que un simple jungle corn que es lo mas visto en el mercado traducido a boidos seria como una morelia spilota x una boa arcoiris. A mi la verdad es que me gustaria sacar alguno que este guapo y no haya visto como por ejemplo Cali king x pituophis lo mismo saldria algo interesante xD un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Turbo corns son híbridos de guttatus x pituophis. Pero cruce con Cali no se que saldria
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hombre por experiencia no creo que me falte puesto que tengo con molurus, retis, boas etc yo creo que ya va siendo hora de sacar hibridos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Mas que experiencia lo que hace falta para sacar híbridos es muchos ejemplares de las especies a hibridar , paciencia y tiempo. Y después de todo este trabajo tendrás que criar mucho para conseguir algunos bonitos, por que la mayoría no tienen nada de especial.
A ver si te pongo alguna foto que yo tengo bastantes, son todos con algo de guttatus que son los que mas me gustan.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Exacto Nore, como te dice franza los híbridos es bastante complicado. Primero tener los ejemplares necesarios y que ellos estén medianamente dispuestos a colaborar.. jejeje luego muuuucha paciencia y muuucho tiempo que dedicarles.

Si quieres una opinión; tu macho de cali amel lineal es muy bueno, hazte con una hembra de guttata amel striped (pero pura striped, sin nada de motley) y ya en la F1 puedes sacar cosillas llamativas. Y si ya que te pones consigues que la guttata lleve algo más puede dar aún mas juego, siempre en base striped pura:

-Una ultramel podría ser superinteresante.
-Una cream te aportaría unos tonos muy llamativos.
-Una butter también quedaría chulo.

Todo esto en variedades amel para que se manifiesten en la primera generación, y siendo fases mas o menos comunes y económicas.

No hace falta decir la infinidad de combinaciones que te pueden dar animales hetero de otras mutaciones o fases de amel con más carga. Esas recomendaciones te las dejo para empezar... ;)

Quizás ya habías pensado en ellas, pero acabo de volver a ver la foto de tu macho y no he podido evitar pensar con que lo cruzaría yo.

Un saludo!
Antonio
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
claro que lo habia pensado, de echo dije lo de hibridar por que mi macho es muy muy tranquilo y lo e juntado para pobar con otras serpientes (siempre en un lugar controlado) y ni se a asustado ni a mostrado agresividad, por eso mismo pense en la hibridacion por que es que es perfecto para ello y encima como tengo mi hembra por si no se excita solo siempre se le puede engañar, haber que le busco por que con un macho asi tampoco seria un desperdicio no intentar hibridar, un saludo Norvird!
 
Arriba