HISTORIAS DE PAJARERIAS DE LOS HORRORES

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
HOLA!!! ;)

En lo de chistes hay un par de "chistes" referentes a situaciones reales dadas en pajarerias por elgunos de los foreros... y he pensado que de seguro que habra mas anecdotas por el estilo en la memoria de muchos de nosotros.

Estaria bien que las contarais. Y ya puestos no solo las historia malas, si no cualquier anecdota bichera/comercio que creais curiosa. No es necesario dar nombres propios, pero a mi personalmente si me gustaria saber que tal esta la calidad de los dependientes de pajarerias del resto de españa.

Un saludo :rolleyes:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Mi anecdota no es de una pajareria, sino q vendian de todo y no es de pajaros ,sino de una piton real, pero creo q servirá. El caso es q tenian una piton real muy bonita en el mostrador y por curiosidad les pregunté el sexo. La tia me dijo: "espera un momento q la saque"...yo pensé q seria para ver la cloaca o la terminacion de la cola, pero cual fue mi sorpresa q se puso a mirarle la primera mancha negra justo al terminar la cabeza, decia q si era larga era un macho y si era corta una hembra...yo tras escojonarme por dentro y ver lo puesta q estaba en "adivinar el sexo" de la serpiente le pregunte q donde le habian dicho eso y se puso a buscarlo en un libro. Claro, decia "por aki lo ponia", pero por más q buscaba no lo encontraba...asi q ...moraleja: comprate unas varillas sexadoras y aprendes a sexarlas pero en tu casita!!!

PD:pobre del q intentara comprarla para tener una parejita...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

JAJAJA, desde luego esta bien la historia... la caña, ahora que recuerdo si he escuchado yo lo de distinguir el sexo de las Trachemys scripta elegans desde babys por la forma de la mancha roja de la cabeza... :eek:

Estas anecdotas no son solo de aves, o reptiles... son en general de cualquier animal o asunto bichero, en cualquier comercio o zoo o algun sitio asi... queramos o no, son a la vez PENOSAS pero tb. GRACIOSAS.

Un saludo. :rolleyes:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, puestos al tema contare otra batallita que escuche hace poco y me hizo reir muchisimo:
Estaba en la tienda donde suelo comprar y entra un hombre (las pintas de este ya decian mucho de el) y pregunta:
-¿Tienes tortugas?
-le dice la vendedora: Si, pero las tengo en la otra tienda.
C-¿Pero que sexo son?
V-Pues no lo se porque son muy pequeñas y hasta que no sean mas grandes no te puedo decir el sexo
C-Es que yo tengo un macho y las quiero enparejar y tener criar
V-¿Pero que especie es tu tortuga?
C-Macho
V-Ya, pero que que especie es tu tortuga, porque estas son geochelone sulcata
C-Pero yo quiero una hembra para emparejarlos
V-Si, pero no puedes emparejar a dos tortugas de diferente especie
C-¿y cuanto valen?
V-300€
C-¿Y tienes una hembra?
V-Ya te he dicho que no lo se porque son pequeñas, y si tu no sabes que especie es la tuya no puedes juntarlas
C-La mia es un galapago
V-¿Y como quieres juntar una tortuga de tierra con un galapago?
C-PUES EL MIO ES UN GALAPAGO DE TIERRA DE LAS ISLAS SALOMON Y ES MACHO Y ES DE TIERRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-Despues de todo el show, coge la puerta  y se va, las risas a costa del "amigo" todavia son bastante grandes......
P.D: si alguien tiene un macho de iguana para cruzar con mis hembras de pogona que me avise :D jajajajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
OSTRASSSSSS, flipalo....jajaja

No habria alguna camara oculta por la tienda?, jajaja

Madre que elementos... y al final seguro que lo que tenia era un hamster :p

Un saludo. :rolleyes:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues para mas inri, lei una historia de un chaval norteamericano que compró un ejemplar joven de hadrurus arizonensis via internet.
La sorpresa fu mayuscula despues de verle crecer. El hermoso bicho se habia convertido en un leyurus quinquestriatus; autentica joya mortal.

Si no querias caldo....
 
