Hierodula grandis - Problemas con las condiciones?

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, hace un par de semanas compre un par de Hierodulas y una mudo el mismo dia que llego, y desde entonces no comia nada, me dijeron que probase con moscas y lo hice, y comio. Pero hoy me la he encontrado tirada en el.suelo, y me parece raro que sea que se ha caido al intentar mudar porque ya mudo hace poco. Las condiciones actualmente son 35°C y 80% de humedad, alguna sugerencia del motivo por el que esta tan mal? No tengo fe en que se recupere, pero estaria bien identificar el motivo para no repetirlo.

Un saludo

Perry
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
35°C no te parece muchísima temperatura? lo digo sin saber, eh, que las mantis nunca se me dieron bien
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues eso es lo unico que m ha impactado, pero es que el termohigrometro esta mal y no se si pone 35 o 25... Solo muestra la mita de los numeros, tengo que comprar otro cuanto antes. De todas fprmas la otra tiene las mismisimas condiciones y hoy ha mudado perfectamente, esta enorme y le quedan todavia 4 mudas. Asi que no s que puede haber pasado...

Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues no lo se, pero si la temperatura que dices sí que son 35ºC me parece muy elevada. Desde la ignorancia, puede ser que con esa temperatura tan alta haya acelerado el crecimiento, y por lo tanto adelantado la muda; pero me extraña que ese sea el motivo de que esté en el suelo y la otra en cambio este bien. Espero que tengas suerte con la otra.
Un saludo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Perry si es 35 es muy alto, si es 25 esta bien, la humedad es correcta. ¿Tienen malla en la parte superior para poder mudar correctamente?

Las paradoxa al ser molestadas se hacen las muertas tal cual y se tiran al suelo.

PD: Ya cambiaremos :p
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues resulta que la humedad era excesiva... Lei en una ficha qu la humedad tenia qu rondar el 70% y no puede pasar el 50%... La temperatua era de 25°, me compre ayer un termohigrometro en el decathlon por 8 euretes!! Os lo recomiendo, funciona genial y la tempratura te la dice con un decimal.

Jafedi ten por seguro que intercambiaremos ejemplares!!


Un saludo

Perry
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
perry dijo:
Pues resulta que la humedad era excesiva... Lei en una ficha qu la humedad tenia qu rondar el 70% y no puede pasar el 50%... La temperatua era de 25°, me compre ayer un termohigrometro en el decathlon por 8 euretes!! Os lo recomiendo, funciona genial y la tempratura te la dice con un decimal.

Jafedi ten por seguro que intercambiaremos ejemplares!!


Un saludo

Perry

Si tienes FB mandame privado, conseguí copular las paradoxa :p
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No tengo facebook, si quieres tengo whatsup. Pero las mias todavia son enanas!! No pueden copular hasta dentro d un par de muda o asi.

Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Que suerte has tenido con las paradoxa, yo lo he estado intentando con las mias y ayer se me murio el macho y creo que no logró copular :( necesito mas suerte para la proxima vez
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Herp_noma dijo:
Que suerte has tenido con las paradoxa, yo lo he estado intentando con las mias y ayer se me murio el macho y creo que no logró copular :( necesito mas suerte para la proxima vez

Pondré a la venta ootecas para no tener que levantar a todas las ninfas, que es un trabajazo. Por si os interesa a alguno :)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi m interesaria, pero solo si no consigo que copulen, para seguir intentandolo mas tiempo. Pero ya hablaremos, porque igual para cuando intente que copulen ya tienes ninfas en vez d ootecas...

Un saludo

Perry
 
Arriba