Phyllomedusa sauvagii

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Buenas gente,a ver como lo direia.....necesito estas ranas en mi vida!!Estoy montando instalaciones nuevas y me gustaria preparar una para estos ejemplares,pero me quisiera saber si hay problemas de papeleo,y tal.Y si alguien sabe o los cria o algo relacionado con esta especie,que me mande un mp si no quiere decirlo por el foro,Un saludo a todos!

(Mantenimiento y cuidados no hace falta,no soy esperto pero ya tengo nociones con los anfibios)
muchas gracias
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
sobre cria en cautividad se ven pocas y no suelen salir de alemania, yo me hize con un grupo de 5 hace años y como ya sabia, son complicadas porque no parecen anfibios

te cuento, si las tienes desde peques yo las pondria en un terrario pequeño (30x30x30) con muchas ramas (si las ranas son pequeñas pon ramas finas, muchas, y una o dos gordas que atraviesen en diagonal todo el terrario) pero pocas hojas, para controlar si comen y defecan, porque suelen quedarse meses sin moverse y sin comer

si son adultas ya es mas facil, aunque tambien siguen sin parecer ranas, ya que (ya sean pequeñas o adultas) no las tienes que pulverizar a ellas directamente, si no que lo que tienes que pulverizar es el sustrato del suelo y si quieres un poco los cristales, y solo pulverizar una vez por semana, para que el sustrato este siempre un poco humedo pero en el terrario no suba del 75% de humedad, que ronde el 50-60%

espero que te sirva, porque son unas ranas muy bonitas, en concreto todo el genero phyllomedusinae, ya sabes que no suelen saltar, solo las tomopterna, por eso se les llaman las ranas andadoras, porque se mueven lentamente y andando

ah, se me olvidaba, ponlas una pequeña piscina en el suelo, que de noche bajaran casi siempre
 

Carlito

New Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Los de locosporlasranas tienen crías, no sé si disponibles o no, pero el otro día han colgado fotos en su Facebook.

Saludos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nc en hamm si hay, yo conozco a un criador, en españa solo se ven las que bajan de hamm los particulares, solo se de una vez en los ultimos años que bajaron a españa en varias tiendas
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te confirmo que en locos por las ranas tienen. Son medianitas y las vende a 80-90€
saludos
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
normal que las tengan, si se dedican a ranas esas son de las mejores jajajaja
 
Arriba