hibridos

B

belen

Guest
hola,quisiera saber como diferenciar las tortugas baby hermanni de un hibrido hermanni/graeca o cualquier otra especie.y si alguien sabe si estos ejemplares crecen y son animales sanos o por el contrario están condenados a morir jóvenes.
un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Un hibrido muestra características intermedias de las dos especies, y desde luego, no tiene razón para no gozar de una estupenda salud por el mero hecho de ser un híbrido. Si la madre es una hermanni, el tener las crias una sola placa supracaudal no dividida y espolones a ambos lados de las patas traseras debería ser un motivo de alerta. En caso de ser la madre una graeca, una uña al final de la cola, la supracaudal dividida y la ausencia de espolones. La coloración también debería llamar la atención, la distribución de manchas pectorales de las hermannis son más uniformes que en las graecas.

Resumiendo, que si ves algo que no es ni carne ni pescado, híbrido. Cuelga alguna foto en cualquier caso.

Un saludo.

Carolino
 
B

belen

Guest
creo que me vendieron una hibridacion de hermani,eran babys de agosto
2005,a mi parecer muy grandes,para tener solo unos meses,tienen las caracteristicas de las hernannis pero su coloracion es sospechosa,y sin motivo aparente de enfermedad , comiendo y mostrandose activa, una amaneció muerta.no sé que pensar.Si puedo os mandaré una foto.
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,ya k estamos en el tema, por curiosidad estos hibridos son esteriles o pueden llegar a reproducirse?
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Normalmente los hibridos de especies distintas son esteriles, en este caso de graeca hermani,deberian de ser esteriles.
Pero a ver si alguien cuenta alguna experiencia propia o contrastada
Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Hay hibridos que son esteriles y otros que no . Generalmente es mas facil que salgan hibridos esteriles cuando se cruzan 2 especies diferentes , pero cuando se cruzan subespecies lo mas probable es que sean fertiles.
Saludos.
Franza.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No sé en otros casos, pero los híbridos entre subespecies de tortugas son perfectamente reproducibles. Los que no lo son, son los híbridos entre especies distintas.

Vamos, que Franza tiene razón (o al menos, yo soy de su opinión ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: la hibridación no tiene por qué estar relacionada con una muerte. sí puede estarlo algún defecto genético o un mal cuidado del animal (con esto no digo que fuera tu caso; es más, estoy seguro que nada tendrá que ver con esto último).
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,la hibridación entre especies en genreal(no hablo de tortugas) suele dar individuos no fértiles aunque no siempre ocurre esto.Entre subespecies distintas me atrevería a decir que siempre dará individuos fértiles porque son la misma especie,las subespecies la mayoría de las veces atienden a carácteres muy subjetivos que pretenden agrupar pequeñas variedades nromalmente de coloración dentro de una especie,otras veces ocurren las mismas variedades y no se consideran subespecies por poco estudio o porque a nadie le ha dado por nombrarlas y unificarlas.Nadie ha nombrado las diferentes subespecies de Dendrobates pumilio por ejemplo y tenemos que identificarlas según su lugar de procedencia en cambio,en cambio ls de imitator sí están más o menos nombradas, eso sencillamente se debe a que nadie las ha nombrado bien no a que no lo sean,y entre todas ellas por supuesto pueden reproducirse perfectamente.Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me habia parecido leer , que preguntaban si un hibrido hermani-graeca era fertil.
Si hablamos de hibridos de subespecies hermanis o subespecies graeca, sabemos que darian animales fertiles.
Pero si es hermani con graeca, diria que no.
Un saludo
 
Arriba