Hibridos serpiente escalera?

Pablo

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todas, es la primera vez que me animo a escribir, disculparme si no manejo lo terminos adecuadamente, bueno queria comentaros que un compañero de la universidad me ha dicho que se estan hibridando serpientes escalera con falsal corales, rey de california y serpientes del maizal, para decirlo claro creo que me esta vendiendo una moto, pq por lo que tengo entendido donde han introducido serpientes tipo lampropeltis, no hay serpientes escalera, en cualquier caso supongo y es mucho suponer pq no tengo ni idea, que quiza en cautividad podria darse, pero me parece practicamente imposible en la naturaleza. Perdonar por el rollo, en resumidas cuentas se podria dar en la naturaleza?, se podria da en cautividad?, alguien sabe si se ha dado y por decirlo asi que sale de ahi?
En cualquier caso si me podeis pasar informacion os lo agradeceria, gracias a todos y un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Donde hay lampros invasoras (que no introducidas, es distinto) es en Canarias, lugar en el que efectivamente NO hay Rinechis scalaris.
En principio en la naturaleza no debido a que no existe superposición de especies, por lo tanto no habría forma posible.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pablo creo que quien te dio la noticia estaba intentando quedarse contigo. En la naturaleza es inviable y no se reproducirian, de hecho habria predacion. En cautividad dudo mucho que se haya hecho. Por un lado porque la scalaris esta protegida por lo que no se puede tener (salvo de strangis), por otro porque esta muy lejana a las lampros. En todo caso se hubiera intentado con guttatus que se asemejan mas. No es lo mismo hibridar Lampro con guttatus que ambas aunque son generos distintos son Amercianas las dos y estan mas cercanas filogeneticamente hablando que hibridar una especie europea con una americana.
Yo en su dia pense el hibridar por curiosidad scalaris con guttatus pero no lo hice por el tema de la protección y porque aunque los hibridos no tienen que estar protegidos, el tenerlos implica haber mantenido scalaris que esta prohibido..
 

Pablo

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a los dos por vuestra pronta respuesta, oficialmente me estaban vendiendo una moto, no había caido en lo de la depredación, pero es muy lógico, y lo de la dificultad de la hibridación, en realidad ahora que me señalais las razones es obvio, no habia pensado en la distancia entre especies de distintos continentes, en cualquier caso si se diese, seria interesante pero claro tambien es una pena sacar a un animal de su entorno. De todas formas, si se diera entre lampropeltis y scalaria o serpientes del maizal y scalaris, las crias serian fertiles?. Bueno de nuevo gracias, no dejo de aprender cosas en el foro
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Posiblemente fueran fertiles, pero no se sabe hasta que se crian. En ofidios hay hibridos variados y que sepa todos son fertiles, unos mas que otros
 
Arriba