V

ventura

Guest
bueno pues os contare yo lo q me paso.
ace cosa de algunos meses pase por una tienda de animales y como no entre aber q es lo q tenian, de todo lo q mas me sorprendio eran las dendrobates azureus q tenian en un terrario al lado del mostrador, pues bien alcabo de un tiempo decido empezar con las dendros, pues vuelbo a la tienda para preguntar precios. pues bien entro y no las tenian ya, pues cojo y estaba creo qe el dueño, y le pregunto por el precio de las dendrobates azureus, el tio me mira con cara de no tener ni puta idea, y me dice q no lo sabe, despues de unos segundos de reflexion me mira con cara de estraño y me pregunta, ¿ q es eso?yo me qedo medio sorprendido porq despues de tenerlas no tiene ni idea de lo q son, le digo q son unas ranitas xiqitinas venenosas azules, y q ace un tiempo las tenian en un terrario en el mostrador, entonces me dice asi ya me acuerdo...................
bueno pues eso es lo mas sorprendente q cada dia ay mas gente q se monta una tienda sin tener ni idea de nada, y lo peor q tienen animales y seguro q no saben ni sus cuidados.
saludos.
Javi​
 
S

SchumiVII

Guest
Yo lo que os voy a contar no lo hoy en una tienda , si no en un autobus de Madrid.

Un fragmento de la frase fue.

" Las lagartijas se parecen mas a ranas q a salamandras, por q como tienen cresta"
Yo no sabia si bajarme o decirles.....jejejje

un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues yo en una tienda de aqui he visto varias cosas, pero la que más me repateó fue que tenian en el mismo terrario Geochelone pardalis y Geochelone carbonaria, que son el blanco y el negro en base a cuidados. Las carbonarias necesitan bastante humedad, si las pardalis se encuentran con humedad pillan un resfriado que puede producir rinitis y morir en el intento... Total, que el terrario estaba medio inundado de la humedad que tenia, y por supuesto, las pardalis medio muertas con los mocos chorreando por la nariz y con los ojos cerrados... las sulcatas lo mismo, todo para el mismo terrario.

Más cositas, ni siquiera se informan de a que especie pertenece lo que venden, a toda tortuga de agua la llaman tortuga de florida o de california, a toda tortuga caja la llaman Morrocoy (siendo la morrocoy el nombre común de Terrapene ornata, y no de tortugas como kinosternon, cuora, etc..).
A las tortugas caja ya las han encasillado como terrestres, las meten en un terrario junto con las pardalis, sulcatas o lo que tengan, y si son bondadosos les ponen un platito para que se bañen. Sobre la comida... LECHUGA Y ZANAHORIA!!!!. Así están las pobres kinosternon... que vas a la tienda y ni se mueven. Las kinosternon son totalmente acuaticas, y sobre todo carnivoras, pudiendo incluir en su dieta algunos vegetales, pero no un platito de lechuga y tomate fuera del agua... Mi novia me regaló una kinosternon de una de esas tiendas, ahora si que vive como una reina, o mejor dicho, como un rey, con su ternera, su pollo y su pescado todos los dias, y es el bicho más activo que hay en la casa, incluso mas que el perro jeje.
Y ya lo ultimo, el otro dia voy a la tienda de al lado de mi casa y me encuentro con que junto a las Trachemys scripta habia un galápago leproso... es o no para pegarle una colleja? un saludo.
 
C

celta

Guest
Vaya historias no es para pegarle una colleja como se te ocurre semejante barbaridad si con colgarlo ya llega y con una cuerda al cuello :p

saludos
 
C

celta

Guest
Pues aqui tambien e visto varias cosas como que mantenian unmonton de iguanas en un terrario dandoles lechuga y pienso insipido que lasmantenian junto con geochelone sulcatas hay que tener en cuenta que lastortugas desprenden continuamente una bacteria a la que son inmunes y a la queuna iguana la mataria en cuestion de dias o como mucho semanas.En esa misma tienda tenian 2 tokais estresados en un terrario minusculo con una trarantula dentro metida en un transportin mas muerta que tuntancamon...y un euble en un terrario de selva...y un camaleon sin goteo... por cierto esta tienda se llama BIERZOO que esta en carrefour no se aun como hay tiendas como estas y no hacen nada para impedir esto.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Y otra cosa que me jode muchisimo es la tipica tienda donde todos los trabajadores son unos "sobraos" (entiendase por persona que ha estudiado en la escuela del profesor liendre, que de todo sabe y de nada entiende) me jode mas aun que sepan mal que el que no sepan, porque encima les dices las cosas y te miran con cara de desprecio y te dicen que no, asi que como ya me ha pasado mas de una vez, si veo algo mal, paso de decir nada, total, no me hacen ni puto caso y encima te miran mal....
 
F

Feliciano

Guest
Hola, contare una anécdota aunque no fue en una tienda animales me parece curioso también contar por el desconocimiento de las gente a nuestro animales.

