Hidratar con aceite el caparazon de las Horsfieldii

Lymc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso he comprado un macho horsfieldii en una tienda de animales y el dueño de la tienda me ha dicho que el a todas sus tortugas les hidrata el caparazon con aceite de oliva o con cualquier aceite cada dos o tres dias, porque dice que si no le les cuartea de sequedad, pero a mi eso me parece muy raro, por eso hago la consulta aqui.

¿se les hidrata el caparazon con aceite? ¿si o no?

Tambien he adquirido dos hembritas a un particular porque dice que no las podia seguir teniendo por mudanza, osea que en total tengo 3 Agrionemys Horsfieldii perfectamente documentadas o al menos eso creo.

El macho mide 9.5 cm de plastron y las hembras 12.5 y 11 cm respectivamente. ;)

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En algun lado he leido que es muy malo usar aceites para el caparazon, ya que tapona los poros e impide la transpiracion natural.
No creo que le pase nada, tan solo no le des aceite y bañala con algun jabon suave un par de veces ,para desprender el aceite lo antes posible.
Dile al de la tienda que no lo haga mas.
Un saludo

M

marogo66

Guest
Estoy de acuerdo con keloni, el aceite no es bueno, creo que simplemente es una forma de tenerlas brillantes y venderlas mas facil.un saludo

Nelly

New Member
Puntos de reacción
0
En algun lado he leido que es muy malo usar aceites para el caparazon, ya que tapona los poros e impide la transpiracion natural.
No creo que le pase nada, tan solo no le des aceite y bañala con algun jabon suave un par de veces ,para desprender el aceite lo antes posible.
Dile al de la tienda que no lo haga mas.
Un saludo
A mi me recomendaron aceite de coco, porque hidrata y es antibacterial, para cuando estan hibernando, las protege de la resequedad ambiental, tampoco se pueden tener donde haya mucha humedad, porque pueden hacer hongos. No se mucho porque es la primera vez que tengo una y es adulta creo.. es de cañada y cuando la traje ya era casi otoño. Pero creo voy bien. Esta hibernando, pero esta viva, por las señales que da son las que me han dicho. Es una nueva experiencia y la observo a diario 🙏🏻. Por el momento no le he puesto nada. Creo mas adecuado lavarla cada tanto con te de calendula u otro que usamos los humanos y sea antihongos y humectante

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Como que hibernando? Si es julio

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
A mi me recomendaron aceite de coco, porque hidrata y es antibacterial, para cuando estan hibernando, las protege de la resequedad ambiental, tampoco se pueden tener donde haya mucha humedad, porque pueden hacer hongos. No se mucho porque es la primera vez que tengo una y es adulta creo.. es de cañada y cuando la traje ya era casi otoño. Pero creo voy bien. Esta hibernando, pero esta viva, por las señales que da son las que me han dicho. Es una nueva experiencia y la observo a diario 🙏🏻. Por el momento no le he puesto nada. Creo mas adecuado lavarla cada tanto con te de calendula u otro que usamos los humanos y sea antihongos y humectante
por otro lado, estas respondiendo un post de casi 20 años