higrostato??

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas qtal pues es ke resulta ke he oido algo parecido a un termostato pero con la humedad la corta y la pone segun la necesidad pero desconozco todo lo demas a ver si alguien los usa si alguien sabe algo y eso gracias salu2
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
no lo se muy bien yo estoy estudian el crear uno de momento esta dando resultados pero queda matizar si funciona te doy un toque va.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, pues basicamente es como un termostato pero con la humedad, en lugar de encender o apagar una bombilla o calefaccion lo que hace es encender o apagar un humidificador o el sistema que se utilice para aumentar la humedad. SALUDOS

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_44&products_id=872
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno a ver y mi duda es cuando se enciende el el humidificador o lo ke sea para crear humedad resulta ke se condensa en los cristales gracias a los 30 grados de temperatura mi duda es cuando para el calor ese agua condensada en los cristales me dispara la humedad mientras estaba a 30 grados estaba bien pero nose ke hacer cuando para se me pasa de humedad alguien sabe por ke:confused:
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me resulta realmente dificil entender tu mensaje, pero por si te sirve de algo decirte que la humedad relativa es el % de vapor de agua que contiene el aire en relación con el 100% que podría tener a esa temperatura
por lo que la humedad está relacionada con la temperatura, a más temperatura el aire es capaz de contener más cantidad de vapor de agua, es posible que si varías la temperatura se te disparen los valores de la humedad en un sentido o en el otro.

Es decir si en tu terrario hay por ej un litro de vapor a 30º y esto supone un 65% de humedad si la temperatura sube a 35º la humedad bajará ya que sigue habiendo un litro de vapor pero el aire a 35 º puede contener más vapor...

Pero ya te digo que no he entendido bien lo que te pasa.

Saludos
 
M

mnl

Guest
preis dijo:
bueno a ver y mi duda es cuando se enciende el el humidificador o lo ke sea para crear humedad resulta ke se condensa en los cristales gracias a los 30 grados de temperatura mi duda es cuando para el calor ese agua condensada en los cristales me dispara la humedad mientras estaba a 30 grados estaba bien pero nose ke hacer cuando para se me pasa de humedad alguien sabe por ke:confused:

A ver es cierto q conviene intentar expresarse mejor,, y poner algunos signos de puntuación si no es realmente complicado entenderte..

Por lo q he podido entender.. no sin dificultad.. parece q tienes un termostato q t regula la temperatura a 30º y un higrostato q t manteniene la humedad a x (pues no lo dices,, aunq parece q saturas sin necesidad de él)

Cuando la temperatura baja de 30..dices.. pero no debería volver a encenderse?? para eso lo tienes el termostato no??
Pero según dices baja de 30 y se condensa en los cristales no?? ello es debido a q la superficie(cristal) en contacto con el aire (con mucho vapor de agua, pues la humedad relativa es alta,, gracias a tu humidificador) lo enfría produciendo la condensación..

Esa condensación,, dices,, aumenta la humedad ambiente del terrario no?? evidentemente... cuando el aire condensa,,es q adquiere lel valor de saturación,, o lo q es lo mismo qla HR es del 100%..

En consecuencia,, lo q qieres hacer es reducir la humedad r o lo q es lo mismo EVITAR LA CONDENSACIÓN no??

Pues tienes 2 opciones:

O reduces la cantidad de vapor en el terrario o aumentas la temperatura de la superficie fría donde condensa..

No hay más opciones..

Para bajar la cantidad de vapor del aire del terraio,, tendras q actuar en la humedad relativa del mismo,, reduciendola.. por lo q.. si la necesitas para los reqerimientos del animal.. esta opción qeda desestimada..

Asi q,, inevitablemente,, si qieres evitar la condensación lo q tndrás q hacer es calentar el cristal del terrario o punto donde condense...

como? como más t guste.. pero si tienes fuente de calor en le mismo,,como asi supongo,, pues no tienes más q colocarla en vez de alejada..cerca del cristal..a fin de q caliente ese aire antes de q condense...

Espero haberte sido de ayuda...

saludos
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias es algo conplicado pero finalmente e conseguido buenos niveles de humedad gracias
 
Arriba