Esto fue un día de salida al campo por la mañana paramos a tomar café en un bar de carretera y nos llamo la atención el canto una Hyla dentro de una maquina de cocacola de estas típica de monedas entre su canto tan fuerte y la resonancia que producía allí dentro podéis imaginar, cuando estábamos comentándolo cual fue la respuesta del dueño a nuestra conversación si eso es un sapo muy grande del tamaño de aquella pedazo de tortilla de patata y todas las noches se mete hay pero como me da miedo la dejo hay que viva y a sin asusta a los posibles ladrones, pero este pobre hombre no se había precavido que muchas gente allí había llegado en bus a descansar se apartaban de la maquina y mirando con miedo todo el mundo a la maquina haber si salía el monstruo.

Saludos
 
C

celta

Guest
Ahora queme acuerdo una vez me dejaron una iguana para cuidar y la lleve con un arnes auna carballeira ya que era bien grande despues mesente y paso un señor con su hijo se quedo a mirar y dijo..mira hijo esa escama redonde y grande que tiene encima de la papada son las branquias y yoledije que no era mas que una escama...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Feli, la historia esta graciosisima... si es verdad que tienen un canto MUY potente...mas aun con la "caja de resonancia Coca Colera".

A ver quien es el guapo que retira las monedas y repone la mercancia de la maquina, jajaja :p

Un saludo. :rolleyes:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo me sigo quedando con el siguiente consejo que escuche de un dependiente a un cliente sobre una iguana:
-Ponle el terrario al sol para que le de bien el calor, de comer ponle lechuga y no te preocupes que no crecen mas que el terrario donde las tengas metidas.........
Aparte de comentar que la gran mayoria no sabe ni lo que vende, ya no solo cosas especificas de cada especie, como pueden ser las fases de un animal en concreto, o cosas mas "tecnicas" como puede ser el caso de la genetica (homocigotico y heterozigotico, leyes de mendel y la teoria darwiniana que aun asi, todo esto se da en 1º de bachiller) es que el mayor problema es que no tienen ni puta idea en conceptos generales ni de reptiles, ni artropodos, anfibios u otros animales "exoticos".... probar a preguntar cuidados sobre un animal en concreto que vendan en la tienda y vereis como en muchas no aciertan ni de lejos.... pero bueno, me imagino que esto con el tiempo se ira arreglando y como todo, mejorara la calidad del servicio en muchos aspectos, como la prepotencia y la ignorancia, pero eso, poco a poco
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hace 6 meses:


Yo.- Ese Camaleón se te va a morir...

Dp.- Por qué dices eso?

Yo.- Pues porque está de un marrón muy apagado, esquelético acojonado en una esquina y deshidratado (con los ojos hacia dentro que ya no podía más).

Dp.- Y que hago?

yo.- Pues de momento sepáralo de los "OTROS CAMALEONES" y a ver si bebe y come. ¿Teneis algún producto para hidratar con sales minerales y eso?

Dp.- ¿uh? No, como son...

Yo.- Deberías tenerlo, tus clientes podrían necesitarlo y tú tb. Este no creo que viva mucho... los demás deberías separarlos ya son adultos, el terrario no tiene buena ventilación, y tienes que rociar varias veces al día para que beban y bla bla bla...

HOY EN DIA TODO SIGU IGUAL, SE LE SIGUEN MURIENDO Y NADA HA CAMBIADO.

Yo ya sólo entro y pido una o dos de grillos y me voy.

Y hay veces que no tienengrillos en toda la semana, así que no sé qué comeran...

Una vez tenían una Pitón Real llena de garrapatas. Acojonante.

He encargado luces para asoleamiento como 3 o 4 veces y nunca me las han traido, olvidate de unas buenas vitaminas.

Y si os preguntais por qué sigo yendo... pues porque aquí, lo demás es peor...
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que supongo que historias de estas pasan a menudo.

- A la prima de mi novia la vendieron un "conejo-hamster" palabras textuales, le pedimos que nos enviara fotos,hicimos una porra para ver qué era eso,una cobaya,chinchilla,conejo....al final resultó ser un conejo enano.

- Entre una vez en una tienda y pregunté que precio tenían la supuesta kinixys que vendían,120 euros. Le dije que no era una kinixys si una tortuga de orjas rojas, y me salta que hay varios tipos de kinixys. Cuando le dije los tres tipos, me contestó que se habrían equivocado al enviarla.

- y la última es llamar a una tienda a preguntar que precio tenían unos milpiés, y después de fantasmear diciendo que tenían muchos bichos, me dice que 25 euros.Le ppregunté que especie era y me contesta.....la especie:confused:artropodos. Mi respuest:eek:k chaval,taluego



Todo esto son historias cómicas,pero que en la realidad no hacen otra cosa que perjudicar a los que realmente nos gusta, provocando la muerte de muchos de los animales que venden.Vaya figuras....

1saludo!
 
Arriba